Van a denunciar al Uruguay ante la OIT: «Antes no trabajábamos cuatro horas y ahora quieren que no trabajemos seis horas.  Hay una pérdida ahí».

Los sindicatos uruguayos planean acciones de fuerza contra las pretensiones del gobierno, paros, cortes de carreteras, violencias.  Esos prepotentes comunistas pretenden que los empleados públicos concurran a trabajar, lo nunca visto.

«Yo cobro, pero no voy a trabajar, ¡Para acelerar la caída del sistema!«, eso me dijo una profesora de Secundaria que es un gremio que se caracteriza por su moral, imaginate los de la Intendencia.  Ella acumulaba tres puestos públicos con dedicación exclusiva, más una pensión, y no se podía dividir la mujer.  Así que con alma grande nos íbamos al Sorocabana a tomar café y Espinillar, pagaba yo.

Y es que gandules hay en todas partes, pero en Uruguay los gandules además tienen ideología.

Me quedan un par de cortes de pelo !

Aquí está el Sr Presidente, en pantuflas tomando mate mientras le cortan el pelo.

El Estanciero Oriental hasta se puso tierno al verlo.

Tiene todo el aire de mi «coiffeur»
Que trabaja tanto y corta tan bien el pelo, que todos los días 25 al 31 de cada mes cierra, porque dice que no le va nadie, y los que van, le piden fiado.
Y no es cuento, eso es lo peor
.
Me siento identificado con el que te dije
Exacto hasta en el color del trapo que le pone, que es exacto
Y que creo que no paga el IRPF

Se van los fabricantes chinos, se van

Empresas extranjeras que vinieron a instalarse a Uruguay, en especial asiáticas, endulzadas por las exoneraciones fiscales, plantearon días atrás al gobierno su preocupación por la distorsión que genera en su  producción la alta conflictividad laboral.

Sin embargo, para los trabajadores la responsabilidad de ese nivel de conflictos es de los empresarios, que no atienden sus reclamos. “No queremos un país productivo con mano de obra barata”, dijo Alba Colombo, sindicalista del metal ante el PIT-CNT.
La dirigente sindical remarcó que en algunos casos el pago al obrero por hora es de $30, “mientras que la unidad de producción sale entre US$ 12 mil y US$ 15 mil”, dijo
. . . .
Días atrás el embajador de Japón en Montevideo, Kenichi Sakuma, que está en Uruguay desde febrero, le transmitió al vicepresidente Danilo Astori la preocupación de los responsables de Yakasi Uruguay, de la imposibilidad de cumplir con las exigencias de los proveedores en el exterior por los paros de los trabajadores.

Otra de las empresas que manifestó su inquietud es la china Chery Automóvil Co. Ltd, que vende casi 400.000 autos por año (será en China…).  En Uruguay se conformaría con armar 35 autos por día, pero el ritmo de producción no le permite llegar siquiera a 10 por jornada.

El samurai Sakuma es muy nuevo, todavía no los conoce.

Lo de Chery es muy significativo. Vale que esa empresa china se metió ahí para introducir sus deplorables productos en el Mercosur (sus coches no cumplen las exigencias mínimas de seguridad en caso de accidente) y es la empresa china que el indocumentado del socialista catalán Montilla quería llevar a Cataluña.  Recordemos como tengo escrito aquí, que la venta de coches en España está cayendo -40% mensual para entender que van a cerrar dos o tres fábricas ahora mismo (lo dijo el Consejero Delegado de Renault) y lo que menos necesita es una fábrica de coches si no se puede mantener ni lo que hay.

Ahora, una fábrica de bicicletas y de carretillas de mano, eso va a venir bien en España. Para llevar a los muertos en carretilla al cementerio.

España, más ruina anunciada

Corrupción y Colapso en Uruguay

,,

Por Armando

Un comentario en «Se niegan a no trabajar 6 horas»
  1. «…Ahora, una fábrica de bicicletas y de carretillas de mano, eso va a venir bien en España. Para llevar a los muertos en carretilla al cementerio…»

    Pues en España ni fábrica de bicicletas, ni de carretillas, ni de nada es posible. En primer lugar porque traerlas de marruecos, -donde el coste laboral es 75% inferior al español-, es por lógica más viable y más barato para el empresario cutre chupóptero español, con su amo-jefe-referente-modelo-a-seguir de Díaz Ferrán a la cabeza, y por otra parte los altísimos costes laborales en España hacen imposible montar una empresa para fabricar nada.

    El sistema productivo español es de lo más ineficiente que he visto nunca. Montar una empresa en España es un proceso burocrático de los mayores en Europa. Una SL requiere un tiempo de estructuración burocrática de más de 40 días, cuando en países serios, como Suecia, el proceso es de sólo 48 Hs.

    En España la cosa es así: Primero se te investiga si has tenido otras empresas, si has sido administrador de alguna, si estás al corriente de todos los pagos fiscales por persona física (un timo), que si alta aquí, que si alta allí, que notarios, que hacienda, que tasas de ésto y lo otro, que si el impreso éste ó aquel… Después te toca llevar los impresos a la administración de hacienda de tu localidad (si no estás en el centro de Madrid, por ejemplo) y si el funcionario paleto de turno no se equivoca en el nombre de tu denominación social de empresa ó en tu dirección fiscal (algo bastante común) entonces ya todo está listo para empezar a montar tu negocio.

    A todo ésto ya pasaron 40-45 días, si acaso algún festivo por el día de algún santo ó cualquier otra fiesta innecesaria para el crecimiento productivo de un país no te amplía las fechas.

    Después tienes las habilitaciones comerciales, reformas de todo tipo, incluyendo los accesos y los baños de discapacitados (aunque en tu empresa sea una oficina en un 4to piso para hacer páginas web ó vendas algo on-line por ebay), que si los trabajadores, altas, mútuas, pagos a la SS (no… no a las SS nazis, digo a la Seguridad Social… aunque yo no sé… si acaso son las SS de verdad…) y resulta que por cada trabajador pagarás una media de 500 Euros mensuales, aunque su propio sueldo sea de 650… Más tu propia SS (otra vez) que rondará los 250/mes si eres autónomo, aunque tengas un sólo empleado…

    En Suecia tienes lo que se llama ventanilla única y tienes una en cada pueblo, por lo que presentas ahí el nombre del registro de empresa, tus datos, tu DNI, el comprobante del depósito bancario requerido para constituir su tipo fiscal (SA, SRL, SAU) y en 48 Hs ya estás funcionando.

    El estado tiene 6 meses para investigarte fiscal y administrativamente, por lo que no te quitan tiempo para funcionar como empresa, puedes empezara a facturar desde el primer día de alta y encima de todo tienes acceso a créditos blandos (no te regalan nada) para funcionar inmediatamente.

    Todo el proceso que digo de Suecia está disponible en la web de Invest in Sweden:

    http://www.investsweden.se

    España ?
    Ineficiencia pura al 99%… Y así estamos, cerrando todos los días negocios (mayormente autónomos, que generan gran parte del PIB) y bajando persianas comerciales a una velocidad de vértigo…

    Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.