La sobrepesca de tiburones, atún, bacalao y otros grandes depredadores amenaza al planeta

Al pescar estos peces grandes para el consumo humano, se ha disparado a más del doble la población de sardinas, arenques y peces similares que se alimentan de zooplancton  –pequeños invertebrados marinos, sobretodo copépodos.

Al filtrar y eliminar zooplancton el fitoplancton -pequeñas algas marinas microscópicas- también aumenta y se rompe el equilibrio marino.  Esto puede incluso poner en peligro el planeta !  Por la producción de gases venenosos que en ciertas épocas geológicas ocurrió tras dispararse -bloom, florecer- la población de estas algas.  Eso ocurrió, y ocurrió muy rápido.

Al eliminar de la pirámide alimentaria a los grandes depredadores se descompone el sistema.

La pesca gallega destruye al mundo

Las sardinas, arenques y peces así se suelen dar de alimento a cerdos y gallinas ¿Ha notado el desagradable olor a pescado que a veces se desprende al freír huevos o carne de cerdo? Es por eso.

Consuma Ud por lo tanto sardinas y arenques y peces así.  Son ricos en ácidos grasos insaturados, una especie de vitaminas o precursores de hormonas como las prostaglandinas, que como el nombre lo dice están en la próstata -muy importante para los hombres mantener sana la próstata, ¡ también llamada el tercer testículo !- pero también en todos los tejidos; pero para sintetizar prostaglandinas se necesitan comer de estos alimentos.

La población de bacalao se está recuperando un poco tras haber sido casi extinguida por la sobrepesca y de los grandes culpables los franquistas armadores gallegos depredadores son los peores.

En el pasado estos canallas impulsaron una campaña descalificando a las sardinas y otros pequeños pescados, baratos y de carne grasa y oscura, para hacer consumir a la gente «pescado blanco», mucho menos alimenticio pero más caro.

Vea como Ud tiene en su mano, con el poder de su bolsillo, de salvar al planeta. Consuma sardinas, rechace el bacalao, el atún y otros peces en peligro de extinción.  Y no sólo sardinas en lata, las sardinas frescas grandes son deliciosas.

Que en aguas continentales europeas se prohíba la pesca del tiburón -esa hermosa fiera marina- también ayudaría.

PARA SABER MÁS

SARDINE POPULATIONS

Dietas altas en grasas de pescados impiden el Alzheimer

New research says omega-3s fight off Alzheimer’s disease

On February 15, scientists announced that the best way to fend off Alzheimer’s disease is through a diet high in omega-3 oils and low in cholesterol.

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.