Y los dos calvos, Argentina y UK, peleándose por un peine sin dientes

¿Así que había más petróleo en la cuenca de las Falklands que en Arabia Saudita, o en Venezuela, eh?

No hay nada, o hay tan poco que es como si nada.  Tengan en cuenta que para amortizar el tremendo gasto e inversión tiene que salir petróleo a torrentes, porque una plataforma petrolera en esos mares antárticos cuesta una fortuna por día de sostener.

Falkland Oil and Gas falls as results disappoint

Falkland Oil and Gas Limited (FOGL) saw its shares almost halve in value after announcing disappointing drilling results off the South Atlantic islands.

«Las acciones de FOGL caen a la mitad de su valor tras anunciar resultados descorazonadores de su perforación en las islas.»

De hecho van a cerrar la perforación, que había alcanzado 5.550 metros bajo el fondo del mar, encontraron gas y un yacimiento de petróleo de mala calidad.

FOGL said it had drilled its Scotia well to a depth of 5,555m and had encountered gas but only a «fairly poor quality reservoir».

Cuatro pozos, y sólo encontraron gas y líquidos condensados (butano) que no pueden justificar la explotación.

Otra compañía hace poco también tuvo malos resultados, inútiles para explotar.  Hay hidrocarburos, en alguna cantidad, en muchas partes del mundo, esa no es la cuestión, sino de cantidad y de costo de extracción.

Un pozo petrolero, en tierra, puede extraer petróleo incluso si produce muy poco por día, porque si la producción le cuesta muy barata (por ejemplo por bomba eléctrica) al precio de 110 dólares el barril, la ganancia es grande.  Un productor texano o en California con 100 pozos de estos casi agotados pero que le producen 10 barriles por día, echen cuentas. 100 pozos x 10 barriles = 1000 barriles por día x 100 dólares el barril = 100.000 dólares por día. Hay mucha gente con ese rebusque, o esa fortuna según como se mire.

Pero en el océano eso no vale.

☼ Argentina hubiera sido TOTALMENTE incapaz de hacer esta exploración, YPF nunca tuvo una plataforma marina funcionante -fabricaron dos, nunca funcionaron, las vendieron como chatarra.  Y tampoco hubieran tenido dinero, y para que una empresa extranjera se lo hiciera hubieran tenido que darle la chancha y los cuatro reales, cualquiera se fía de ellos.

En cierta forma es una lástima que no encuentren petróleo los ingleses -aunque las compañías que están perforando son más bien americanas- porque de encontrar podrían refinarlo en Argentina, es el lugar natural y usando las refinerías argentinas.  Esto suavizaría tensiones que han sido agravadas por una necia actitud de Cristina de Kirchner y sus ignorantes asesores.

Pero como ven las milongas que tocaron de que los ingleses peleaban en las Falklands por el interés y el petróleo, es bien injusto y gran mentira.  Inglaterra luchó por su honor, y venció a militares argentinos deshonrados por la guerra sucia.

☼  Desde otros puntos de vista, que no salga petróleo de ahí o sea dinero para Gran Bretaña que buena falta le hace, es muy mala noticia porque los pozos del Mar del Norte, los pozos de Gas y de Petróleo en el North Sea cada vez producen menos, mucho menos de lo que el país consume, el gasto de Gran Bretaña en importar Gas y Petróleo empieza a ser insostenible.

¿Han notado que fue entrar Argentina en déficit de Petróleo y Gas, y la economía se le viene abajo, a toda velocidad se desploman?

Pues lo mismo lleva pasando en Gran Bretaña y eso explica la decadencia de ambos países.

Por supuesto Gran Bretaña tiene otras cosas, igual no alcanzan, pero Argentina que tiene recursos supuestamente inmensos en realidad no ha logrado pasar de ser un país productor de materias primas de alimentos.

Para saber más

Al Gran Pueblo Argentino ¡Salud!

Inexpugnables Defensas en las Islas Falkland

Petróleo en las Falkland, negativo señor!

Otro se quema en la Patagonia

Cómo los Liberalotes cambiaron Gran Bretaña

Bolazos en las Falklands

,,

Por Armando

4 comentarios en «Sin novedad del Petróleo en las Falklands»
  1. Hola !
    .
    Pues acá en Argen-China tampoco tenemos novedades sobre eso que cuenta el Telegraph, puesto que de todo aquello que ocurre en las islas, nuestros des-gobernantes ni se enteran.
    .
    Para que vean los amigos cómo un país puede reclamar soberanía, si ni siquiera sabe qué ocurre en ése sitio.
    .
    No. No ocultan nada. No es que saben y no lo dicen (imagínense, decir que ahí no hay crudo seria un suicidio político y perdería valor de cara al populacho nacionalista que recibe 2 mil € al mes de indemnización por haber ido a la guerra), y la verdad es que no saben nada.
    .
    En las esferas del des-gobierno de la negra & viuda, ni siquiera supieron que les retuvieron las fragatas, hasta que las noticias llegaron a los diarios, y (otro ejemplo), el fallo del juez de NY sobre el reclamo de los tomadores de deuda, les llegó al gobierno, de madrugada, y por email…
    .
    Patético !

  2. Al menos el artículo ha servido para que algunos argentinos sepan mejor “de qué se trata“.

  3. Muy bueno el artículo, pero discrepo de la frase : «Inglaterra luchó por su honor, y venció a militares argentinos deshonrados por la guerra sucia.»

    No se puede luchar por o perder aquello que jamas han tenido ni lo militares argentinos ni los Ingleses, el honor.
    Decir que UK o las «gloriosas fuerzas armadas argentinas» alguna vez han tenido honor suena a broma de mal gusto.

  4. El que no conoce ni el significado de la palabra honor, es Ud.
    Cobarde y ridículo civil español??, de esta generación de cobardes de un país de fracasados.
    .
    Los ingleses, sin ir más lejos, y con toda Europa incluyendo España bajo el yugo de Hitler, juraron pelear en las playas, en las casas y no rendirse así lo hizo Churhill.
    En vez de alguna componenda y pasteleo con el tirano, como hubiera hecho la gente como Ud.
    .
    Anda que los paracaidistas ingleses enviados a ocupar los puentes tras el Rin -un disparate de Montgomery- y no pelearon con honor.
    Y la carga de la caballería ligera, en Sebastopol, la caballería atacando en un valle a la artillería que estaba enfrente.
    Y salir de las trincheras, en la 1ª Guerra Mundial, y atacar al paso y en orden a las ametralladoras alemanas, en Paschaendale 1914 por ejemplo.
    .
    Y como no, las fuerzas armadas argentinas muchas veces se han cubierto de gloria, victoriosas o no eso es otra cosa.
    .
    Vivimos unos tiempos de vileza, en que el peseterismo, la corrupción, el consumismo de un pueblo de negados totales, de egoístas que se creen que tienen derecho a vivir como no vivían ni los señoritos del tiempo de sus abuelos -sus abuelos, esos matracos patasucias que se limpiaban el culo con una hoja de col, no se bañaban en la vida y eran analfabetos- y ahora ven que se les acabó el chollo y les espera la miseria.
    .
    Y la esperan sentadicos, y tocándose las pelotas manga de ninis.
    .
    Yo antes pensaba otra cosa, pero viviendo lo que veo, llego a la conclusión de que en España (incluyendo la vil Cataluña) el que está parado es culpa de él -y de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.