Rousseff quiere construir 800 aeropuertos de la corrupción

Igual que la corrupción espannola, entra Brasil en una dinamica de burbuja de la construcción que acabará en una tragedia.

La presidenta de Brasil anuncia que quiere construir 800 aeropuertos

Rousseff quiere infraestructuras aéreas en ciudades de más de 100.000 habitantes

El país, con 194 millones de habitantes, tiene como objetivo mejorar su anticuada infraestructura y el transporte inadecuado. La página de la Empresa Brasileña de Infraestructuras Aeroportuarias recoge la existencia de 66 aeropuertos comerciales en funcionamiento, que entre enero y septiembre habían utilizado 144 millones de pasajeros, 130 millones de ellos para vuelos domésticos. España, con una población cuatro veces menor, tiene en la red de estatal de AENA 46 aeropuertos.

Brasil necesita modernizar sus aeropuertos y toda su red de transporte para la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Rousseff ha aprovechado una visita a París para vender Brasil como país de oportunidades y, en un discurso ante empresarios, ha enarbolado las mejoras en vías férreas, puertos y aeropuertos como elemento clave para facilitar la movilidad y la comunicación.

Por eso te digo, que quiere arruinar a Brasil, por tierra, por mar y por aire.

Un amigo argentino, harto de ver a esta brasilera mandarse la parte, comentaba::

Esta mina esta en pedo …

Y con la crisis aérea, propio del crashoil, terminarán como el de Castellón, pero ella, politicos y constructores (casi todos españoles), trincarán que no veas.
Esta mina es todo blabla.
Desde que llegó al gobierno se la pasó hablando y prometiendo, pero aún no hizo un carajo más que fomentar que los brasileros vivan a crédito en la España 2.0
Que si construirán 100 mega-hoteles, que si el petróleo, que si mega-autopistas, ahora los aeropuertos…
Puf !!!

Yo agrego, y dijo  que van a usar todas las ganancias del petróleo en fomentar la educación de los brasileros, pueblo muy retrasado, pobre e ignorante.

Todo mentira.  Ese petróleo sale poco y sale caro.

Pronto default de Brasil, que va a dejar al de Argentina muy chiquito.

PS. Gracias a Juliano por el enlace al blog que dice en su comentario; aquí un artículo de ese blog:

How to Explain Brazil’s Hundreds of Thousands of Kids Living in the Streets?

El autor explica esta tremenda tragedia canallada, entre otros factores por el desdén de los brasileros hacia lo que no sea una gratificación instantánea de sus apetitos.

Yo agregaría, que se creen que es una cosa buena!

Una vez conocía a un científico y universitario brasilero, persona joven por cierto, que en Buenos Aires estábamos y el tipo miraba a Baires y a los porteños con una rabia bárbara, le daban ataques de ira hipepatriótica, bah, de envidia pura y simple.

Además de llamar a Buenos Aires O Paraiso dos velhos ¡porque había gente mayor por la calle, ja, ja!! Y veía las cafeterías y tal donde los porteños se inflaban a comer pasteles y tomar el té, cosa en Brasil poco común.

Yo lo tengo escrito muchas veces, la gente ni se imagina lo que es Brasil, es Brasil no llegas a jubilarte, mueres antes.

Y otra cosa que decía  ¡Nào à crianças na rúa!

Claro, pensaba yo, están todos los niños en la escuela  –era el tiempo de Videla, no se tome esto como elogio de ese dictador, pero seguro que después hubo muchas crianças na rúa  en as rúas de Buenos Aires  o sea niños en la calle y niños de la calle.

Brasil es la sexta economía del mundo, sí, vale, la economía de algunos, como España dicen que fue la 9ª economía del mundo, ya ven la utilidad real de esas falsas clasificaciones.

,,

Por Armando

4 comentarios en «Rousseff arruinando Brasil por tierra, mar y aire»
  1. Hola !
    .
    Esta mujer es una payasa, y el «crecimiento» de Brasil es puro cuento chino…
    .
    http://bit.ly/UTV6Al
    .
    Los bancos españoles pringaron a los brasileros con créditos regalados, como hicieron en España la última década, para que los pobres compren TV LED y coches 0 Km y casas a 1 Km de las favelas, más caras que en Miami, y ya se están yendo del pais, como a Perú (otros que tal), dejando al gobierno brasilero las perdidas, porque (como en España), la gran banca ibérica hizo estatizar las pérdidas de créditos imposibles de pagar, y el gobierno brasilero aceptó porque éso suponía PIB, de ahí que del 9 cayeron al 2% de crecimiento anual.
    .
    Fin de la fiesta, en o país máis pobre du mundo…
    .
    Salú !
    ++++++++++++++++++++++++++++++
    Gracias, Fernando.
    Agregando los puntos más importantes de ese artículo citado:

    Los sindicatos han anunciado a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que dan por terminada su prolongada luna de miel con ella. Descontentos con la política económica de la mandataria, cuatro de las cinco mayores centrales sindicales del país han suscrito un documento de denuncia de la mandataria y convocado para el 6 de marzo una marcha de protesta en Brasilia en la que esperan reunir a más de 20.000 trabajadores.
    . /…/
    Según los sindicatos, “Rousseff heredó un país que crecía al 7,5% y lo ha llevado a cero. El PIB de 2012 va a ser una vergüenza. Algunos sectores, como el industrial, han empezado a dar muestras de flaqueza”.
    /…/
    La exguerrillera Rousseff, a pesar de estar ideológicamente a la izquierda de su antecesor, posee otro estilo de gobernar, más de gestión y menos político, un modelo que gusta menos a los sindicatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.