Uruguay perece por el delito programado por el Comunismo

Este es un edificio abandonado, en la esquina de 18 de Julio (la Avenida Principal) y la calle Andes.  Yo viví veinte años en la calle San José 832, entre Andes y Florida a una cuadra de esta esquina (atrás del Palacio Salvo) así que estoy hablando del barrio, del Centro, de lo que conozco a la perfección.  O conocí, digo, porque ahora todo eso es una puta mierda.

El edificio está abandonado, pero es Casa Tomada y Zona Roja.  Allí venden pasta base de cocaína, hay prostíbulos, hay cola de clientes a comprar droga y a coger las putas; viven ladrones, rapiñeros, miserables y la escoria humana de las ciudades sudacas, pero aquí ya ocupan el centro les viene mejor que los cantegriles de la periferia.

A una cuadra o así está el nuevo edificio del gobierno.  Iba a ser Palacio de Justicia, pero durante 20 o 30 años perfectamente abandonado. A veces iba el Rey de España y regalaba cristales o dinero para que lo terminaran, y Sanguinetti le echaba unos discursos de sudaca que te cagas.

Y el gobierno de Tabaré Vázquez lo terminó y están las oficinas de la administración.  Hay que decir y en HONOR A LA VERDAD, que comparado con los inútiles paralíticos del gobierno de Sanguinetti y de Batlle, estos años del Frente Amplio hasta pueden pasar por buenos. Vázquez hizo cosas, y muchas han sido buenas.

¿Ven Uds que las cosas tienen una explicación, y que tiene su lógica que la gente votara a los terribles terroristas tupamaros y a los comunistas?

Estoy seguro que muchos uruguayos pensaron de los colorados:  «Si hay que elegir entre vosotros y la anarquía, que venga la anarquía ya».

En un país normal europeo, tras inaugurar el Pcio de Gobierno, normal que se instalen en los alrededores proveedores de servicios, como de Bocatas, un McDonalds, cafés como Starbucks, Costa, Pizza Hut.

En el Uruguay comunista pues se instala unas bocas de venta de pasta base de cocaína, unos rapiñeros, mugrosas figuras que «guardan» los coches aparcados, una casa de putas baratas con los clientes haciendo cola a docenas en las puertas -oye qué ilusión clavar la pija en una concha ya rellena de la leche de cien tipos.  Así entretienen al personal administrativo, que sale rápido de la oficina, fuma un basuco, hecha un polvo rápido y vuelve a la rutina del expediente, eso no se le había ocurrido al Benedetti como alivio del oficinista público en sus Poemas de la Oficina. La degradación llegó más tarde y en alguna parte se le debe a Benedetti.

Es de elogiar que los comunistas hayan montado este alivio de la condición humana, de la angustia y de la alienación moderna.  Porque han sido ellos, o se cree alguien que ese antro funciona sin protección oficial.

Por Armando

4 comentarios en «Se les Desmorona Todo»
  1. Armando, si algo hizo el gobierno de izquierda, fue gracias a que contrajeron mas deuda externa que cualquier otro gobierno de la historia uruguaya, incluyendo la dictadura.

    Y eso después de que su lema de toda la vida fue «No pagar la deuda externa». Y efectivamente, no la pagaron, la va a pagar el que gobierne dentro de veinte años.

  2. Armando:
    Este edificio estuvo parado en su fase de estructura unos 10 años.
    No puedo llevarme por rumores así que no le paso la explicación que me dieron.
    Apoyando el comentario anterior, es bien ilustrativo de que pese al dinero que entró por concepto de exportaciones al país, la administración Vázquez fue la más desastrosa también desde el punto de vista administrativa, le paso la siguiente información.
    La empresa que estaba haciendo la conexión por el norte de Montevideo entre Ruta 5 y Ruta 9 le paró los trabajos al ministerio de obras públicas y el ministro salió a rogarles que no lo hicieran y a pedirle dinero al Poder Ejecutivo desesperado.
    Arreglaron el tema con un nuevo pedido de dinero al exterior y ahora nos enteramos que el próximo Poder Ejecutivo deberá enfrentar una deuda por impagos de obras públicas y juicios por incumplimiento de contratos por un monto de 1.000 millones de dólares!!!
    Sinceramente,no entiendo adonde fue el dinero que se ganó y que se pidió prestado ya que aquí se nota que no «tiramos manteca al techo».

  3. Yo creo que Uruguay desde Batlle Berres años ’50 lo montaron para que los capos de la administración desfalquen. Única manera de hacer fortuna en un país con impuestos terribles, y eso mande quien mande, la clase política y la administrativa no se muerden, no se van a denunciar unos a otros.

    Eso me recuerda aquel chiste, disculpen si ya lo saben, del ministro uruguayo que va a visitar a su colega español, el español lo lleva al cortijo fabuloso que tiene, un castillo era, y el uruguayo le dice
    -Vamos ché, esto no lo has hecho trabajando, con el sueldo que tienes.
    – ¿Por quién me tomas? Ves esa autopista que pasa lindera. ¡La mitad de la autopista aquí!, dice el español golpeándose el bolsillo.

    Al otro año, el ministro español visita al uruguayo, que lo lleva a su rancho, una extensión más grande que Luxemburgo.
    – Vamos, esto es gigantesco, lleva días recorrerlo. No me digas que lo hiciste con el sueldo que tienes.
    – ¿Por quién me tomas? Ves esa autopista que pasa lindera.
    – Coño, ¿qué autopista? Ahí no hay nada.

    Y el ministro uruguayo dice golpeándose el bolsillo:
    -¡La autopista entera, aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.