A su más potente yacimiento, Cantarell, le queda año y medio. Las consecuencias del fin de México como gran productor petrolero van a ser espantosas.

En esta tragedia de la humanidad que es el tiempo posterior al Pico Petrolero, México va a tener un papel grave y desgraciado: sus yacimientos grandes se agotan.

Cantarell es el campo petrolero más importante de México, y uno de los más grandes del mundo.

Le queda año y medio de producción.  Como está bajo el mar no es como los campos en tierra, que se le puede ordeñar indefinidamente un poco de petróleo por día.  A esas profundidades o el yacimiento produce mucho,  y si no se cierra porque no es rentable por el costo de extraer.

A principio de año producía 862.000 barriles por día.  A fin de Julio cae a 588.000 bpd.

Cada tres meses produce 100.000 barriles menos -y no, no se recargan desde el centro de la tierra, se agotan y nunca más.

Otros grandes yacimientos mexicanos Ku Maloob Zaap, y Chicontepec también caen a toda velocidad y no producen lo esperado.  Los mejicanos recurren a inyectar nitrógeno para exprimir hasta la última gota, pero eso hicieron con Cantarell y la decadencia se acentuó, es decir, por ciertas causas técnicas, tras el nitrógeno produce más, pero en el total produce menos y se acaba antes de su tiempo.

Esto tiene unas graves consecuencias para los EE.UU., que a pesar de lo que se dice la mayor parte de su petróleo NO lo importa de Arabia, sino de América: de Canadá, México y Venezuela.

Para el 2014 todo indica que los EE.UU. ya no importarán petróleo de México. ¡ Nada !  Porque los mejicanos no van a tener para exportar.

UN CRIMINAL ERROR DEL GOBIERNO MEXICANO.  Aunque Ud no lo crea la gasolina está mucho más barata en México que en EE.UU.  Muchos americanos cruzan la frontera, cargan a tope y ahorran.  Esto de los mejicanos tener la gasolina y el diésel barato hace que los mejicanos consumen cada vez más combustible, y además el gobierno se pierde de tener impuestos para servicios sociales e inversiones.

Si producen menos y consumen más, la ecuación está clara.  Va a ser la ruina de México, un país ya con tremendos problemas, porque el presupuesto nacional se paga en parte principal por las exportaciones de petróleo.

La ruina del segundo país más importante de Latinoamérica, y el país de habla española más numeroso e importante del mundo debe ser vista por nuestra pobre Hispanidad como un golpe terrible y que no tiene paliativo ni solución posible.

Por Armando

2 comentarios en «Se Acaba el Petróleo Mejicano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.