Esto me lo envía el Editor, desde Soriano, Uruguay

A ver si se enteran de que yo digo que Uruguay es como Tombstone, pero sin el sheriff, mucho peor

Esto pasa en un pueblo cualquiera, semana sí semana no.

En Montevideo es que pasa todos los días, tres o cuatro muertos en balacera

Cada vez hay menos uruguayos… y hay más en el cementerio !

(arreglé la apariencia del texto, que estaba todo seguido e ilegible, pero no cambié nada. AGL.)

——————————————————————————————–

Después dicen que Armando exagera
No señor, y si no vean este parte oficial que es el que va a la prensa, aunque parezca increíble, de la Jefatura de Policía de Soriano
Nobleza obliga, debo decir que el Jefe de Policía está de licencia, si ve esto…
A notar
1) el ambiente tan circunspecto,
2) que quien redactó el parte, ni siquiera sabía el nombre (no apodo) de los actuantes
3) si tienen paciencia de leerlo, los detalles son de novela

 

HERIDO ARMA DE FUEGO

Ante aviso personal concurrió a barrio Nuevo Amanecer donde se estaban registrando incidentes con armas de fuego entre vecinos y donde habría resultado herido un masculino de 25 años.

En el lugar se constata más de 40 personas las cuales se encontraban aparentemente alcoholizados en la calle los que manifestaron que el herido había sido trasladado al hospital.  Examinado por médico en hospital local certificó: “herida de bala en HTX derecho”, quedando ingresado en sala de cirugía para extracción de proyectil. Fue enterada la justicia.

acta a la novia del herido AGUIRRE, tratándose de Andrea Alejandra PUCHETA FERNANDEZ, 18 años, dlio. Barrio N. Amanecer Vda. 26, quien expresó que próximo a la hs. 07.30 se apersonaron EL TABACO PALERMO, su hijo, un tal ROCHA y otros mas y que en determinado momento el hijo de TABACO sacó desde la espalda un revólver de color negro, similar al de uso Policial, empezó a tirar tiros al aire y cuando su pareja le fue a recriminar porque había niños allí, EL DIABLO le pegó un tiro porque se metió a defender un niño.

Por otra parte se labra acta a la señora María Rosana ORTEGA, 43 años, dlio. Camino Olazagasti Vda. 02, testigo de los hechos, expresó que se encontraba en su casa junto a 20 personas más y que en determinado momento comenzó la balacera resultando herido EL BEBETÓN, identificando como agresores a PELERMO, su hijo EL DIABLO y Juan ROCHA,  es de hacer constar que la Sra. ORTEGA hizo entrega de certificado médico el cual reza EROSIÓN SUPERFICIAL EN RODILLA IZQ. Y TOBILLO CARA INTERIOR. HEMATOMA EN 9º DEDO DE PIE IZQUIERDO Y DORSO EXTERNO DE PIE IZQ., expresando la misma que durante el tumulto fue golpeada por un masculino al cual no conoce.

Prosiguiendo las actuaciones siendo la hora 10.50 se recibe comunicación de Mesa de Radio, disponiéndose los móviles 226, 232 y apoyo del GRUPO UNO, en virtud que en calle D. Bosco e/ Pozzolo y Saravia se encontrarían las personas antes nombradas efectuando disparos de arma de fuego, por lo que una vez en el lugar Sub Crios. Adrian OLIVERA y Silvina CORDERO, personal y móviles de Secc. 1ª, 2ª, GEPO e Investigaciones, se entrevistan con Mercedes Gilda TABAREZ GARELLI, 22 años, dlio. D. Bosco 41, quien resultó ser la pareja de CANO, alias EL DIABLO, expresando que momentos antes se encontraba dentro de su finca durmiendo junto a sus hijos, cuando de repente comenzó a escuchar estruendos y tiros contra su finca, como así piedras, saliendo por el fondo refugiándose en la casa de su abuela que queda al frente, pudiendo identificar como los autores de los disparos al apodado TATAN VERA y un tal Carlitos CANO.

En el lugar se procedió a la detención de Roberto Antonio PALERMO SANTELLAN, 54 años, dlio. D. Bosco 43, pudieron constatar impactos de bala en el frente y puerta de la finca, ubicándose en la vereda de la misma 5 casquillos y una munición viva calibre 22, todo lo que fue debidamente documentado por P. Tecnica.

Ante información recibida por personal de Investigaciones, se concurrió a finca sita en B. Viale casi Rivera, domicilio de la familia CANO, donde presuntamente se encontrarían EL DIABLO CANO y Juan ROCHA, al momento de arribar al lugar, es avistado ROCHA el que al notar la presencia Policial se da a la fuga siendo perseguido por personal actuante, saltando techos y cortando campo logrando evadirse, mientras que en la finca en cuestión fue ubicado Aníbal Valentín CANO, 31 años, dlio. D. Bosco 41, el cual se encontraba durmiendo, siendo detenido y conducido a Secc. 3ª acorde a lo dispuesto por el Dr. SOUTO.

Se realizaron patrullajes en la zona en procura de los demás partícipes con resultados negativos.

Paralelamente mediante orden de allanamiento se inspeccionó en la finca de B. Viale 264 c/ Rivera en procura de la ubicación de armas de fuego, en presencia de Rosa Adriana CANO POZZOLO, 54 años, procediéndose a incautar al ingreso de la finca una funda para arma larga de tela vaquera, color blanca y celeste, expresando la CANO POZZOLO que la había encontrado frente a su domicilio cuando próximo a la hs. 05.00 oportunidad en que pasaron dos masculinos en moto y la tirotearon.

Intervino P. Técnica, efectuando relevamiento de los impactos de bala en la fachada de la finca, siendo ubicada en la esquina de la misma una vaina calibre 38.

Interrogado PALERMO CANO expresó que alrededor de la hs. 04.30 se encontraba acostado, estando también su hijo EL DIABLO y en eso llega Paolo CANO diciendo que le habían baleado la casa a la “mamá” Rosa CANO POZZOLO, dirigiéndose al lugar los tres viendo que había impactos de bala; luego regresaron al barrio N. Amanecer a hablar con el MELLIZO Matías LOPEZ ya que éste había mandado a alguien a efectuar los disparos según se enteraron, en el lugar LOPEZ negaba todo saliendo posteriormente con un pico, había bastante gente en el lugar y los sacaron corriendo, a posterior él y su hijo EL DIABLO regresaron a su domicilio, cuando los ven llegar distantes a unas tres cuadras la gente comenzó a correr hacia ellos y comienzan nuevamente a los tiros,

viendo que el MELLIZO LOPEZ portaba un rifle e incitaba al TATAN a que le tirara a su señora Lucía Esther CANO POZZOLO, entonces su hijo EL DIABLO efectuó un disparo hiriendo a quien le dicen BEBETON.

Es de hacer constar que se cursó comunicado a todas las Seccionales solicitando la localización y puesta a disposición de ésta de los involucrados sin resultados al momento.

Indagado CANO, alias EL DIABLO, luego de varias evasivas argumentó que en oportunidad de trabarse en lucha con el BEBETON AGUIRRE, éste saco un revólver y al ver que intentaba dispararle reaccionó para quitárselo, siendo ese momento en que se disparó el arma, tomándose en ese momento el estómago o el pecho viendo que tenía abundante sangrado, de inmediato abrazo a su madre usándola como escudo humano por lo que vuelve a reaccionar aplicándole un golpe de puño en el rostro.

Cabe agregar que también fueron indagados Roxana Aurora ZAPATA GARCIA, 44 años, dlio. D. Bosco 0191, Mario Alejandro RODRIGUEZ CANO, 33 años, dlio. Antonio Luis Pereira Vda. 18 esquina Oncativo (Montevideo), Jesús Aníbal DUARTE DELEON, 49 años, dlio. D. Bosco 49, José Gabriel VIQUE VENER, 43 años, dlio. D. Bosco 41 y Lucía Esther CANO POZZOLO, 57 años, dlio. D. Bosco Nº 48, quienes dieron sus diferentes versiones sobre los hechos ocurridos cuyos pormenores constan en actas labradas.

Dr. SOUTO, dispuso «que CANO (a) EL DIABLO y PALERMO SANTELLAN, permanecieran detenidos a su disposición, citación para día de mañana hs. 09.30 el Agte.1ª Luis LOPEZ, hs. 09.45 Andrea Alejandra PUCETTA FERNANDEZ y María Rosana ORTEGA, el resto de los involucrados a partir de la hs. 10.00 y antecedentes”. Es de hacer constar que el herido AGUIRRE MUELA «EL BEBETON» fue derivado y permanece internado en CTI de Sanatorio, recabándose último parte verbal, hora 22:00, expresando

Dra. BENAVIDEZ:  PACIENTE CON HERIDA DE ARMA DE FUEGO Y ARMA BLANCA. PACIENTE GRAVE.

 

————————————————————————————————————

Esto en un pueblo, Soriano, no de los peores malo sí.

Imagínense en una capital donde hay 3 ó 4 casos así, TODOS LOS DÍAS. Y a veces peores, digo, casos así pero de muerte en balaceras.

,,

Por Armando

4 comentarios en «‘Rompiendo una lanza por Armando’»
  1. Acá un panorama actual de la floreciente y desarrollada Europa del señor Armando. Este es un breve fragmento de lo que sucede en este caso en España quien actualmente está en la mira de Unicef y otros organismos internacionales. También pueden buscar información acerca de Italia y Grecia quienes están atravesando profundas crisis.

    Unicef denuncia que el riesgo de pobreza en España es mucho mayor en los hogares con niños Aumenta un 190% el número de hogares con niños que tienen a los adultos en paro: en 2007 había 325.000 familias con hijos y sin un empleo, en 2013 son 943.000. Los presupuestos públicos para la infancia se han reducido un 14,6% desde 2010. La ONG asegura que en España, con 2,3 millones de niños viviendo bajo el umbral de la pobreza, urge un pacto de Estado sobre la infancia. Según el INE, el umbral de la pobreza en España para un hogar de 2 niños y 2 adultos está en unos ingresos inferiores a 17.040 euros al año.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2174457/0/informe/infancia-espana/unicef-2014/#xtor=AD-15&xts=467263

  2. Se ha quedado corto, la cosa es mucho peor.
    .
    Seguiremos cayendo hacia el nivel del Uruguay, no le quepa duda.
    .
    Una cosa que los que se interesan en el Pico Petrolero, el Colapso de la Sociedad Industrial, y el próximo y mal futuro, una cosa que no saben es que Uruguay es el ejemplo perfecto de país en Colapso. Colapsó en 1973 y nunca más se levantó.
    .
    Por ejemplo, las botellas de cocacola son de plástico.
    Y se rellenan.
    No, se reciclan no, los uruguayos NO saben lo que significa reciclar.
    Se reusan, se rellenan, que la vuelven a llenar, las de plástico (de vidrio no hay).
    Los botellines de plastico, o las botellas de 1 litro de dos litros de plástico -eso no pasa en Europa, es inimaginable, porque es un riesgo para la salud, todavía hay standards.
    .
    YO, o sea, mi menda, he visto con estos ojos -porque el pobre uruguayo este se cree que escribo por lo que leo, como él no puede ir ni a la esquina no entiende que otros vuelen, van y vienen- en Tienda Inglesa, en el Barrio de los Elefantes, y he oido con estos oidos a un padre dando lecciones de supervivencia a su hijo.
    — Ves? Hay que mirar que las botellas, elegir las menos blanquinosas y rozadas por el uso, porque esas son las que han rellenado menos veces.
    .
    ¿Han visto la película esa del Kevin Costner, en un mundo tapado por la subida del mar, que el hombre pescado él tenía una botella de Cocacola que meaba en ella y procesaba la orina, y sacaba agua dulce, una botella blanquinosa y mugrienta, un Tesoro que habia recuperado del fondo del mar?
    Pues así son las botellas de cocacola, Fanta etc en Uruguay.
    Una puta mierda tercermundista, he estado en el África y eso no lo hacen, son botellas nuevas.
    .
    Pero como es un pueblo rata, eso hacen.
    Por supuesto, el duenno de la fábrica de cocacola es el duenno de la fábrica de las botellas de plastico.
    .
    En realidad son unos adelantados en el Colapso, tiene sentido.
    Fundir botellas de vidrio, para volver a fabricar una limpia y estéril botella de vidrio sale muy caro en términos de energia.
    Tiene sentido, en ese sentido, rellenarlas -pero eso presenta el grave problema que solo los que hemos trabajado en la Industria de Alimentación conocemos, de que es imposible que no se cuele alguna botella con un ratón muerto, o un sorete dentro.
    Pasa poco, hay «inspectors» sentados todo el día delante de pantallas viendo pasar las botellas, de leche o de lo que sea, para descartar las sucias o con objeto dentro, pese a haber sido lavdas con máquinas muy perfeccionadas, pero ocurre, alguna vez.
    Fundirlas y que sean nuevas es lo mejor, es caro.
    .
    Y luego están las sociedades ratas como el Uruguay, que minga de botellines de cristal, sino de plastico, y minga de fundir el plastico reciclarlo hacer botellín muevo? no hombre, eso no para gastos estamos.
    A rellenar la sucia botella de cocacola.
    .
    Eso es REUSAR, no reciclar, pero como son un pueblo mentiroso a tope, lo llaman reciclar.
    Ocurrirá en Europa pero no pronto, cuando caigan los standards en el Colapso.
    .
    Ah, y los salvajes esos roban las traviesas de madera de las vias del tren -casi no funciona el tren allá- las roban y las queman como lenna; cada traviesa cuesta como mil dólares, les importa un carajo.
    .
    Y si estás enfermo en cama en el hospital del Estado, el enfermero te mata con una inyección de veneno para dejar la cama libre para otro que le coimeó para conseguir cama.
    Absolutamente verídico.
    .
    Conozca el Uruguay, conozca una sociedad en Colapso Catabólico –no siempre fue así pero la factura petrolera lo ha destruido, como va a destruir a Sinapia, Portugal, Grecia, Italia, etc.

  3. Yo se ve que vivo en otro Uruguay ya que acá si bien hay botellas plásticas nunca dejo existir la coca cola en botella de vidrio y es habitual consumirla ya que el vidrio mantiene mejor las características del producto. La cerveza viene en botella de vidrio el vino también se ve que estoy en otro lado???? con respecto al reciclaje le dejo un link para que vea que en Uruguay se estan trabajando las políticas de reciclaje.

    http://www.mides.gub.uy/innovaportal/v/25730/3/innova.front/de_la_planta

  4. Como de costumbre con Ud, medias verdades o sea mentiras enteras.
    .
    Claro que hay cocacola en botella de vidrio, igual que hay champagne francés y scotch escocés.
    Esas cocacolas son importadas de Brasil.
    .
    Uruguay NO fabrica botellas de vidrio ni de cocacola ni de cerveza ni de nada, hace annos yo fui uno de los últimos que visitó la Fabrica de Vidrio del Uruguay, cerrada al poco.
    .
    Por no fabricar ni fabrican cristales de ventanas y de vidrieras, son todos importados.
    Precisamente los comunistas antes del golpe de Estado rompían cristales y vidrieras -azuzados entre otros por El Poeta del Odio, Benedetti- cuanto más grandes mejor, porque como eran importados el país se arruinaba perdía divisas en volver a comprarlos.
    Benedetti, buen escritor pero mal ciudadano, siempre estaba jaleando la película The Kid (El pibe) precisamente porque el pibe rompía cristales.
    .
    Como los uruguayos son muy opas, y aunque los graduados en Arquitectura salen de viaje a Europa, a civilizarse, pero no saben ver con esos ojos, no se enteran que en Inglaterra, mayormente, los cristales de ventana al menos los tradicionales son muy pequennos, de un palmo de lado para entendernos (tengo artículo al respecto) así cuando se rompen solo hay que cambiar un trozo chico de cristal, pero no les da el talento para imponer reglamentos que hagan forzoso tener cristales chicos estilo Inglaterra, considerable ahorro sería.
    .
    PS.
    Uted no vive en el país real, vive en el País Imaginario, como todos los uruguayos.
    Eso lo dijo Benedetti, de los Colorados y los Blancos, con su prosopopeya y su ditirambo, pero no era cuestión sólo de ellos.
    .
    Los comunistas Uds viven en el País Imaginario, creyéndose sus propias mentiras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.