Responsabilizar totalmente a banqueros extranjeros no acierta

Salgado dice que la crisis la están pagando quienes no tienen la culpa de ello, pero no es verdad.

España es decir los españoles son culpables, absolutamente culpables.  Culpables de consumismo demencial público y privado; culpables de imprudencia, culpables de favorecer prácticas delictivas, de corrupción; culpables de ignorancia y de inducir a la burricie, culpables de no estudiar, culpables de no encarcelar empresarios corruptos e inhabilitarlos.

Sobre todo culpables de inflar la burbuja inmobiliaria y de consumir petróleo y electricidad en exceso.Culpables de adquirir deudas públicas y privadas impagables.

Culpables de quitar impuestos a los ricos, que por definición son los dueños del país, que paguen ellos las consecuencias de su mal hacer.

Se acabó el chollo y lo peor no ha llegado todavía, estos momentos son los mejores momentos de nuestro futuro. Jamás volverá el crecimiento económico, no regresará la prosperidad, recordaremos 2006 como la mítica Edad del Oro; aumentará el desempleo a niveles africanos -30%, 40% luego más- y cuando gane el PP por un tsunami de desesperación, le pondrán rueditas al Banco de España y se lo llevarán para la casa.

La burbuja inmobiliaria enloqueció a todos, y como dijo un sabio, la gente se vuelve loca todos de golpe y recuperan la razón uno por uno.

El problema es que esta crisis no es como las demás

oigo las risas de los economistas, que siempre se burlan de los que dicen que ahora las cosas, esta vez las cosas son distintas

esta vez es completamente distinta, esto nunca había pasado antes en la historia de la humanidad.  Nunca.  Al alcanzarse el Pico Petrolero se acabó el crecimiento económico y como las monedas efectivamente son deuda es imposible pagar la deuda  -no sólo la deuda española como dice el feroz Aznar esa no importa, es imposible pagar la deuda de los EEUU y del Reino Unido y de Japón.

Aquí tienen una tabla que les convencerá

tabla tomada del diario que en Reino Unido leen los ricos y financieros

What Europe’s coming debt default will look like
by Jeremy Warner – Telegraph

Como ven en la columna año 2011 la deuda de España es apenas 63,9% del GDP/pib. Somos unas vírgenes prudentes en España, con las piernas bien apretadas porque si se fijan la de EEUU es 99,5 de su Producto Bruto Interno (en realidad es mucho más del 100% pero ya le vale).  La del Reino Unido esos cerebros de Cambridge que inventaron las ciencias económicas, es de 83% o sea más que España, la deuda de Japón es 229% del PIB (toma castaña), la de Grecia 152%, la de Italia 120%;  y la de Alemania 80,1 % o sea mucho peor que España que es 63,9%.

Esas deudas no las puede pagar ninguno, y el que menos los EEUU y España de ninguna manera es el peor.

O sea, estudiando esa tabla se ve y demuestra que Aznar es un bocazas, que además de un traidor a la patria es un bocazas, que no sabe ni lo que dice y es un bocazas.

Y yo trato aquí siempre de demostrar las cosas con cifras, no decir simplemente una opinión sino fundamentarla con datos verdaderos.

¿Uds ven a Bush, o a Mr Brown o el japonés anterior, ponerse a descalificar a su país y al presidente del país ahora que se retiraron?  No, si no tienen nada bueno que decir se callan la boca pero no salen como Aznar a ver si puede hundir a su país un poco más para medrar, cuando el mayor y principal culpable de la burbuja inmobiliaria fue Aznar.

El problema principal, tal como yo lo interpreto, es que la carencia de Petróleo, Gas y Carbón en España, el consumismo necio y culpable de público y privados, el desconocimiento de la población de lo que está en juego, lo imposible muy difícil casi imposible de encontrar una solución a este problema  va a machacar al país.

Una medida fuerte y necesaria es obligar a los ayuntamientos a bajar el consumo de electricidad pública A LA CUARTA PARTE DE LO QUE FUE EN 2010 y sancionar o expulsar o directamente encarcelar al alcalde que no lo haga.

El Futuro nos alcanzó.  Esta es una encrucijada histórica como la que se vivió en el 450 DdC con la invasión de los bárbaros, o en 1808 con Napoleón o en el 711 con la invasión de Tarik.  A recordar que en esas encrucijadas no tuvimos gobernantes o dirigentes a la altura de las circunstancias y en esta tampoco.

☼ Y mientras tanto la insurrección en los países árabes empeora y los ataques suicidas contra las tropas norteamericanas también.

PARA SABER MÁS

What Europe’s coming debt default will look like
by Jeremy Warner – Telegraph

Who will save America from drowning in debt?
by Jeremy Warner – Telegraph

By James Howard Kunstler

☼ Mourners call for overthrow of President Assad a day after at least 30 demonstrators were killed by security forces.

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.