Incluso con un PIB/gdp estable, si la economía no crece se dispara la Miseria, la Deuda y el Desempleo

El PIB desciende, implacablemente el Producto Interior Bruto, la producción, el Consumo, los Servicios, el Comercio Nacional e Internacional, el Turismo, todo.

Esto es debido al Pico Petrolero y la Gran Depresión II, su consecuencia.

Pero es que incluso si no ocurriera (y es una verdad evidente a los ojos que el PIB desciende al menos en Europa, Japón y EE.UU.), incluso si permaneciera estable en el tiempo, es inevitable y consecuencia  que aumente el Desempleo y la Miseria.

Aquí está la prueba

This graph is from the Peter Victor’s presentation at The Population Institute’s «Population Growth and Rising Consumption: What’s Sustainable?” event a few months back:
http://populationinstitute.org/newsroom/events/view/5/

☼  La línea negra GDP/pib permanece casi constante alrededor de 100.

☼  Por lo tanto la deuda con respecto al GDP aumenta (y en algunos países como Japón ya está en 150%, no en 50%,no hay que esperar al 2030)

☼  El desempleo Curva Azul se dispara

☼  La Miseria aumenta

Esa gráfica es demasiado optimista

Puesto que Zapatero y otros líderes mundiales, y la nefasta oposición como Rajoy y Aznar el Marmolillo todos, todos, ponen su fe en que aumente el PIB -lo que llaman «volver al Crecimiento»- para «crear empleo» y aumentar el PIB es totalmente imposible, incluso mantener el PIB actual NO ocurrirá, podemos augurar, predecir, vaticinar, y sí, nos ponemos el gorro de profeta, y profetizo oh señor:

☼  que el año 2010 será mucho peor que el 2009

☼  que los parados no encontrarán empleo, y aumentará su número

☼  que 2011 será mucho peor aún que 2010, de hecho para 2011-2012 el desastre mundial será ya tan grande que añoraremos 2009 como año de abundancia, prosperidad y felicidad.

.

☼ PS. Agosto 2012. A ver si no acerté ¡de todas todas! Acerté que 2010 iba a ser malo, acerté que 2011 fuera malo, acerté que 2012 viene siendo malo y peor, y pronostico con toda seguridad QUE 2013 SERÁ MUCHO PEOR AÚN. por lo menos mucho peor para España, pero no sólo en España.

Aumentará el Desempleo y los Despidos, aumentará la Deuda, aumentará la Miseria y la Pobreza, bajarán los sueldos, aumentará la Marginación y tirarán a la gente de sus viviendas.

Por Armando

Un comentario en «Sin Crecimiento, el Colapso»
  1. Desde Zaragoza,hoy he conocido tu blog, y la verdad que me encanta la forma que tratas los temas.
    Un saludo fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.