Los gobiernos de izquierdas crean riqueza y paz, los de derechas miseria y conflictos

Incluso en los países supercivilizados y prósperos como el Reino Unido  -lo de UK es por United Kingdom, lo aclaro para los que no dominan el idioma del comercio.

  • En Grecia los conservadores ladrones y mafiosos incompetentes han arruinado su país y ahora tiene que poner orden y prosperidad un gobierno socialista estilo europeo.
  • En España jamás se vivió tan bien y con tanta tranquilidad que con los gobiernos socialistas de Felipe y de Zapatero.  Este ZP,  a quien acusan de culpable del hundimiento de España ya era gobernante en 2006 ¡Qué memoria de mierda que tienen los españoles!  se ve que el cerebro lo tienen deshidratado por el coñac español ese que beben.  En 2006 estaban que se salían, meta comprar pisos a precios abusivos y a cuarenta años de plazo, y coches lujosos, irse de vacaciones a Pattaya en Tailandia, vivían como dios comiendo gambas y cigalas y chupando whisky JB.  Si una profesora uruguaya acaso lee esto, sepa que sus colegas españolas se iban, y se van, de vacaciones a Egipto y a EEUU, y tienen coche nuevo, ropa de la buena, zapatos buenos, y se pasan de copetín en el bar.

Lo único los albañiles y los vendedores de inmobiliaria y tal, que ahora van a Cáritas a que les den paquetes de comida, y les ayuden para que no los tiren de la casa. Se vayan a llorar al cuartito.

  • En Inglaterra también se vivió de maravilla con los laboristas de Blair y Brown.

Anthony Charles Lynton «Tony» Blair (born 6 May 1953) is a British Labour politician who served as the Prime Minister of the United Kingdom from 2 May 1997 to 27 June 2007. He was the Member of Parliament for Sedgefield from 1983 to 2007 and Leader of the Labour Party from 1994 to 2007; he resigned from all these positions in June 2007.

Tony Blair agarró el gobierno de un país empobrecido por los conservadores de John Major, un tipo el Major que no tenía ni el Liceo terminado, era un pelanas que lo pusieron ahí para dar el pego. Tony se graduó en Oxford y además tocaba la guitarra eléctrica [ Tony Blair, PM ].

Diez años Primer Ministro, y condujo al país a la prosperidad y dentro de lo real posible, a la justicia social. Gobernó durante la transición al siglo XXI, se la jugó con Bush en Irak y Afganistán y el Oriente Medio y un poco quemado ya se retiró con la satisfacción del deber cumplido y le pasó la posta a su Chancellor, o sea el Ministro de Hacienda.

Mr Brown que fue el administrador de los buenos tiempos le echó valor a los malos tiempos y lidió con financieras y ruina como pudo.

Como Uds ya saben que aquí en este blog ofrecemos una explicación Geológica de la ruina que cae sobre la humanidad (es el Pico Petrolero) ni elogiamos mucho a Blair porque gastara el dinero del petróleo del Mar del Norte, una fortuna que los ingleses dilapidaron en subirse el valor de sus casas (es decir, que la clase media y la clase alta son culpables o al menos responsables, ellos son los propietarios y ellos los que mandan, ellos se lo gastaron porque era de ellos) , ni criticamos a Brown por no hacer milagros imposibles, cuando ahora hay que importar petróleo y gas. O sea.

Lo que ha ocurrido estos últimos seis meses en Inglaterra es muy gracioso.  Hasta parece que se vive bien.  Darling, el nuevo Chancellor es un as de las finanzas y de tomar dinero prestado creo que son 500 millones por día y si no es eso es otra cantidad mareante parecida.

Esto ya lo hemos vivido, yo tengo unos años, he vivido en Latinoamérica continente de tramposos y de vivillos, y los argentinos tienen una palabra para esto que veo con los ojos: ¡ platita dulce !

Darling tira ahí dinero para que la calesita siga girando, y luego el que venga atrás que arregle.  Pero ha logrado llegar a las elecciones con tranquilidad social, que no es poco.

La oposición seguramente gane, despedirán a miles de empleados públicos, meter el hacha a los gastos y ya verán los ingleses cuando se despierten del sueño agradable que hemos tenido.

Para el que no entienda el idioma del comercio: los banqueros que le van a mover la alfombra a Cámeron y al pinochito este de Clegg, y le dicen a la policía (esa masa beltza txakurra que se ve al fondo) que aguanten, primero los cortes y quitarse ellos los impuestos, y luego llega la represión a repartir madera.

Pero como esta decadencia económica tiene raíces en la Geología y en la población inglesa tal como es ella y Gran Bretaña es una isla superpoblada que pierde su medio de existir (el petróleo y el gas kaputt, y carbón queda muy poco) los ingleses más listos y  con plata ya se han largado y aquí nos quedamos los pobres y tontos nada más.

Vamos a recordar los buenos tiempos de Blair y Brown con lágrimas en los ojos.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.