Asustaron a la Clase Media Idiota, Media Corrupta con el hundimiento de lo Público

Para robarles sus ahorros naturalmente.

Los corruptos, ladrones e ignorantes economistas aliados con el deseo de medrar de esta Clase Media Boba, les convencieron que ellos podían medrar mientras los fondos públicos se arruinaban  –porque ellos se lo merecían, porque ellos valían más.  Y estos ladrones economistas siguen en la misma.

La crisis privada tiene una gran repercusión pública: economistas de amplio espectro desde la crítica Miren Etxezarreta, catedrática emérita de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), hasta el liberal Alejandro Inurrieta, profesor del Instituto de Estudios Bursátiles detectan una relación entre el hundimiento de los fondos privados que manejan en los mercados mundiales 12,7 billones de euros, el equivalente a 12 veces el PIB de España y el 27% del PIB mundial y la renovada presión de los mercados en favor de recortes en los sistemas públicos de pensiones.

La conexión entre los fondos privados y los recortes públicos viene de lejos. A mediados de la década de 1990 ya proliferaron los estudios que auguraban la quiebra de los sistemas públicos de pensiones y exigían recortes inmediatos o privatizar las pensiones. Los lanzaron simultánemente instituciones internacionales, como el Banco Mundial (1994), y los servicios de estudios de las entidades financieras, las principales interesadas en el desarrollo de los fondos privados.

El egoísmo es bueno: mate a un pobre

En todos los casos se advertía de que el envejecimiento de la población llevaría a la quiebra del sistema público. En consecuencia, se aconsejaba pasar de un sistema de reparto, en el que todos los trabajadores están obligados a cotizar para pagar las pensiones de los jubilados actuales, a otro de capitalización, en el que cada cual ahorra para su propia pensión futura a través de una entidad bancaria.

Entre 1995 y 2000, coincidiendo con esta primera concatenación de informes, los fondos privados vivieron un auge excepcional: pasaron de gestionar 4,9 billones de euros a 11,5 billones en sólo cinco años. En España, donde la catarata de estudios partió del Círculo de Empresarios y tuvo aportaciones de los servicios de estudios de las principales instituciones financieras, pasaron en el mismo periodo de 13.000 a 38.000 millones de euros.

Pero ha sido al revés –como es lógico y yo expliqué alguna vez-  el sistema público resiste y con superávit, y el privado le roba su dinero a los egoístas e ilusos clasemedieros.

(Tomado de Público, Barcelona)

Para saber más

Pension Gaps Loom Larger
by David Reilly – Wall Street Journal

Funds Stick to ‘Unrealistic’ Return Assumptions, Threatening Bigger Shortfalls

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.