El Sr Gonzalo Aguirre Ramírez, El País/Monty, dice que va a interponer un recurso contra una ley del gobierno actual que amplía los poderes de la policía para entrar en las casas cuando hay indicios evidentes de delito y otras medidas de dureza y eficacia profesional.
Pero que siempre son bajo control de las autoridades legales del Ministerio del Interior y con responsabilidad ante los jueces.

El Sr Gonzalo Aguirre Ramírez parece que no leyera su propio periódico -que por cierto ocultan numerosos hechos de violencia y robos que ocurren en Montevideo, quién sabe porqué lo hacen.
Prácticamente todos los días una violenta tragedia, en Tombstone sin el sheriff, eso parece Montevideo y el Uruguay entero.

Por nombrar dos casos recientes, quizás relacionados: la niña que fue violada y asesinada brutalmente en Maldonado y el rapiñero que asesinó a un conductor sin robarle nada.
Este último caso muy parecido a otro anterior pocos días antes, también asesinato sin botín, y que más que robo parece ejecución de «ricos» por parte de alguien cercano al entorno tupamaro.
Con el veneno que gente como Benedetti y Galeano, Arismendi (padre) y Viglietti y tantos otros vertieron sobre su pueblo, no es de extrañar que los más venados salgan a la calle a matar al que tenga coche y ellos no.

El buen señor Gonzalo Aguirre Ramírez, -muy anciano es- no se da cuenta que no vive en el Uruguay de Rodó: vive en el Uruguay de El Cacho.
Esa Constitución que él defiende, y en la que no cree nadie, es un documento mal hecho, pergueñado entre gallos y medias noches por mediocridades como Sanguinetti y Faustino 1º Jiménez de Aréchaga.

Yo he vivido en Uruguay bajo tres constituciones, cada una mucho peor que la anterior:
1ª -La del Colegiado, con los Blancos, que me parece a esta distancia en el tiempo la mejor con gran diferencia.
2ª -La Presidencial, que nos trajo joyas como el inútil total Gral Gestido; el inculto periodista Jorge Pacheco; Bordaberry, ese rabanito que se sacrificó por la patria (¿Sigue preso? Todos los que quieran salvar a los uruguayos de sí mismos tienen que acabar en la cárcel); el Gral Gregorio Álvarez, otro que tal, otro que se merece la gayola por creerse que lo que firme Sanguinetti y ratifiquen legisladores uruguayos tiene algún valor.
3ª -Este invento chabacano actual.

Durante el gobierno del PSOE en España, el Ministro del Interior, Corcuera, quiso que se aprobara una ley parecida, a fin de dotar a las fuerzas del orden de instrumentos contundentes en la lucha contra el terrorismo de ETA.
Inmediatamente los fachas del Partido Popular (¿Qué sería de ellos sin la ETA? viven de ellos) se opusieron calificándola de Ley de la Patada en la Puerta.
Seguramente los peperos temían, dadas sus conocidas conexiones con la corrupción inmobiliaria, que les iban a pegar la patada en la puerta a ellos.
Es curioso que todos los exiliados uruguayos en España (ya había democracia de nuevo en Uruguay, así que exiliados no: vividores) tupamaros o por un parecido del magma delincuente social, estaban en contra de la Ley Corcuera española. Cómo va a ir la policía y detener a un sospechoso con pruebas, de noche, cuando está durmiendo la borrachera habitual. Le puede dar un soponcio, se puede poner de los nervios.

Veo que risueñamente el Frente Amplio quiere poner La Ley de la Patada en la Puerta y que los «conservadores» como el Sr Gonzalo Aguirre Ramírez, se oponen a que persigan a los delincuentes, tal como hizo el fascistón Partido Popular en España.
A lo mejor el Sr Gonzalo Aguirre Ramírez teme que la Patada en la Puerta se la peguen a él, y le entre la policía de noche en su casa, se puede alterar el hombre.
Pues, si te entran así Aguirre, con no saludarlos.

,,

Por Armando

4 comentarios en «SÍ a la Ley de la Patada en la Puerta»
  1. Lo que cuentas está muy bien, pero el Gobierno no es quien para dotar a la Policía (y, por extensión, a ellos) de vulnerar ningún derecho fundamental por sí mismos, saltándose la figura del juez…

    Cuando se hace una redada en una casa, cuando se entra a lo loco a registrar la vivienda, necesitas la orden de un juez. Si no, ¿de qué? Tu casa es tu propiedad privada y nadie, repito, nadie, sin una orden, tiene derecho a vulnerarla. ¿Te gustaría que entrará a tu casa un séquito de la policía o un grupo de hombres a nombre del Gobierno a registrarte la vivienda por qué sí? A mí tampoco. Y no tiene nada que ver con que no tenga miedo a lo que puedan encontrar porque soy una persona legal, si no a que, sin un juez de por medio, el Gobierno se convierte en un ente omnipresente que puede hacer lo que le plazca.

    Y esto, amigo mío, no es así, por mucho que te pongas a decir que PP = Facha = ETA.

    No digas que se quejaban y evitaron una buena ley antiterrorista. Que la Policía recabe pruebas y las lleve a la justicia (teóricamente independiente del poder legislativo), el juez que dé la orden, y después se dé la patada en la puerta. Lo siento, pero no se puede vulnerar el derecho de los ciudadanos por sospechas.

    Un cordial saludo.

  2. De eso nada. La policía esta autorizada por las leyes para perseguir y entrar cuando existen indicios firmes de delito o se esta cometiendo.
    España es uno de los países católicos que en el pasado, no tan lejano, los criminales se refugiaban en las iglesias. Eso NO ocurría en Inglaterra, donde jamás se les ocurriría a los pastores anglicanos defender ladrones y criminales como los curas españoles.
    Tanta defensa de los derechos del delincuente es propia de los malditos abogados, que se creen que la ley es su monopolio y cosa de ellos, odian al pueblo, al público, a los españoles, sí, nos odian nos tienen por sus vasallos y no quieren que se les llame la atención de nada.

    Esto me recuerda que cuando los bárbaros invadieron Roma, un pueblo era ya muy servil, los godos reservaban sus peores tormentos para los abogados, opresores del pueblo y de los pobres.

  3. Con todo y orden del juez han ocurrido equivocaciones, y gente ha pasado malos ratos. Con equivocaciones me refiero de partir la puerta de la casa que no es y todo lo que te puedas imaginar adentro. Y es que es lógico, que si me bajan la puerta de mi casa en la oscuridad, yo reacciono, y no me voy a creer cuando griten Policía.
    Aun así entiendo que es necesario un equilibrio entre el respeto al derecho de las personas a estar tranquilas en su domicilio y la necesidad de la policía de poder entrar a revisar la casa de un delincuente cuando sea necesario. Y por ahora el mejor equilibrio que escuche es que de noche tengan que tener una orden del juez, que para eso están.
    Supongo que igual se puede regular para hacer las cosas más rápidas y sencillas.

  4. Hay que hacer como en Inglaterra, que la policía normal NO va armada, llevan un spray y un bastón extensible, de esos tipo ‘tonfa’.
    Cuando sale la policía armada es con permiso para matar.
    La otra vuelta tiraron la puerta abajo de una casa, entra el poli y en la oscuridad se le viene arriba bajando la escalera un gigantesco negro en bolas. Le pegó tres tiros en el pecho con bala dumdum. Plenamente justificado por el juez, aunque el muerto estaba en su casa y no había hecho nada.

    No me jodan con la libertad. Yo soy un trabajador y la única libertad que tengo es la de ir del trabajo a la casa, y de la casa al trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.