Esta ceremonia de la confusión es para distraer al público de las malas noticias financieras

Es sorprendente esta larga patraña.

No me refiero a los gases de guerra usados / no usados por el régimen de Siria.  Régimen al que describen como una dictadura, bueno, en todo caso una dictadura como la de Arabia Saudita y los otros del Golfo.

Me refiero a la patraña de que iban a bombardear Siria ¿y para qué?  Para que si cae el dictador sirio Assad suba al-Qaeda, masacre a los cristianos de Siria y cometa más atrocidades?

Pero es que es imposible que bombardeen las democracias a Siria, por la razón bien suficiente y de sobra sabida de que es un estado aliado -estado cliente lo llaman- de Rusia en el Mediterráneo.

No me refiero a la moralidad del tema, la guerra es inmoral de por sí, matar a sirios porque están matando a sirios es de extraña lógica  – y si no estuvieran armando a los rebeldes esta guerra no hubiera ocurrido, o ya se habría acabado.  Han logrado dos millones de desplazados y sufrimientos sin cuento.

Los británicos se borraron del tema, también con excusas y patrañas, como que los diputados de Cameron no habían ido, o no les habían avisado o no sabían de qué.

Luego Obama que estaba tan belicoso y bombardeador de repente imita el ejemplo de Cameron y consulta a la Cámara  –seguramente porque la oposición estaba esperando que bombardeara Siria sin pedir autorización, y hacerle el impeachment por esa razón, o sea intentar derribarlo de su puesto.

Y Putin amenazando con ayudar a Siria, con lo que se gana la reputación en los corruptos diarios occidentales, de asesino, por intentar evitar más asesinatos.  Curiosa lógica.  Los muertos sirios son masacres y asesinatos si los matan las fuerzas de Assad, si los mataren Los Soldados del Amor Occidental, entonces serían inevitables daños colaterales insignificantes.

A continuación Kerry comete un error ¡Mira vos, justo ellos, un error! y unas declaraciones suyas dan pie al plan Ruso de que Assad entregue las armas químicas o las ponga bajo control de las Naciones Unidas  –como que no lo tenían rusos y americanos conversado de antes.

Obama relega el ataque a Siria para negociar una salida diplomática

EE UU, Reino Unido y Francia preparan una resolución para obligar a Assad a entregar su arsenal químico

Russia hands Syria plan to US

John Kerry and Sergey Lavrov set to discuss proposals to rid country of chemical weapons

Chris Riddell 25/08/2013

☼ Un excelente artículo sobre este espinoso ponzoñoso tema

Russia is holding a lot of the cards in the Syria crisis. We should face that

The obvious thing to do in this crisis is to capitalise on the situation’s many diplomatic opportunities, rather than loudly demand Putin accede to western demands Deborah Orr, the Guardian 6 Sept 2013

/…/Yet, the obvious thing to do in this crisis is to capitalise on the situation’s many diplomatic opportunities more disinterestedly. Chief of these is the fact that – whether or not you believe in their sincerity – both Putin and Assad are insisting that the use of chemical weapons is wrong. There’s no reason to doubt Russia. Obama is fond of saying that 98% of the world’s population is signed up to the convention forbidding the use of chemical weapons in war. Russia is party to that agreement.

But Syria isn’t. A peace conference, of the kind posited in the run-up to the G20 conference this week, would offer an excellent opportunity to ask Assad to sign on the line. And why stop there? Why not invite Russia to head up an international effort to remove chemical weapons from Syria? Then neither Assad nor the rebels could use them. /…/

☼  Por cierto, esos gases de guerra se los vendieron los británicos, [ no sólo los británicos, todos los que venden productos químicos en el mundo ] o mejor dicho más exactamente, les vendieron los componentes, fluoruro de sodio y fosfonatos.  Para hacer perfumes se los vendieron, vio. Este malvado de Assad, qué tirano, en vez de perfumes fabrica gas mata ratas o mata gentes.

Britain sent poison gas chemicals to Assad: Proof that the UK delivered Sarin agent to Syrian regime for SIX years

Between 2004 and 2010 the Government issued export licences to two companies, allowing them to sell Syria sodium fluoride, which is used to make sarin.

malGas

.

Con toda esta patraña confusa y complicada los diarios muy ocupados y así la gente no se entera de que la cuestión financiera mundial empeora día a día.

Una noticia ominosa, pero relatada en El País con el triunfalismo que les caracteriza  ¡ Italia se está jodiendo como España !

La deuda española mejora a la de Italia por primera vez en 18 meses

La inestabilidad política en el país transalpino, con el ultimátum de Berlusconi al Senado, es la clave que ha propiciado el cambio  ← Mentira !

Italia, país fundador del euro y de la Unión Europea, y potente estado industrial va a menos y se arruina.  La ruina de Italia es la ruina de Europa, un pequeño detalle que se les ha escapado a los fracasados de la Olimpiada.

Y Argentina más descalificada aún por los mercados

Argentina downgraded

☼ Escribía un amigo argentino, no pongo el nombre por precaución.

Acá ya no hay estadísticas confiables.

El INDEC es patraña, controlada por La Campora, miente en todo, como en Venezuela ó Corea del Norte, y ahora el gobierno multa y hasta quiere cerrar a las consultoras independientes, para que no se sepa la verdad.
Inflación real ya en Agosto : 27% anual
Según el gobierno : 3 %
Déficit energético real : 17% / PIB
Según el gobierno : 1.5%
La nafta hace dos semanas a hoy 0.3 € mas caro, y en muchas estaciones de servicio no hay, o hay muy poquito…
Se caen las reservas del central y de la SS.
Hay plata hasta Febrero 2014, pero el país ya no exporta como en 2005-07.
Hoy exporta un 600% menos, y cosas de muy bajo valor.
Peor que España, por ejemplo.
Un colapso en puerta…
Estamos en la lona, macho…
 .

http://www.lanacion.com.ar/1614288-el-banco-central-no-para-de-perder-reservas-perforaron-los-37000-millones-de-dolares

 .

http://www.lanacion.com.ar/1614165-el-peso-registro-en-2013-la-mayor-devaluacion-en-diez-anos

 —-
Y hasta desde Chile, en Brasil y acá mismo, ahora el propio Duhalde, dicen que la Kretina tiene serios problemas psicológicos…
 
No importa.
Según la Kretina, en la republica bananera de la Argen-China Bolivariana Nacional y Popular estamos mejor (mucho mejor), que Australia y Canadá
 .

☼ Los arrabales del imperio se desmoronan:  Egipto, Siria, Brasil, Argentina, India, Pakistán; los PIGS, sumidos en crisis financieras sin retorno.

☼ Y en los propios EEUU el desempleo y la pobreza es grande y aumenta.

☼  Ganando tiempo

Santiago Niño Becerra, que acierta muchas veces, opina que en el mundo se intenta ganar tiempo.  Quizás es en ese sentido que hay que interpretar estas cosas internacionales tan raras que van pasando, cosas de gran impacto mediático (como el Snowden y Assange y Wikileaks)  y cosas de indudable gravedad local como lo de Siria pero que al corazón del imperio no lo tocan, aunque algunas extremidades se gangrenen.

En lo que no estoy de acuerdo es en el constante discurso panglossiano del SNB, parece el Catedrático Dr Pangloss, ya verán:

Desde hace más de tres años se van improvisando cosas para ganar tiempo a fin de ir entendiendo qué está sucediendo e intuyendo cuales van a los fundamentos de lo que viene a continuación. A la vez que se van diseñando cosas para esa nueva situación. De momento el objetivo es claro: que nadie que sea alguien quiebre y que no se produzca ni un sólo pánico ni un solo conato de explosión social.

Mr. Draghi apunto que los tipos podrían bajar más y/o permanecer ahí durante mucho tiempo. Pues vale. Eso sirve para que sea más interesante comprar deuda pública, pero no para reactivar nada que es irreactivable.

Paralelamente hay que seguir dando mensajes de optimismo moderado: ‘parece que …’, aunque matizados: ‘pero podría darse la vuelta porque la situación no es sólida’. Lo imprescindible es que la ciudadanía no pierda la esperanza, y que aguante, que aguante lo que ya tiene encima y lo que va a venir: eso-que-se-denomina-recortes va  continuar porque ya no es posible generar un PIB que sólo se generaba a través de mecanismos hoy imposibles: crédito infinito, dinero fácil, capacidad de endeudamiento inagotable, oferta de recursos inconmensurable, … Y subidas de impuestos, evidentemente.

La gente tiene que seguir aguantando: ‘mañana, mañana’ y sin que nadie rompa ninguna baraja sin que hayan traído cartas nueva y se haya aprendido a jugar con ellas. A favor juega el miedo, el haber ido a muchísimo menos, la inseguridad por la pérdida de una base que se creía indestructible; y si alguien eleva la voz, se le tapa la boca: antes de que empiece a gritar no: en el mundo hoy aún hay democracias.

(http://economia.elpais.com/economia/2013/09/05/agencias/1378376019_128890.html)

.

Pienso que también en esto -sobre todo en esto- se está ganando tiempo: ‘¡Vaya!, pues la cosa no va a ser tan mala como habían dicho: las pensiones subirán’. Y hasta que la ciudadanía se de cuenta de lo que sucede habrán pasado unos meses. (Y los agentes sociales no lo aclararán). Por otro lado, un 0,25%, ¿qué es un 0,25%?, mientras se pueda pagar, pues vale, ahora bien, si, por ejemplo, el pago de los intereses de la deuda precisa de ese 0,25% se quita de un plumazo, temporalmente, claro, y punto.

(http://economia.elpais.com/economia/2013/09/02/actualidad/1378142037_665355.html)

.

La noticia es que en un año el PIB ha caído el 1,8% y que el paro ha crecido el 4%; que la deuda pública española ya supera la media de la UEM y su tendencia es que siga creciendo; que el 45% de las exportaciones españolas las llevan a cabo tres regiones; y que en euros del 2002 cada año el gasto medio por turista y día es menor.

El Gobierno se empeña en decir que la economía española ‘va menos mal’, pero pienso que lo mejor que se puede decir de ella es que está estancada. http://economia.elpais.com/economia/2013/07/23/actualidad/1374608580_941402.html

(Publicado 24.07.2013)

.

No cambio de tema. Hace unos meses fueron ‘los destellos’ ahora es ‘la flor de invernadero’. ¿Cuánto tiempo tiene que ganar el Sr. Ministro de Economía?. ¿No ha visto las previsiones del FMI del 9 de Julio?: Crecimiento: 2013: -1,6%, 2014: 0,0%?. ¿Qué demanda de trabajo va a haber en ESP con esas cifras?. Y la Reforma Laboral: ¿él también va con la idea de que la demanda de trabajo se puede crear por ley y empeorando condiciones de trabajo?. ¿Y que reduciendo las pensiones se salva EL sistema de pensiones?.

Y la banca: no habrán ‘sorpresas’; es decir, la superauditoría del BCE del primer trimestre del 2014, ¿dirá que la situación de la banca española es una maravilla maravillosa?. Pero no dice ni palabra sobre la deuda total de España: 400% del PIB ni de cómo España la va a poder pagar.

Pienso que es muy triste lo que está sucediendo: desde hace 10 años quienes gobiernan están contando historias. Primero decían que el mundo iba bien y las ciudadanías podían tener lo que soñasen; cuando aquello se hizo insostenible que todo se arreglaría en unos meses, la solución era gastar más; ahora que tras los recortes hechos y los cambios efectuados ‘la recesión ha quedado atrás’. Se está ganando tiempo para ir segando la yerba no conveniente bajo los pies de una ciudadanía que no entiende lo que está sucediendo y que sólo quiere salir de un infierno.

¿Qué dirá el Sr. Ministro de Economía de España cuando las cosas sigan igual el año que viene, y el próximo, y los siguientes?. Muy triste. http://economia.elpais.com/economia/2013/07/13/actualidad/1373731410_127692.html .

(Publicado 14.07.2013)

.

Fui de los primeros en decirlo y lo sigo manteniendo: pasó lo que pasó porque no podía pasar otra cosa: hacer lo que se hizo era el único modo que había para crecer (en ESP más): como somos humanos siempre se quiere más, de todo, por ejemplo PIB.

Lo que no puedo entender es como en aquellos años mega esplendorosos tan poquísimas voces fueron oídas advirtiendo sobre el aumento que el crédito estaba experimentando, un aumento que nada tenía que ver con la capacidad de endeudamiento de los prestatarios, un aumento que nada tenía que ver con las posibilidades reales de pago de la mayoría de esos prestatarios.

Vean la Pág. 21 de El País de hoy: muestra unos gráficos espeluznantes sobre la evolución del crédito obtenido por familias y empresas no financieras. Y lo peor: hoy las empresas tienen un nivel de crédito vivo equivalente al que tenían a mediados del 2007 y las familias al que tenían a principios de dicho año; tienen ese nivel, es decir, deben lo que deben teniendo en cuenta como las cosas están, por lo que le es difícil obtener crédito debido a su baja fiabilidad en base a la a la deuda que arrastran … fruto de aquel endeudamiento del pasado que contrajeron para crecer y que ahora precisarían continuar, o aumentar, para seguir o simplemente para sobrevivir, para seguir consumiendo y generar actividad. Es un círculo vicioso, ya.

El FMI tiene razón: la única vía es una quita a todas las deudas. Se perderá; nos haremos todos más pequeños, pero se limpiará. Y tal vez un día la Historia explique por qué tan pocas voces dijeron que se estaba llevando un ritmo de endeudamiento insostenible.

(Publicado 02.07.2013)

.

☼  SNB esta como obligado a poner siempre una nota final de optimismo, aunque sea diciendo que las cosas son así porque no pueden ser de otra manera, el catedrático es acérrimo de la filosofía Panglosiana de que vivimos en el mejor de los mundos posibles. Antes cuando era mejor, acaso mejor, porque era el mejor de los mundos posibles, y ahora que es a peor, porque no es posible otra cosa por eso esto es lo mejor posible.

A mi me parece que el tiempo se les agota, me da esa impresión

☼  Para saber más

Cándido, y Pangloss

Leibnizian optimism

.

La Teodicea intenta justificar las evidentes imperfecciones del mundo, afirmando que se trata del mejor de los mundos posibles. Tiene que ser el mejor y más equilibrado de los mundos posibles, ya que fue creado por un dios perfecto.

[Y si le respondías que dios no es perfecto, y que ni siquiera existe, te quemaban vivo en aquel tiempo.  Sí, en toda Europa, no sólo en España. ]

La concepción de «el mejor de los mundos posibles» toma su justificación bajo un dios con capacidad ordenadora, no moral sino matemáticamente. Para Leibniz, este es el mejor de los mundos posibles, sin entender «mejor» de un modo moralmente bueno, sino matemáticamente bueno, ya que dios, de las infinitas posibilidades de mundos, ha encontrado la más estable entre variedad y homogeneidad. Es el mundo matemática y físicamente más perfecto, puesto que las combinaciones (sean moralmente buenas o malas, no importa) son las mejores posibles. Leibniz reescribe al final de este libro una fábula que viene a simbolizar esto mismo: la perfección matemática de este mundo real frente a todos los posibles, que siempre se encuentran en la imperfección y descompensación de hetereogeneidad y homogeneidad, siendo el infierno el máximo homogéneo (los pecados se repiten eternamente) y el paraíso el máximo heterogéneo.

La afirmación de que «vivimos en el mejor de los mundos posibles»  le atrajo burlas, más notablemente de Voltaire, quien lo caricaturizó en su novela cómica Candide, al introducir un personaje el Dr. Pangloss (una parodia de Leibniz) que la repite como un mantra. De ahí proviene el adjetivo «panglosiano», para describir a alguien tan ingenuo como para creer que nuestro mundo es el mejor de los mundos posibles.

☼ PS. Sábado 14- Septiembre 2013

Este rollo va para largo, parece que la interacción Rusia – EEUU ha resultado en un cambio en la situación.

EE UU y Rusia pactan la destrucción de todo el arsenal químico de Siria

  • «Hemos acordado que no hay una solución militar; la solución tiene que ser política”, proclaman Kerry y Lavrov

  • La supervisión del arsenal será “inmediata” y “sin restricciones”, y su destrucción se hará fuera de Siria «si es posible»

  • Si El Asad no colabora, se activará el capítulo de la carta de Naciones Unidas que contempla el uso de la fuerza

Tras tres días de intensa negociación en Ginebra, el jefe de la diplomacia estadounidense ha anunciado un acuerdo con Rusia que parece alejar definitivamente la posibilidad de un ataque contra el régimen de El Asad. Washington y Moscú han lanzado un ultimátum al régimen para que en el plazo de una semana entregue un listado de todo su arsenal químico con el objetivo de destruirlo a mediados de 2014

Es una lástima que algunos belicosos ingleses se empeñan en que los EEUU vayan a morir, en plan ¡animémonos y vayan! Algunos comentaristas ingleses, que si Obama declara guerra lo critican, si no a a la guerra lo acusan de abandonar el mundo a sus suerte.

Uno de ellos es el siempre deplorable Timothy Garton Ash, a caballo entre su cátedra en Oxford, UK, y su cátedra en Stanford, EEUU.

Vean lo que es dar manija a los yankis un catedrático inglés.

T.G.A., en aquellos tiempos de la guerra fría, era vigilado en la RDA Alemania Este y en Polonia como un peligroso espía británico. Espía antes, espía ahora, o para usar una expresión menos contundente: Agente de Influencia, y no precisamente escribiendo a su aire.

Eso de comparar el discurso de Obama, con el Lincoln en Gettysburg que lanza al país a una feroz guerra civil, TGA cavila poco lo que dice.

La crisis siria dice mucho de EE UU

El país está harto de ir a pelear en otros lugares e insta a Obama a que cumpla su promesa de terminar con un decenio de guerras, pero invito a reflexionar sobre un nuevo mundo sin la intervención de Washington

En la larga historia de los discursos pronunciados por presidentes de Estados Unidos, ¿ha habido algún otro más extraño que este? Con la solemnidad que corresponde a una declaración de guerra, el presidente Barack Obama informó a los estadounidenses, el martes por la noche, de que se había aplazado la votación en el Congreso sobre la acción militar porque Rusia estaba tratando de sacar adelante una iniciativa diplomática que podría —o no— someter las armas químicas sirias al control internacional. No fue precisamente el discurso de Gettysburg. /…/

.

,,

Por Armando

8 comentarios en «Siria: porqué tanta patraña»
  1. Hola !
    .
    Al primer pedo que se tiren en Siria, el crudo se irá a +200 u$s el barril y nos vamos al garete todos.
    .
    No creo que eso busque occidente (bah, USA-Israel en verdad), pero sí matarán al Assad, como hicieron con Saddam y tito Gadafi, y luego pondrán a un amiguete como administrador en Siria para asegurarse que la sangría de crudo vaya al destino correcto.
    .
    Luego Persia. El plato fuerte. El que cuida Rusia. Eso ya es palabras mayores.
    .
    Pero no habrá ninguna guerra, quizás algo de quilombo, algunas tracas, exprimir un poco el limón, pero nada más. Con tantas ojivas sueltas por ahí, no habría ganadores.
    .
    Salú !

  2. Por aquí,Rep. Dom., hace tiempo que nos vienen diciendo que vivimos en un país rico, pero mal administrado… Mientras la gasolina.
    .

    Precios Combustibles
    Oficiales Vigentes*
    .
    Semana Actual Del 07/09/2013 al 13/09/2013
    .
    Tipo Combustible Precio RD$/Gl
    Gasolina Premium 266.50
    Gasolina Regular 248.80
    Gasoil Regular 214.20
    Gasoil Premium .3% 220.90
    Kerosene 197.90
    Fuel Oil 145.11
    .
    Tomando en cuenta que la tasa del US$ Dollar 1.00x RD$43.00, la gasolina está bastante cara. Estamos dejando el uso de transporte privado para casos en que tenemos que movilizarnos varios miembros de la familia, de lo contrario usamos transporte público.
    .
    Todavía hay transporte público mas o menos a un precio asequible, porque los transportistas adaptaron sus vehículos al gas licuado de petroleo GLP y los autobuses reciben un subsidio del gobierno para el gasoil.

  3. Hola !
    .
    En Argen-china el transporte publico está subsidiado, el billete sencillo en gran Buenos Aires, con casi 10 millones de consumidores de lo publico, el bus cuesta una media de 2 pesos (0,25 € ó 0.35 u$d).
    .
    De no ser así deberiamos pagar 1.25 € ó 1.5 dólares el trayecto, algo imposible de asumir por el 75% de la población, que ingresa una media de 500 € / mes, con un coste de vida de 800 para un grupo familiar de 4 miembros y una inflación galopante de casi el 40% anual.
    .
    Argen-china sufre una crisis energética monstruosa, importa mucho más de lo que produce internamente, y el transporte se lleva el grueso del consumo, por lo que a precios internacionales, y el crudo y BTU subiendo, sumando el saqueo interno de los «administradores» actuales (elegidos por voto popular en el 2011 con el 54%), el colapso está servido, es inevitable y sólo es cuestión de tiempo.
    .
    Cuánto tiempo…? … Pues menos de un año, si no hay conflictos internacionales antes que hagan subir el precio del barril de crudo, a la vez que se bloquee el suministro de gas, y se cierren algunos grifos por oriente…
    .
    http://www.lanacion.com.ar/crisis-energetica-t48709
    .
    Vamos… Para que lo reconozca el propio ejecutivo, algo debe oler muy mal en el ambiente…
    .
    Salú !

  4. El transporte público está subsidiado en todo el mundo, y es lógico que esté subsidiado.
    Por poner un ejemplo, en Uruguay los canarios o sea los paisanos de afuera, protestan o sea los estancieros protestan y lloran, porque del gasoil que compran, un %% va a un usbsidio al transporte en la capital.
    Si no fuera así, igual que dice Fernando, Montevideo no podría existir.
    .
    El transporte público beneficia no sólo al que viaja y paga su boleto, sino a todos.
    Si tomas el bondi para ir al shopping a comprar, si está caro no vas, el de la tienda no vende, ni podría ir la chica a trabajar.
    .
    En todos los países del mundo, por supuesto en EEUU también, desde luego en Alemania, en UK, en todas partes el transporte público tiene un subsidio.
    Eso es incluso si la empresa de transporte es privada o privatizada.
    Los trenes también
    .
    Es privada pero el estado le tiene que pagar el subsidio, o cierran y chau.
    Los trenes en UK son todos de empresas privadas, pero todos reciben del gobierno un subsidio monstruoso, y aún así el pasaje es muy caro.
    .
    La alternativa es como en África, que son muy pobres.
    Un «taxi» ilegal, o sea un coche de un negro, donde viajan 20 negros y negras apelotonados, y paga cada uno un dólar o lo que sea.
    Y contentos !

  5. Hola !
    .
    Digo … ahora que en poco tiempo el crash nos golpeará muy fuerte en Argen-china, porque (lo reconoce a susurros el propio ejecutivo nacional), ya no tenemos mas plata.
    .
    El pais se ha financiado muy bien exportando mucho (una brutalidad), cuando el mundo «iba bien», y el crudo estaba barato, y el credito internacional fluia, pero ahora eso se acabó, el pais no exporta lo necesario, crece artificialmente a +5% anual (Mentira. No pasa del +1.5% real y cayendo en picado desde 2011), emite su propia moneda sin valor ni respaldo (hay que tener mucha fe para operar en pesos), ya no recibe dinero de afuera, con el riesgo pais disparado, una gran fuga sangrante de capital, el 40% de sus trabajadores en negro, y (lo peor, o testimonio de que es verdad), las reservas del banco central están bajo mínimos, el ejecutivo saca de los fondos de la seguridad social para comprar energia + pagar subsidios que ni el congreso controla + pagar los planes sociales + financiar el circo romano, +…
    .
    Estamos en la lona, amiguitos.
    Los libros de historia citarán a Argentina como la atlántida sudaca…
    .
    Al tiempo.
    .
    Salú !
    .
    —-
    .
    PD: Soluciones…? … No hay. No es posible. Es un problema geológico, y la pena de todo ésto es que se administró mal unos recursos con ansias de poder y dominación patológica…
    .
    —-
    PS.
    Puede que no tenga importancia, pero cuando un país falsea sus estadísticas es porque algo va (muy) mal en su economía y proyección a medio plazo…

    http://www.ieco.clarin.com/economia/Moreno-indagatoria-Ferreres-mediciones-inflacion_0_991701242.html

    Pronto seremos una nueva noticia internacional.
    Ya no hay plata…

  6. Hola !
    .
    Y para que nadie salga diciendo que no es cierto éso de que Argen-china ya no recibe dinero de afuera, -y que estamos en quiebra-, solo hay que ver ésta noticia:
    .
    El BID otorgará a Argen-china un credito de u$d 1.200 millones para «renovar» parte de su linea ferroviaria.
    .
    http://www.lanacion.com.ar/1619317-el-bid-otorgo-a-la-argentina-un-credito-de-us-1200-millones-para-recuperar-los-ferrocarriles-metropolitanos
    .
    Pues bien, chichipíos, éso es falso.
    .
    El gobierno está en una desesperada campaña electoral, y debe invertir primero 200-300 millones de dolares (de su propia cosecha), y que NO tiene, para «recibir» el préstamo, pero el ejecutivo no dice que los contratos de remodelación se otorgaron a dedo a las empresas de Bulgheroni y de Pérez Companc.
    .
    Si quieren saber quiénes son éstos personajes, que en el libro del periodista Majul » — Los dueños de la Argen-china — » los describe con pelos y señales, vean una nota de El Pais, del año 1982 sobre Bulgheroni…
    .
    http://elpais.com/diario/1982/07/11/opinion/395186405_850215.html
    .
    Hijos míos. Todo acá es negocio privado con dinero público. Así se ha fundado, así ha funcionado y sigue funcionando el sistema político de Argen-china.
    .
    1.200 millones (que se convertirán en 4.000 por los intereses), para remodelar 50 Kms de vias, comprarle cuatro vagones a china o brasil, y pintar con cal 8 estaciones…?
    .
    En qué cabeza cabe, si ayer mismo ( 11/9/13 ) S&P calificó la deuda de Argen-china como bono-basura…?
    .
    http://economia.elpais.com/economia/2013/09/11/actualidad/1378907086_145492.html
    .
    Y todo ésto biene a cuento que lo de Siria es blableta, pero provocará un colapso de tanta magnitud que la deuda será perpétua, 4 vivos se harán más mega-ricos y todos seguiremos pagando algo no solicitado, algo que debió haberse hecho hace años, cuando se podía, en vez de robarla y regalarla con planes sociales, y por éso digo –y les cuento– que en Argen-china se avecina el caos, y (mala noticia), somos muy grandes en la región, y haremos mucho ruído…
    .
    Lo de Siria (efectivamente) empeorará (mucho) las cosas.
    .
    Salú !

  7. Y, está mal, pero en UK los negocios se hacen igual o por un parecido.
    O se cree que Branson/Virgin se ha hecho rico dando?
    .
    Tomando, más bien, de lo público.
    Y las empresas energéticas en UK igual, y para peor ni siquiera son británicas.
    Son francesas, alemanas incluso espannolas !
    .
    Y lo de los ferrocarriles en el país que inventó el ferrocarril es de miedo.
    Hay 100 empresas ferrocarrileras en Gran Bretanna -no exagero nada- y todas sostenidas por el estado con subvenciones fabulosas, y todas privadas.
    Las autovías, carreteras, digo su construcción: otro chollo.
    .
    Este mundo es una jauja rifada.

  8. Hola !
    .
    Ya… Pero UK tiene diversificados sus activos a escala global, y acá no hay nada mas que maquillage.
    .
    Y a como los republijetas usa-americanos no tengan su codiciada guerra en oriente, algo que necesitan urgente para licuar su monstruosa deuda, y Argen-china entre en default (que entrará), la zona sur de america sufrirá las consecuencias, porque es ahí donde exprimirán el limón hasta dejarlo seco…
    .
    http://www.ieco.clarin.com/reservas-Central-alcanzaron-punto-marzo_0_992301085.html
    .
    Brasil es la siguiente en la lista. Es España 2.0, y casi ni se habla de ello.
    .
    Recuerden: La periferia sudaca sufrirá las consecuencias…
    .
    Salú !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.