Los Países o Repúblicas Balticas son tres pequeños estados independientes que como consecuencia de la Grandísima Depresión que nos afecta, y su carencia de recursos energéticos y ciertas alegres políticas de la cercana época de la Platita Dulce, entran en bancarrota.

En Lituania manifestantes arrojaron piedras y huevos contra el Parlamento en Vilnius, la capital, y cientos fueron detenidos. Estas protestas apenas se conocen en Occidente -ayer vi que salió unos segundos en la BBC- y fue el único medio occidental que dijo algo, de los varios que miré. Les ha venido muy bien el desastre en la Zona de Gaza para no decir nada o lo menos posible sobre el desastre en el Este de Europa. A eso en Gran Bretaña lo llaman «Bury the bad news» (entierra las malas noticias), o sea que si el desempleo aumenta y salen los datos estadísticos, contarlo un día que hay un grave desastre con muchos muertos, así nadie le da importancia.  Por eso conviene que el lector que quiera enterarse de versiones diferentes, acuda al sitio de Russia Today, si no tiene acceso al canal ruso por satélite como tengo yo.

¡No se asuste Ud. por mi propuesta! Todo el mundo lleva agua a su molino y los rusakos no son ni más ni menos mentirosos que los demás.

  • En Letonia (su nombre en Inglés es Latvia), también hubo choques con las fuerzas del orden.  Un policía dijo que han recortado la fuerza y les han bajado el sueldo el 20% para ahorrar dinero. Dijo que no se sentía motivado para repartir madera.

Letonia tenía una boyante e inflacionada economía gracias a los créditos bancarios fáciles.  Muchos ingleses alucinados compraron propiedades en los países bálticos, esperando pegar el pelotazo si entraban en la Unión Europea.  Todo esto causa un desequilibrio, y en dos patadas Letonia ha entrado en bancarrota.

Van a recibir una ayuda de la UE, el Banco Mundial y el FMI, de 7.5 millardos de euros.  Pero deben recortar gastos y bajar salarios y aumentar el IVA, del 18% al 21%.

En mi opinión éstos no tienen la menor intención de pagar, ya que los plazos empiezan para el 2012 y aunque dicen que para entonces se habrán enderezado, no hay modo ni manera.

Un grupo de Letones le han propuesto al famoso Oligarca Ruso, Roman Abramovich, que compre el país entero.

Abramovich, buy us!

http://www.russiatoday.com/features/news/35423

A group of Latvians have put their country up for sale on the internet. The Baltic state has been badly hit by the global credit crunch, and they want a Russian billionaire, Roman Abramovich, to buy it.
Although an absurd idea, 630 people have signed the petition, which is written in Abramovich’s native – Russian language.

As you may already know, my native country Latvia has gone bankrupt. Please consider buying out the Republic of Latvia: we have hard-working and compliant people, an ecologically clean territory and a lot of space to park your yacht,” the petition said.

Román no la quiere ni regalada.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.