«…sensación térmica de que la violencia aumenta cada día entre los uruguayos»
Así titula hoy El País/Monty un artículo sobre la asquerosa violencia en Uruguay.
¡Qué horror!
No la violencia, no: el lenguaje.

Fernán R. Cisnero
«Hay quienes consideran que la sensación térmica de inseguridad y violencia que vivimos comenzó con el sospechoso de siempre: la crisis económica de 2002. Para justificar esa teoría se hablan de lo saqueos del 1° de agosto de ese año, como el primer síntoma de que las cosas se estaban poniendo feas.
Más allá de que la crisis generada por los cierres de bancos tenga bien ganada la fama de chivo expiatorio de muchas miserias actuales, Uruguay ya venía dejando claro que la cultura y los buenos modales que solía enorgullecernos entraban en una profunda desintegración.»

¡ Sensación térmica !
Qué horrorosa expresión.
La sensación térmica es una medida convencional y poco científica de la temperatura que se usa a rabiar en el Río de la Poca Plata, porque como viven entre el engaño y el crimen es una manera de engañar hasta con la temperatura ambiente.
Tal es la costumbre latinoché, el engaño, la estafa, el abuso de confianza y el fraude, que no por menos conocida es menos denunciable.
Si no acostumbramos a la gente desde chicos (y no insistimos cuando grandes, siempre, siempre) que la temperatura sea por ejemplo 6ºC, soplan vientos huracanados y salga Ud bien abrigada, señora, sin exponer esas bellas carnes a la inclemencia del tiempo.

Yo tengo la sensación térmica de que los medios de comunicación uruguayos engañan mucho a la gente, me da un aire como así, caliente, caliente.

Por Armando

Un comentario en «sensación térmica de que la violencia aumenta cada día entre los uruguayos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.