El Ministro Solbes dice que no puede haber casos Madoff en España, y los tiene a puñados

Es «impensable» un caso Madoff en España

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha asegurado hoy que es «impensable» que en España se pueda producir una estafa como la cometida por el broker Bernard L. Madoff en Estados Unidos, gracias a los «sistemas de control» con los que cuenta la economía española.

  • Estafas enormes continuadas y descaradas, son las Vacaciones de Tiempo Compartido, Multipropiedad y similares.  Cada vez que cierran una el ingenio de estos delincuentes inventa otra.
  • En Barcelona hay cantidad de «boiler rooms», chiringuitos ilegales que llaman a Inglaterra y les comen el coco para que inviertan en sociedades inexistentes o fraudulentas, o de valor ínfimo.  Esta estafa es tan grande como la de Madoff y desprestigia muchísimo a España que poco hace por evitarlo. El dinero ni siquiera queda en España (me apresuro a señalarlo para aviso de patriotas que piensen que robarle a un inglés tiene perdón de dios) porque los capos son ingleses, y se la llevan.
  • Durante el boom de la construcción, y con dos millones de propiedades que no se pueden vender, era imposible encontrar piso que comprar, y eso porque muchos espabilados se apresuraban a poner una seña y hacerlos desaparecer del mercado.  Con lo que el ciudadano honrado y ocupado en su trabajo, que no tenía tiempo para andar viboreando por ahí, acababa comprándole más caro a este especulador sanguijuela barata, en vez de al constructor que ya se había desembarazado de los pisos y no quería saber nada.   Eso no ocurrió en Alemania porque tienen leyes que evitan la especulación en la vivienda.  Una que tienen, y fácil, es que la vivienda no se puede revender antes de cierto número de años, salvo pagando un alto impuesto.  Con lo que la especulación no puede medrar.  ¿Porqué el gobierno de Aznar o de Zapatero no imitó a los alemanes?  Porque estos bobos todos, todos, pensaban que la especulación era positiva, al tirar los precios hacia arriba.  Estamos pagando las consecuencia de estos Ministros y Ministras de Vivienda necios y necias.
  • Luego están las organizaciones de venta piramidal tipo Amway, de las que hay muchas que se ceban en la necedad de sus miembros y la astucia de los tipos que están en la cumbre de las pirámides.

Muchos de los «soldados de infantería» de estas patrañas, comerciales de seguros y otros desgraciados de la vida de la venta en frío en España, luego se dedican al comercio religioso.  Diversas sectas Testigos  de Jehová, Mormones, Evangelistas, Islamistas.

Tiene la ventaja de que se dedican a vender un Intangible:  dios.  Nadie les puede reclamar de que el producto viene fallado y no hace el milagro.

.

PS.  Y se me olvidó de poner en esa lista,

  • Nueva Rumasa, que le estalló poco después.  Achabo mecanismos de control, y achabo idiotas españoles pertinaces en la idiotez que le regalaron dinero a Ruiz Mateos y su ladrona familia.

    Ruiz-Mateos vuelve a escena

 

Por Armando

Un comentario en «Solbes, hay casos Madoff en España y continuados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.