Explota la Burbuja de la Ciencia en España

El Secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez, ha sido cesado al perder la confianza de la Ministro  y del Gobierno.

Explotó y explota la Burbuja Inmobiliaria, la Burbuja Turismo, la Burbuja Bancaria y especialmente de las Cajas ( no sólo están todas las Cajas arruinadas, es que llevan a España a la ruina total porque el gobierno no se atreve a cerrarlas a todas), la Burbuja Ayuntamientos (arruinados y endeudados todos, todos sin excepción), la Burbuja Autonomías, la Burbuja Coches, la Burbuja Inversiones truchas (en filatelia, en vinos, en vacaciones de tiempo compartido), la Bolsa de la Burbuja, la Burbuja de la Confección, la Burbuja de los Bares, Hoteles y Restaurantes, la Burbuja de los Camioneros, la Burbuja de los Diarios (están todos en Regulación de Empleo), la Burbuja de la Música (nadie quiere pagarla, nadie tiene dinero para comprarla), la Burbuja del Cine Español y ahora explota la Burbuja de la Ciencia.

Este año mal, tras el impulso que le dio Zapatero a la Investigación Científica en España, y lo único que consiguió, aumentar el número de señoritos.

El año 2010 que viene peor, mucho peor.  Para 2011, una debacle, los van a cesar a casi todos y desde luego el estudiante que lo coge en segundo año de Bioquímica y Biología Molecular se ha buscado la ruina para toda su vida.  Van a adquirir muchos estudiantes españoles una formación que carece de valor de mercado, absolutamente sin demanda.

Para 2012 y siguientes, la única predicción que cabe es la de Colapso, puesto que no puede haber Crecimiento Económico [ más que demostrado en este blog ] ni Recuperación, y como el Paradigma de los miserables catedráticos de economía españoles, y de los partidos políticos incluyendo el PSOE, y de todos los medios de comunicación Excepto este, si a este pobre blog se le puede llamar medio de comunicación, más bien Bocina de Denuncia, es que no puede haber creación de empleo -¡cómo mienten! lo llaman creación como si fueran nuevos puestos de trabajo cuando es recuperar algo poquito de lo perdido- si no se alcanzan cotas de Crecimiento del PIB del 4% anual y más, COSA QUE NO OCURRIRÁ NUNCA.  Y no es que lo diga yo, es que está demostrado que NO puede ocurrir.

Recomiendo a los científicos españoles aprender un oficio, y para que veáis que os quiero mucho os tengo la solución.  Gratis total y hasta te van a pagar porque te recicles a una nueva profesión de mucha demanda. ¿No te sientes exaltado de este privilegio que tienes por ser Ciudadano Europeo?  Conozco latinoamericanos que matarían por una oportunidad así, que está cerrada para ellos .

Aprended de zapatero remendón, y para que veais que os amo como a mis entretelas, os paso un dato que en el 2012 os puede salvar la vida: en Inglaterra, donde son muy gandules, las tiendas de reparación de calzado enseñan GRATIS TOTAL, id inmediatamente. Aprended el oficio que os salvará la vida, bioquímicos !
.

También enseñan a hacer llaves Yale y otras, a reparar relojes y gravar en metales valiosos, copas y trofeos.

.

Si valéis hasta podéis llegar a Gerente de una tienda de esta cadena o similar, es realmente Meritocracia la Inglaterra ¡quién lo diría! al menos comparado con España donde para llegar a Gerente tienes que comprar el puesto, con dinero. En UK, pese a todos sus defectos, aún cabe el mérito, en España no.

Espero que entiendas ahora cómo pasa que en las empresas españolas tienen de gerentes a unos mendrugos que parecen cabreros no gerentes.  ¿Te habías extrañado, no lo entendías?  Pues ahora te enteras: si quieres ser gerente, compra el puesto.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.