armandico, sé bueno hijo mío, sé bueno, y trabajarás hasta los domingos

Mi abuela, QEPD

Llego un domingo Alicante, veo, y ya lo sé todo

Vengo a España a pasear y asolearme, que en The Town that Time Forgot la temperatura es de 1ºC; llego el Domingo, luego bajo hasta la Renfe a comprar un billete, y está claro.

Estos cabrones siguen de fiesta y copetín y comiendo como si no hubiera crisis, mal rayo los parta. Pero sólo de cosas de llenarse la pandorga, estos desinformados ibéricos.

Todos los negocios cerrados. ¡Domingo de mañana y todos lo negocios cerrados!  Con razón hay paro.  Con excepción de panaderías alguna, y bares y restoranes por supuesto, y algún chino todo cerrado.

En Inglaterra 8% de paro más o menos, dicen, mucho menos que en España y el Domingo abre el 90% de los negocios, shopping centers, etc.  Eso es ser un pueblo con vista para los negocios, un pueblo comercial.

Así que, Zapatero la solución está clara:

Autorizar abrir los comercios y negocios los domingos, PERO tienen que pedir un permiso especial y contratar un trabajador por lo menos, y su nombre claro en el certificado que se vea en la pared para el inspector. En fin, con seriedad y no de cualquier modo.

Hay un problema, diría Cantinflas.  Las competencias están transferidas a las CCAA y en las que hay más paro, como la malhadada Comunidad Valenciana els botegers NO quieren abrir los domingos, NO quieren contratar a nadie, y no dejan que abran los demás, de los parados les suda la polla.

Si abre txingolo ellos tienen que abrir por lo angurrientos y ansiosos que son, y no pueden estar esclavizados toda la semana -lo veo normal- ni quieren contratar a nadie –por lo alma podridas peseteros que son, por eso.

¿Solución? Sí, que autoricen trabajar los domingos en comunidades de tendencia PSOE, como Aragón, Castilla LaMancha, Andalucía.  Y cuando vean que se les van los clientes al pueblo vecino, y que los otros prosperan hay más dinero y ellos no, puede que imiten el buen hacer de los británicos, que en materia comercial le dan ciento y vuelta a los ibéricos.

Eso crearía inmediatamente decenas de miles de puestos de trabajo, y aumentaría la Velocidad del Dinero.  Suficiente para poner de nuevo a la economía española en buen camino.

De nada, ché ZP.  Dentro de unos días me voy de bureo por Madrid, voy a ver cómo se puede espabilar a los gatos, que están muy pasmados por la falta de oxígeno en las neuronas en esas alturas así como tibetanas que viven.

* Un amigo que observa, uno de estos amigos enmendadores de plana que tengo yo que siempre le encuentra tres patas a la sota.

Me alegra comprobar que te has dado cuenta que tus temores sobre la situación económica de España eran infundados. O a lo mejor eran ciertos, pero a nadie le importa lo suficiente como para ponerse a trabajar los domingos. Los chinos sí, naturalmente, porque Buda no descansó el séptimo día, por lo visto. Claro que él, a diferencia del otro, no creó el mundo. TS.

,,

Por Armando

6 comentarios en «Solución para el desempleo español»
  1. Trabajar un domingo… En España…?

    Si casi no trabajan de lunes a viernes, porqué hacerlo un domingo ?

    Además te imaginas a Mr. Rajoy, la Cospedal y el resto de la pandilla mafiosa PPepera chupóptera criticando al gobierno ZP por permitir que se trabaje los domingos, cuando la gente debe estar en misa en las iglesias como hacen los PPeperos religiosamente cada domingo…?

    Y a fin de cuentas, permitir ahora que se abran los comercios los domingos sería algo temporal…

    El PP (cuando gobierne en toda España) vetará la ley por decreto del mismo modo que vetarán las ayudas sociales, los casamientos gay, las subvenciones a los desempleados, el derecho a paro, a la educación y a la sanidad de todo el proletariado que resida en el suelo del reino de España…

    Salud !

  2. En las iglesias no hay más que señoras y algún anciano.
    A los jóvenes se los puede encontrar en los templos,
    esos dedicados al dios Baco, a llenarse la pandorga, bailar y paraísos artificiales.
    Yo creo que con la que viene cayendo en Irlanda, la que se avecina en Inglaterra y tal, hasta el menos informado dentro de dos años puede temer que si entra Rajoy caiga sobre todos un grave daño.

  3. Hablando de trabajar los domingos, el otro día me encontré con un amigo que trabaja en nnn (una empresa de transporte en España, tipo UPS ó DHL y lo aclaro para que entiendan los no españoles) y me decía que si por los jefes fuese, les harían trabajar hasta los domingos…

    Y de paso me comenta: «…Estoy en el paro…» … Pero cómo, si estás trabajando y con el uniforme puesto ? (le pregunto), y me contesta que es norma dentro de la empresa. Los dueños de las franquicias están mandando al paro a muchos administrativos de oficinas de nnn (sólo se salvan los choferes), y mientras cobran el paro (una media de 600 Euros) les pagan otros 400 en negro por media jornada, que deberían ser 4 Hs, pero siempre se convierten en 5-6 hs diarias…

    Y si les cae un inspector de trabajo, le pregunto ?

    Pues la central de nnn paga la multa (600 Euros) y aquí no ha pasado nada, me dice mi amigo.

    Hace cuánto que estás en el paro y trabajando, le pregunto ?

    4 meses. Jamás he visto a un inspector de trabajo.

    La franquicia de nnn donde trabaja mi amigo está en pleno centro de Valencia y nnn tiene en España más de 900 oficinas franquiciadas, con una media de 4 empleados cada una.

    Ahora hagan números…

    Salud !

  4. Y sí, es lo que pasa en nuestro país. Me olvidaba que en Reino Unido al patrón que hace esos chanchullos, se le cae el pelo. No sólo la multa, enorme, son capaces hasta de mandarlo preso, y desde luego de ponerlo en una lista de prohibidos de ser empresario por años, eso seguro.
    (disculpe, Fer, que puse nnn donde iba el nombre de la conocida empresa. ¡Contemos el pecado, no el pecador por las dudas!)

  5. Se puede ser ROJO pero tanto!??? increíble las barbaridades que acabo de leer.. asi vá el país!! con tanto progre..hipocrita, que apoya el despilfarro de las arcas en estupideces que han llevado a la ruina a este país, estamos en la miseria….y vosotros diciendo chorradas.. venga a trabajar un poquito y dejar de hacer los frikies!! perro flautas!!

  6. Estoy esperando que te pongas tú a trabajar, gandul de eme, si el de tu nick y tú no valeis para nada.
    Si la solución para el desempleo y la pobreza fuera trabajar, las negras africanas que son la gente más trabajadora del mundo serían todas ricas, pero imposible que en el cerebro de un redomado fascista como Ud ilumine el pensamiento.

    Por cierto, releyendo el artículo de marras, yo proponía que en Alicante y en todas partes, precisamente abrieran los domingos y vendieran, o sea trabajaran más, pero como Ud no es más que un troll cabrón, que ni sabe leer siquiera, largó esa mierda que tiene en la cabeza porque no tiene otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.