El Prof. Panarin confirma aquello que dijo Lenin, que los capitalistas te venderán hasta la cuerda para ahorcarlos: Las universidades norteamericanas lo contratan a Cien Mil dollars por charla y el artículo lo imprime el Wall Street Journal

As if Things Weren’t Bad Enough, Russian Professor Predicts End of U.S.

In Moscow, Igor Panarin’s Forecasts Are All the Rage; America ‘Disintegrates’ in 2010

El Prof. Panarin es un espía de la KGB (o como lo quieran llamar ahora) y Decano de la Academia del Ministerio de RR.EE. de Rusia.  Es una persona en su país muy valorada y a quien se le escucha con mucho interés.

Ahora que predice la Caída del Imperio Americano en el 2010, esto es música para los oídos del Kremlin.  Panarin dice que la Inmigración Masiva de Latinos, la Decadencia Económica y el Colapso Moral de los usacos desencadenará una Guerra Civil para Junio o Julio del 2010  y el colapso del dólar.  Los EE.UU. se romperán en seis trozos y Alaska pasará a ser controlada por Rusia. Esto no lo dice de ahora, ya en 1998 lo decía y expertos europeos en seguridad y energía le pedían ejemplos de su mapa, autografiados.

Porque tiene un mapa, el gachó este

Los estados desunidos de américa

Dice que sus conclusiones se basan en datos secretos obtenidos por su organización.  Sostiene que las tendencias actuales, económicas, demográficas y financieras provocarán una crisis social.  Acusa a las finanzas norteamericanas de ser un Esquema de Fraude Piramidal (Ponzi Scheme o Madoff)  y que las esperanzas puestas en Obama se verán frustradas.  Para esta primavera de 2009 se verá que no hay milagros posibles y se entra en una pendiente destructora de desempleo y miseria.  Los Estados más ricos de la Unión no entregarán al gobierno federal el dinero que necesitan, efectivamente una Secesión que traerá conflictos sociales y una Guerra Civil, hacia el final del verano de 2010 [ las guerras siempre ocurren en Agosto ].  Tras ello el territorio se dividirá siguiendo líneas étnicas y otras potencias extranjeras intervendrán.

California sería en su interpretación el núcleo de una Californian Republic que sería parte de China o bajo la influencia de China.  La Texas Republic similarmente bajo influencia mejicana.  La costa atlántica formaría una Atlantic Union, con una relación especial con la Unión Europea.  Canadá absorbería unos cuantos estados limítrofes formando una Central North Am Republic;  Hawaii  quedaría como un protectorado de Japón o China,  y  Alaska sería absorbida por Rusia.

Este hijo de Putín tiene un mapa de satélite que muestra Alaska, Rusia unidos por la cadena de islas Aleutianas y se jacta que lo tiene por algo.

Comentarios que se me ocurren a esto

Lo de Méjico se queda con Tejas da un poco de risa, cualquiera que conozca algo de ambas partes, Tejas se puede quedar con todo Méjico y sin ningún problema, lo único que tendría que darles de comer muchos tamales.

Lo impensable pasó una vez: el colapso y destrucción de la URSS y del comunismo.  Veo lógico que el Prof. Panarin piense que puede ocurrir también en EE.UU. y con su insostenible modo de vida.  Pero luego entra en vuelos de fantasía alucinatoria.  Después de todo ningún país extranjero intervino en Rusia tras el colapso de la URSS.

Aunque este ‘escenario’ me parece exagerado, y me recuerda aquel dicho español,  » Soñaba el ciego que veía, y eran las ganas que tenía «, los datos que maneja y discute tienen fundamento.  Incluso un Colapso Norteamericano mucho menor que el propuesto sería un tremendo riesgo para la paz mundial.

Quizás el Prof. Panarin lo plagió de un juego de tablero llamado Fortress America

¡ Hasta el mapa se parece !

http://online.wsj.com/article/SB123051100709638419.html

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.