Uno de los principales economistas del mundo anuncia el Fin de la Globalización y precios del petróleo que van a Colapsar el Comercio Mundial y la Economía

Y antes que Uds digan,  ¿Y éste porqué no anunció que se venía esta debacle?  Ocurre que lo hizo, y nadie le hizo caso.

Jeff Rubin At ‘The Business of Climate Change’ (video en inglés)

Jeff Rubin, the former Chief Economist of CIBC World Markets, speaks at The Business of Climate Change conference. Mr. Rubin predicts $225 per barrel oil by 2012 and with it the end of globalization, a movement towards local sourcing and a need for massive scaling up of energy efficiency.

«Por aire o mar movemos mercancías y no se podrá hacer porque el precio del petróleo crecerá. Desde 2005 la producción de petróleo NO puede subir, porque los campos petroleros de Arabia Saudita llevan 50 años sacando petróleo y no vamos a encontrar nuevos campos petroleros que reemplacen los que se agotan»

Un video muy importante.  Rubin, canadiense, habla inglés lentamente, se le entiende bien incluso por quien no esté acostumbrado a oír inglés.

Incluso Raúl Sendic, Ministro uruguayo de Energía lo sostiene -Rubin, Sendic, Yo y cualquier persona razonable y que se enseñe de este tema lo entiende así:

“El objetivo es siempre tratar de garantizar un límite de precio del crudo porque en el futuro tampoco estamos a salvo de tener un barril a US$ 147 como estuvo en el pasado reciente. Cuando la economía mundial comience a recuperarse se sabe muy bien que un refugio importante para las inversiones será el petróleo.  “ R. Sendic, ministro uruguayo

Rubin: «En un año volvemos a precios del barril de tres cifras, como en 2008»

El Mundo ya no es Plano

[ Wikipedia ] Rubin authored the best selling 2009 book Why Your World Is About to Get a Whole Lot Smaller: Oil and the End of Globalization

Por Armando

Un comentario en «Rubin, un Profeta del Colapso»
  1. El barril no va a llegar en 2012 a 225$ por la sencilla razón que la economía estará tan intoxicada que el consumo caerá lo suficiente como para mantener el barril todavía a no mas de 130$. El problema es que a penas la economía de señales de recuperación por ahí en 2013 el precio se elevará como a 190$ por la expansión continua de China y la cada vez mas cara extracción. Pasados el 2014 si podemos entrar en un circulo vicioso diabólico en el que a mayor crecimiento mayor subida, a mayor subida viene de nuevo la crisis, a menos crecimiento menos precio lo cual da oxígeno momentaneo pero 2 cosas harán que cada vez las caídas sean mas largas y las crecidas mas pequeñas y menores, China y el cenit final del petroleo. Ya por 2017 llegaríamos al punto de no retorno allí la caída será continuada y la subida del petroleo dejará de frenarse con la caída económica debido al desarrollo del tercer mundo, lo cierto es que Europa y EEUU que no tienen el recurso tendrán que invertir mas en renovables o invadir a los países productores para mantener su vanidoso y ficticio nivel de vida unos 5 años mas acabando con la OPEP, y algo me dice que se irán por las dos vías.Ya lo que ocurra a nivel social a partir de allí es desconocido pero sin duda será un futuro oscuro y sombrío. Para 2070 podríamos estar viviendo en guetos sobrepoblados con la riqueza de Palestina o en islitas ricas como el mundo de AEON FLUX donde son ricos y viven bien pero a costa de tener un gobierno que cada momento controla la población y decide cuantos nacen y cuantos mueren. Es de esperarse que en ese mundo no haya ancianos ya que gastar recursos en alguien poco productivo sería un desperdicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.