Bien pronto comeremos Alimentos Artificiales. Los ingleses ya los comen.

En The Revenge of Gaia, James Lovelock  dice -casi demuestra- que la Tierra se va a vengar de las destrucciones y depredaciones de los humanos, aniquilándonos.  Esto va a ocurrir de varias maneras pero principalmente por la elevación de la temperatura que está causando el incremento del CO2

Perry, seguramente próximo presidente de los EEUU dice que lo del Calentamiento Global son mentiras, que el hombre no es producto de la evolución, y como hay una gran sequía en Texas aconseja rezar: eso nunca falla, si no llueve reza o saca el santo a pasear y lloverá.  Tarde o temprano, seguro.

Para salvar a la Humanidad, Lovelock propone construir un enorme número de centrales nucleares (el libro lo escribió unos años antes de lo de Fukushima),  James Monbiot también propone lo mismo.  Lovelock opina que si la gente por radiación se muere antes, no pasa nada, mejor que mueran de jóvenes que es mejor que se mueran todos.

Y para alimentar a la Humanidad, Lovelock propone alimentarla con Alimentos Artificiales.

En Inglaterra ya están en eso.  No sólo hay  Quorn  en todos los supermercados, una microproteína producida por fermentación y con la que se fabrican alimentos que parecen de verdad, también hay sopas en sobre que dicen que son alimentos.

Una de ellas es la Mulligatawny Soup.  Por supuesto eso que viene en un sobre no tiene ningún parecido con la Mulligatawny verdadera (el nombre quiere decir Pimienta Aguada)  que es una sopa con carne, verduras y dátiles, cuando es buena.

Veamos los ingredientes que dice el paquete.
. Agua (¡es un polvo seco!)
. Multidextrina (una harina hidrolizada)
. Zanahoria 2,5%
. Almidón de patata
. Tomate 1,5%
. Proteína de soja
. Jarabe de Glucosa
. Harina de maíz
. Saborizantes
. Sacarosa
. Extracto de Levadura
. Aceite de colza
. Colorante (caramelo, o sea azúcar quemada)
. Perejil
. Sal
. Proteína de leche
. Fosfato de Potasio -emulsificante
. Citrato de Sodio
. Ácido Cítrico

Si Ud se quiere hacer una sopa razonable, parecida a la Mulligatawny verdadera:  Hierva un hueso de cerdo o de vaca o una costilla de cordero, junto con algunas verduras picadas muy finitas, y unos dátiles (uno por persona) en trozos.  Retire el hueso, y corte la carne hervida muy chiquito y la vuelve a poner. Agregue una cucharadita de harina de maíz, semola, maizola (queda espesa) o de couscous o trigo bulgar, queda más clarita. Una cucharadita de curry en polvo, del tipo que le guste.  Aceite, sal, perejil, pimienta al gusto. Termine de hervir y sirva.

Si le puso mucha pimienta, y esto vale para cualquier plato hindú que son muy picantes, ponga a banda un platito con fruta picada chiquito, por ejemplo, banana en rodajas, tomate en trocitos, cualquier fruta blanda parecida.

La fruta arranca la pimienta del epitelio de la boca, que el agua, cerveza o vino no se puede llevar  –es un truco de los restaurantes poner pimienta así pides más de beber.

Para Saber Más

http://es.wikipedia.org/wiki/Mulligatawny

The Revenge of Gaia, James Lovelock 

Quorn -en Español

,,

Por Armando

Un comentario en «Sopa de Mulligatawny»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.