La OCDE pronostica que la economía de Europa desciende el -4,2 %, la de EE.UU. el -4 % y la de Rusia el -5,6 %.   La economía de China e India crecerá, y mundialmente la disminución será -2,75 %.

Sobre España no se han pronunciado en especial, es de esperar que como el resto de la UE o peor.  Por cada unidad que desciende el PNB se pierden casi 10 Mil Millones de euros, es decir, que de España desaparecerán, destruidos, unos 40 mil millones de euros de la economía.

En muchos estados de los EE.UU. el desempleo supera ya el 10%, y eso que NO CUENTAN A LOS AUTÓNOMOS DESEMPLEADOS NI A LOS «FREELANCE» en la estadística.  Los «freelancers» en New York forman el 15% de la masa laboral y trabajan en finanzas, los media y artes gráficas, tecnología de la información, teatro y cine y artes visuales y un largo etc., son muchos miles de personas.

Y si vamos a los estados que se extienden como un pantano entre la UE y Rusia, la cosa es tremenda.  Ucrania por ejemplo la economía YA SE REDUJO el 30 % y en los bálticos a eso van.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.