Esto que se hace en España no es periodismo, esto es desinformar

El País publica una noticia, su titular es grave, su contenido un buen ejemplo de llenar papel y no informar

Seat prevé caídas mensuales de ventas por encima del 30% hasta final de año

Luego lee Ud un refrito de comunicado de empresa sin que el diario se moleste ni en preguntar ni en buscar datos imprescindibles.

¿Cuánto vendieron en Julio, en Agosto para comprobar esas alarmantes caídas?

Buscará en vano Ud datos numéricos serios, cifras.  Todo es la blableta de los porcentajes, de que se prevé que caigan los pedidos 40%, que cayeron los pedidos tanto %.  Usar porcentajes es engañar, hay que dar los datos numéricos y no proyecciones e interpretaciones a futuro, siempre discutibles, siempre interesadas.

Porque si atendemos al titular y lo que dice, hacemos este cálculo usando Hoja de Cálculo, mes sobre mes caída del 30%.

B2-B2*0,3
agosto 100
septiembre 70
octubre 49
noviembre 34,3
diciembre 24,01

Vamos, que en ese plan, en diciembre ya pueden cerrar la Seat !

¿Quiso decir el comunicado de prensa de Seat, que caerá 30% con respecto a no se sabe qué mes, o comparado con mes similar el año pasado?  Ni lo dice ni se sabe.

Luego el comunicado de prensa de Seat, porque esto de El País ni es periodismo ni es nada, se va por las nubes de los deseos y las proyecciones, las infelices ilusiones entre las que se les escapa que de su nuevo modelo no venden casi nada.

El objetivo del Alhambra

El nuevo Alhambra, que comparte plataforma y tecnología con el modelo Sharan de Volkswagen y es fabricado en la planta portuguesa de Palmela, ya está disponible en los concesionarios de la marca a partir de 30.300 euros, precio correspondiente a la versión básica Reference equipada con el motor de gasolina 1.4 TSI de 150 caballos de potencia.

El objetivo de ventas marcado para este modelo, no desvelado por Vicente Adrián, es el de colocarse entre los tres más vendidos de un segmento liderado por el Ford S-MAX, del que en un año completo se han vendido alrededor de 3.200 unidades. En este momento, las ventas del Seat Alhambra de primera generación acumulan 600 unidades en el ultimo año.

Entre la blableta y la pésima redacción se les cuela un dato sabroso: que han vendido apenas 600 coches Alhambra II en ¿en un año último, o es en los pasados ocho meses del año, o es en el año 2009?

Vendidos, pero nadie los compra.  Que esa es otra, en España país de trampa y engaño los concesionarios se les obliga a matricular coches, así figuran como vendidos PERO NADIE LOS HA COMPRADO. Luego cuando algún comprador realmente aparece, le hacen el artículo que ya está matriculado que eso es un ahorro, cuestión.  El cliente como no suele estar al tanto de la trapacería de la Seat y le da igual, pero ellos aparentaron lo que no es, lo normal en la fantasmal vida española. Póngale la firma que de repente dirán que es inviable y han perdido tropecientos millones de euros ¿no era que vendían 600 al año, o sea, 50 por mes, se mantiene así un negocio en toda España?

En todo caso 30.000 euros por este automóvil, y es lo que cuesta 30.000 euros un coche eléctrico que te puede llevar a 50 Kms de distancia y volver si lo cargaste bien a la salida, o te deja tirado. Por eso no los compra nadie ni los comprarán mientras haya gasolina en la gasolinera, y cuando no haya gasolina a la venta, que va a ser muy pronto, ya será muy tarde para el coche eléctrico.

Y Montilla que quiere montar una fábrica de coches chinos en Cataluña, cuando ni venden ni venderán y la capacidad instalada de fábricas de coches en España excede de lejos el consumo nacional en baja violenta y la posible exportación, también han caído en otros países (EE.UU., Reino Unido) las ventas el 20% y más. ,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.