En Inglaterra cierran gasolineras a montones y también refinerías, en EEUU también

Reparen Uds en que al mejorar la eficiencia de los coches consumen menos combustible (aunque sea más caro) y si son eléctricos pues ya nada.

Con la crisis económica además se circula menos y por lo tanto las gasolineras, un buen negocio en España hasta hace poco, van a cerrar casi todas al agravarse las circunstancias.

Actualmente en el Reino Unido en muchas gasolineras el combustible ya está a libras 1,23 el litro, en otras a libras 1,20 o un poco menos. Los diarios más conservadores se rasgan las vestiduras y dicen que está a libras 5,41 el galón. Una libras hoy es un poquito más que un euro, si un particular va a comprar están a la par.

Esto son maneras inglesas de engañar.

Ocurre que el galón imperial con que lo han calculado aviesamente son 4,55 litros. Pero eso no lo sabe casi nadie.

Quieren engañar porque la gente piensa en el galón americano, sobre todo los lectores americanos que al leer en inglés no conciben que los ingleses les estén engañando.

Un galón americano son 3,78 litros, e incluso a libras 1,23 serían 4,65 el galón americano. No a 5,41 el galón, vaya patraña.

¡ Qué vivos que son ! Les crea el que no los conozca.

De todas formas el galón de gasolina en EEUU creo que está por encima de 3 dólares ya.

Los ingleses normales ponen el grito en el cielo que les están robando las gasolineras y las refinerías. Pero no es así.

En 1974 había 16 refinerías y 20.000 estaciones de servicio en Gran Bretaña. Hoy quedan 8 refinerías y 9.000 estaciones de servicio. No debe ser tan gran negocio si cierran, y de hecho en EEUU también están cerrando cantidad.

La extinción de las gasolineras

SHELL DESPIDE A 7.000, CIERRA REFINERÍAS, VENDE GASOLINERAS MUNDIALMENTE

(del Daily Telegraph, Londres) Shell va a recortar 35% de sus gasolineras, y reducir su capacidad de refinar gasolina, pretenden ahorrar 1 millardo de dólares este año, vender propiedades entre 1 millardo a 3 millardos (billions) incluyendo sus refinerías en Gothenburg, en Los Angeles y en Nueva Zelandia. En un panorama de Gran Depresión, reducción de la demanda, caída de la oferta y alza de precios anunciada, el negocio de la gasolina va a ir a peor. Esto es sin ponerse del todo catastrofista, por ejemplo un colapso de la Aviación, que a este precio de la nafta es inviable.

El cierre inminente de numerosas estaciones de servicio en España va a cambiar totalmente la movilidad del país, además de arrojar al paro a miles de personas y arruinar aún más la economía. Esto es inevitable.

España debe reciclar su mentalidad y cambiar sus circunstancias a esta nueva realidad que se desploma sobre nosotros y nos va a aplastar si no anticipamos la tremenda crisis y Gran Depresión II que ha caído sobre España ( y sobre el mundo ) y de la que ni el Gobierno ni la población son conscientes.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.