Una prueba más de la ruina mundial que se precipita sobre todos, menos los ricos

El gobierno del Reino Hundido dice que cada cinco años aumentará la edad de jubilación.

Ya puedes correr que no vas a llegar.  Y van a rebajar las jubilaciones que prometieron a los empleados públicos, y lo van a poner más difícil por todo.

Antes que algún chicato inocente, o algún corrupto MBA, diga que hay que sacarse una pensión privada te advierto que TAMPOCO LAS PAGARÁN.  Porque están arruinados esos fondos de pensiones, por ejemplo con esta vaina de BP, y el descalabro financiero.  Que va a peor y no tiene vuelta; jamás se volverá a la prosperidad de 2006.

La jubilación social fue inventada por los alemanes, por Bismarck concretamente, no por los ingleses a cuyo gobierno se la sudaba que la gente se muriera de hambre.  Como eran ingleses con alma de esclavos por naturaleza se morían sin protestar pero en Alemania protestaban, temían la revolución comunista obrera.  Así que Bismarck creó estas jubilaciones, que eran muy poco dinero pero al menos permitía al trabajador anciano no perecer de hambre en la calle.

Luego los anglosajones vieron que en esto tenían una manera de especular a modo, y los argentinos también por ejemplo Menem vació todo para pagar el insostenible gasto del estado argentino, -los Kirchner volvieron a hacerlo, ya no les queda de donde rascar-  y está ocurriendo en EEUU ahora mismo.

A medida que el Pico Petrolero agudize la catástrofe habra menos y menos excedente social para sostener estos logros de la época de la abundancia de energía barata.

Uno pensaría que en vez de las fastuosas pensiones de empleados del Estado debería ser bastante más modesto, pero así es la sociedad.

Dicen algunos que los recortes de Cameron traerán 1:380.000 nuevos desempleados en Gran Bretaña, mientras ministros cuyos rostros deberían estar ocultos detrás de pantalones, instan a los ingleses a montarse en la bicicleta e ir a buscar empleo.

En todo caso los países mediterráneos de vividores, como Valencia y Andalucía y Marbella y Alicante y Benidorm y Fuengirola y Barcelona y las islas os veo jodidos.  Se os acaba el chollo del inglés que os daba de vivir, manga de inútiles. ,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.