Me estoy riendo mucho con tres artículos recién salidos del horno de El País

= La difícil salida de la crisis =
* No recaemos. Salimos a cámara lenta
Los últimos datos anticipan una recuperación muy lenta, pero no una segunda recesión (luego el cuerpo del artículo desdice lo dicho)

* La economía del sube y baja
Un trimestre EE UU lidera el camino a la esperanza y Europa anda rezagada y, al trimestre siguiente, es al revés.

* Vivienda en depresión
El fin de los estímulos a la compra hunde el sector inmobiliario en EE UU, que ya arrastra tres años negros
———————————–
«Esta crisis durará casi 10 años en los países más endeudados -tanto EE UU como España están entre ellos-, y apenas llevamos tres desde que estalló», Carmen Reinhart.

Y otro dice todo lo contrario
«no tiene por qué afectar la dinámica de la recuperación, que será anémica pero al fin y al cabo es recuperación», apostilla Antonio García Pascual, de Barclays Capital.» ¡ Y no es !

Es decir, que nos quedan 7 años de vacas flacas según ellos;  pero salimos según ellos otros; lástima que se hunde todo: en EEUU el mercado inmobiliario ES la economía.

Y porqué dicen, 10 años, 7 años? Piensen Uds 7 años atrás, 2003: ¿Alguien de prestigio y credibilidad, algún Premio Nobel  anunciaba esto hace tres años? NO. Bueno sí, yo y algún otro que por acertar nos llaman excéntricos.
Piensen simplemente en 2008 y la diferencia con hoy, y son dos años.

No puede haber recuperación y no la hay.  Y además ya demostré que si España aumenta el PIB y las exportaciones, cómo eso sólo puede ser aumentando la importación de petróleo ↓ ↓ ↓ ↓ y eso empeora aún más la balanza de pagos.

Economicismo à la LSE de El País, Madrid

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.