Mi amigo el Estanciero, que existe eh, no es un personaje de mi imaginación enferma, pero que además de estanciero es biólogo, como yo, y escribe libros de historia local y es activo en cuestiones de los media y el intelecto, en fin, que el hombre sabe. Y se enojó con esta subida, y critica que el gobierno subvencione el boleto castigándolos a ellos. Como tantos uruguayos o séase todos los uruguayos, piensa que esos obscuros negocios del gobierno son pura corrupción. Yo soy más pesimista que él, simplemente estoy seguro que además no tienen ni puta idea de lo que hacen ::

Armandobronca, algunas cosas que no conocés

1) No puedo entender como podés pensar que castigando a la producción, y que les des $2 por boleto a cada pasajero, lo que es un mundo de plata, el montevideano (que vive del campo y eso no subvención es mantenimiento) va a vivir mejor. $4 por día no es nada para un ciudadano, pero $ 400 por tambor para la agricultura son unos cuantos $.

2) R. vendió, quien compró no puso nada para Pluna, pero lo grave es que la garantía de todo es el gobierno uruguayo. «Qué tio más inteligente», si será «lo bien que hizo», para su bolsillo me temo

Si vos decís que Pluna no vale nada, no valdrá, no lo dudo, pero lo que yo quería referirme es otra cosa, que si tiene pérdidas las vamos a pagar el pueblo uruguayo no los «compradores» ni R. va a ir preso, ahora de unos cuantos aviones con garantía uruguaya y según se dice, la comisión es para ellos y no es chica

3) Carbón, nadie habla de gas y dicen que tiene muy baja calidad, pero te reitero no saber nada de energía, por lo tanto estará bien lo que decís

4) Sí, el libro está editado por el judío Aljanati, pero no tiene nada que ver con Nuestra Tierra. Es un libro de unos cuantos cientos de páginas y mucho más reciente. Y hasta ahora, obvio tampoco sé nada de mineralogía, pero es referencia indiscutida de los que sí saben.

* Acá teníamos a Chaves como dios, se llenó la boca Tabaré Vázquez diciendo que teníamos un pozo de petróleo en no sé que lugar de Venezuela, no tendríamos futuros problemas de abastecimiento y yo que sé, y ahora resulta que seguimos comprándolo a precio actualizado y subiéndolo todos los meses. Y esta noche a las 12 de la noche, ya me llegó que suben los combustibles 7.7% en promedio cosa que se van a enterar los uruguayos dentro de un rato, mientras que el dólar sigue bajando. Con lo cual el gobierno gana cada vez más porque no le saca los impuestos que tiene, y a más costo, más impuestos cobra. El caballito de batalla fue el País Productivo, y ahora todavía tienen el rostro de hablar de él.

Última, mirá Armandobronca, la teoría muy linda, todo muy bien, pero no hay magos que saquen conejos de la galera, porque no hay ni galera ni conejos.

Al amigo le han metido la mano en el bolsillo, tratará uno de comentar:

Estanciero y productor si tienes toda la razón, pero es que si no lo gastas en misas se te va en responsos. Estos y todos, la plata que cosechan se la gastan, toda. Mejor gastarla en que los montevideanos, pobrecitos, vayan un poco mejor todos. Y es bien cierto que para los que tenéis que vivir de ello, el saque es fuerte, intolerable. Poca cosa al lado de la que se os viene.

Es maravilloso como son los mismos temas acá y allá, porque a Brown y a Zapatero también les dijeron que quitaran o bajaran los impuestos, porque al ser sobre un precio mayor viene el «windfall» que se llama en inglés, o séase una lluvia de plata para el gobierno. Se hacen los sordos, si los camioneros se ponen muy pesados con la huelga mandan a la Guardia Civil a repartir madera. Además, que conocen a los españoles, que no tienen aguante de huelguista, no son uruguayos. Eso de que los uruguayos te aguanten una huelga un año, o más, es algo incomprensible en Europa donde tienen que comer todos los días, y pagar la hipoteca, la cuota del coche y mil cosas. En Uruguay se ve que eso no pasa.

Os mando una lista incompleta de aerolíneas quebradas o en bancarrota, simplemente para apoyar mi opinión sobre las compañías aéreas, no es para leerla, es para ver lo que está cayendo. Porque lo que pasa es que hoy es una, mañana otra, uno se olvida y no se puede llevar la cuenta. Aunque está en inglés yo creo que cualquiera que tenga el liceo la entiende. Y el que no tenga el liceo, soltá el ordenador y cachá los textos, gandul.

—————————————————–
12-31- 2007 – MaxJet ceases operations – 450 employees
03-31- 2007 – Champion Air shuts down – 55 employees
04-01- 2008 – Aloha Airlines ceases operations – 1900 employees
04-03 – ATA Airlines gone – 2200 employees
04-05 – SkyBus closes – 450 employees
04-08 – Oasis Airlines – 700 employees
04-11 – Frontier Airlines – 6,000 employees – files for Chapter 11
04-27 – Eos Airlines – files for Chapter 11
05-27 – American Airlines cuts flights by 12%
05-31 – Champion Airlines shuts down – 735 employees
06-30 – Air Midwest – Shut down (Subsidiary of Mesa Air Lines)
06-03 – SilverJet – 300 employees
06-04 – TED Airlines shuts down (United Division)
06-04 – United retires 100 planes and cuts 1,100 employees – cuts flights by 14%
06-05 – Continental retires 67 planes an cuts 3,000 employees – cuts flights by 11%
06-06 – Air Lingus cuts flights by 15%
06-07 – China Airlines cuts flights by 10%
Qantas Australia announced a 5% cut in flight capacity, as well as other cost cutting measures due to rising fuel costs, on 5/28/08.
——————————————————————————-
(Chapter 11 es protección por bancarrota. Employees, son empleados que mandan al paro.)
Alitalia está quebrada, lo que pasa que Berlusconi echa dinero, aunque la UE se lo prohibe, pasa de todos.
Y así con otras, esa lista es de norteamericanas mayormente, pero en Europa y África han caído muchas.
Uruguay, garantía de Pluna… Ejem.

Carbón: Aún si yo tuviera algo de razón, llevarlo a la realidad requiere inversión y capacidad de empresa. Y varios años hasta que produce. Una cosa que no tiene clara la gente, que con esta crisis tampoco el Estado o los bancos pueden meter mucho dinero en cosas nuevas para el Uruguay. No anticiparon estos perejiles, ahora todo es más difícil. Extraer gas de esas vetas puede ser posible con facilidad, o imposible; o inocularlas con bacterias metanógenas puede funcionar, o no. O tardar mucho tiempo en entrar a producir. Única manera que lo veo posible: formar una empresa mixta, con apoyo y garantía del Estado, echando mucho dinero del Estado (¡como lo de Pluna, parecido!) y aguantar pagando sueldos de técnicos, químicos analistas, microbiólogos y demás mientras sale. O no sale.
Pero me parece hasta más fácil que minería de carbón que hoy en día requiere ciertas estupendas inversiones. El gas, a fin de cuentas, si hay o se genera sale por unos tubos que pinchan.

También está lo de colectar el gas de basurales, se hace en Europa. Lo que pasa que estos ignorantes no van a hacer nada.

El pozo de petróleo uruguayo en Venezuela. Yo temía hasta preguntar y que fuera una cosa que todos sabían o era secreta y por eso no hablaban del famoso pozo. Chávez se llenó la boca y de hecho en Inglaterra y en EE.UU., yo lo he leído, que os había dado a los países que no tenéis petróleo os dejaba sacar de su tierra. Me había parecido eso una noticia muy tierna. ¿Ahora resulta que es mentira? Pues por aquí se la creyeron.
Yo me creía que estaba ANCAP en Venezuela a la calladita sacando petróleo.
Aunque conociendo el paño, capaz que lo ofreció de verdad, pero como los inútiles ignorantes de ANCAP de eso ni saben ni valen, pasaron de la fraternal oferta bolivariana. O a lo mejor había que poner dinero y Tabaré no quiere. Todo incógnitas pero la nada entre dos platos, a la final.

* «Y esta noche a las 12 de la noche, ya me llegó que suben los combustibles 7.7% en promedio cosa que se van a enterar los uruguayos dentro de un rato, mientras que el dólar sigue bajando
Tranquilo Estanciero, se te nota alterado, tomate una buscapina. Ya te lo subirán más, no te quepa duda. En UK lo suben, todos los días. Vuestro comunista sistema es hasta mejor y más sensible. Tiene eso, vio: que le quita a los juanitos para darle a los pedritos, así los pedritos lo votan siempre. El voto cautivo, que le dicen.

Y los estancieros y en general la gente del Interior aún tenéis salidas. Lo que este gobierno no piensa, no se entera, que en Latinoamérica la mayor parte de lejos, la mayoría de los pobres son pobres de ciudad. En vez de combatir la huida de la gente del campo a la capital, hay modos (en Cuba simplemente no les dejan ir a la Habana. Como todo el mundo tiene una cartilla de racionamiento, si no estás en tu pueblo/barrio, no comes.) porque en el campo la gente tiene salidas de vivir, en la ciudad es que o se vuelve depredador o a colectar residuos.

Ya empiezan a tener contestación, eh. El otro día fue Arismendi, la heredera del comunismo, a repartir vales de alimentos es decir limosnas a un barrio pobre y una chica le dijo «esto no es lo que queremos nosotros». Normal, porque la persona se realiza en el trabajo y sólo puede salir de la abyecta miseria con el empleo. Estos tíos y mujerucas corruptas sólo les preocupa hacer beneficencia el resultado es institucionalizar la pobreza

En el mundo hay entre la gente de los media, de los diarios y la tv y las revistas de cierto nivel, una preocupación enorme con el petróleo, con la posible guerra contra Irán. Lo sorprendente es la poca información que manejan y lo equivocados que están. Sinceramente y no es por pavonearme, yo sé mucho más que gente que gana 100 veces más que yo por decir cosas equivocadas totalmente.

Eso es lo que me quema y me enrabieta a mi. Yo aquí, ellos ahí, medrando: ¡Y las cárceles vacías!

Me voy a tomar una buscapina.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.