Como prueba de la decadencia moral del Partido Colorado  -que supo crear el Uruguay moderno, y destruirlo – no cabe más gorda.

«El líder del Movimiento Plancha del Partido Colorado falleció hoy en el Hospital Maciel tras sufrir muerte cerebral a causa de un tiro en la cabeza.»

Alias El Peluca, este elemento era un delincuente, rapiñero, traficante de pasta base, pistolero y de lo peor que hay.  «Planchas» tienen el capricho de llamarles. Pistolero, drogata, ladrón y político colorado

Los colorados, descendiendo grados en la ignominia, calcularon que como se les había llenado el país de basura humanacomo si eso hubiera pasado por accidente y no hubiera sido culpa de ellos– y que todos los delincuentes, asesinos, ladrones, traficantes de pasta base, putas, cafishios, bichicomes, gandules, atorrantes, cartoneros, pobres de solemnidad e hijos de mala madre en general, votaban todos  a los comunistas lo inteligente era ganar esos votos poniendo a esta pasta de líder.

[En la foto tomando un matecito de hojas de coca, y fumando un pucho de pasta base]

Este es el partido que le dio grandes glorias al Uruguay, que fundó el Estado Moderno, creó entes como ANCAP, UTE, implantó la escolaridad gratuita, la Caja de Jubilaciones, es contar y no acabar.

Era un partido de izquierda, obviamente.  Si no fuera porque en Uruguay la estafa y el engaño es el modo de vida, hasta el más indocumentado razonaría que fue, supo ser, un partido social demócrata, al estilo de lo que se lleva en Europa.   Un partido progresista, un resultado de la sociedad uruguaya, bondadosa con sus ciudadanos menos favorecidos.

Dejó de serlo.  Se transformó en una especie de excusa para el saqueo del Presupuesto Nacional -como le está pasando ya al Frente Amplio:  el Partido Colorado tardó tres generaciones en degradarse, pero el F A tardó tres años.

Este fraude -porque no tiene otro nombre- lo instaló D. José Batlle y Ordóñez, ese megalómano que llevó el socialismo al Uruguay, y para que tragaran mejor, y por autobombo, lo llamó Batllismo.

Y el que niegue que el Partido Colorado Batllismo fue, supo ser, un Partido Socialista o Socialdemócrata, es porque no sabe nada y tiene que cachar los libros.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.