Cerrar la CAM, despedir a todos con año y medio de paro como a los albañiles y los demás

Muerto el burro cebada al rabo, o sea refrán que critica hacer cosas inútiles pero nuestros gobernantes cuyas pocas luces han quedado en evidencia no pueden admitir que el negocio bancario (y las cajas eso son) está completamente sobredimensionado para la realidad nacional, y que tienen no que agrupar organizaciones arruinadas y destruir dinero en ayudarlas, sino podarlas como se corta una pierna gangrenada antes que mate a todo el cuerpo.

Como en España y Portugal ni hay estadísticas o son completamente falsas, copio pirateadas aquí de EEUU para que vean Uds como viene la mano.  Supongo que nadie delira de que yéndole así a los yankis a los bancos aquí les va mejor.

☼ Pérdidas financieras de bancos americanos, ingleses y europeos desde 25 Agosto 2006

  • Bank of America : – 86.68%

  • Citigroup: -94.33%

  • Morgan Stanley: -70.72%

  • Keycorp: -83.46%

  • Fifth Third Bancorp: -76.06%

  • Barclays: – 76.85%

  • RBS: -96.83%

  • Société Générale: -83.57%

  • BNP Paribas: 60.64%

  • Crédit Agricole: -81.39%

  • UBS: -75.27%

  • Credit Suisse: -52.92%

  • Deutsche Bank: -65.26%

Vean que además de los americanos, bancos europeos de peso internacional como el RBS, Royal Bank of Scotland pero también franceses como BNP Paribas, Crédit Agricole y el alemán Deutsche Bank, incluso Credit Suisse están arruinados

Pero en el mismo período los indices industriales como Dow Jones y S&P no les ha ido tan mal como a los bancos.

  • Dow Jones: -3.97%

  • S&P 500: -12.81%

Ahí es donde está el daño y la destrucción, en los bancos, y si todavía viven como los zombies es porque los aterrorizados gobiernos les han dado el dinero de la gente.

Apple is worth as much as all 32 biggest euro zone banks

Technology company Apple is now worth as much as the 32 biggest euro zone banks.

That’s the stark result from a steep fall in the share price of banks including Spain’s Santander, France’s BNP Paribas, Germany’s Deutsche Bank and Italy’s Unicredit, compared to a steady rise in Apple’s valuation, according to Thomson Reuters data.

ya ven Uds, qué poco dicen los mendaces diarios españoles que el Santander está arruinado también.Y le piden que preste dinero a las empresas !

No quiero pasar por opinión autorizada en temas financieros porque no tengo ni la formación ni la experiencia adecuada, pero la ruina nos alcanza y ya nos toca, todo lo indica.  Estos incompetentes que nos gobiernan ya se han quedado sin dinero para aguantarlos y se caen sin remedio.

Y exhibiendo el poco entendimiento de la realidad que tiene la intelligentsia española, el editorial de El País que se queja que con las medidas de ZP no se ayuda al crecimiento.

Sin alternativas

El Gobierno se esfuerza por sanear las cuentas, pero el nuevo ajuste no generará crecimiento

20/08/2011 Editorial

Las decisiones destinadas a reducir el déficit público en 5.000 millones de euros, que mediante decreto acaba de adoptar el Consejo de Ministros, constituyen una contrapartida más a los apoyos que está recibiendo la deuda pública española y una señal para tranquilizar a los mercados. Está por ver que este ajuste adicional en las finanzas públicas calme por sí solo a los inversores. Es mucho más probable, sin embargo, que acentúe la ya explícita atonía del crecimiento económico y las dificultades para reducir el desempleo. No son, por tanto, las medidas que precisa la posición cíclica de nuestra economía. Pero las autoridades españolas, en la actual coyuntura, no tenían otra alternativa.

No hay ninguna medida política ni económica que pueda tomar nadie, ni Zapatero ni Rajoy ni Rubalcaba, que pueda traer crecimiento del PIB, desde luego imposible a tasas como 3-4% que piden para crear empleo.  Esos crecimientos de 0,1% deben ser crecimiento de la población y nada más, en realidad llevado a PIB per capita está disminuyendo.

¡Otra política es posible! dicen desesperados los perroflautas universitarios.  Sí, una más honesta es posible y deseable (aunque lo que se tendrá es la toma del poder por unos corruptos inmensos) pero una que regrese al 2006 y os entregue los empleos y sueldos a los que creéis que tenéis derecho, un regreso al GTi para el jovenzano, eso no existe.

PARA SABER MÁS

Analysis: Is Recession Dangerously Close?

(c) Sky News 2011, 20:26, Thursday 18 August 2011

Europe http://uk.finance.yahoo.com/news/Analysis-Is-Recession-skynews-4134194331.html

(Chicago Options: ^REURTRUSDnews) and America are on the brink of recession. Or at least they are according to Morgan Stanley (EUREX: DWDF.EXnews) .

In a rather ominously-titled research note – ‘Dangerously Close To Recession – the investment bank cut next year’s world growth forecast and forecasts for pretty much every major economy, including not just the euro area but also China and India.

 

,,

Por Armando

2 comentarios en «Ruina de los bancos europeos»
  1. esta es una situacion que permite ver la economia de españa que no es ajena ala economia mundial debido a su repercucion el los mercados internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.