Hay que machacar el hierro ahora que está al rojo

Tras este notable éxito de que las masas egipcias derriben a un general para que se instale una Junta Militar de los mismos generales de Mubarak  (y en Túnez parecido) se apresuran en mover el piso a las dictaduras y gobiernos autoritarios del NAME.

Hay un año de ilusión, no durará mucho más de este 2011. Por supuesto que los problemas de fondo no han sido solucionados, ni enfrentados siquiera: superpoblación, crecimiento insostenible de la población, Pico Petrolero y encarecimiento de los combustibles, Carestía de los Alimentos, desempleo y miseria.

Advertencia contra Optimistas: NO tienen solución, porque el Pico Petrolero es lo que está en la base de esta Revolución del Pan, a lo sumo paliativos.

Ahora mismo huyen cientos de miles de tunecinos hacia Italia que decreta emergencia humanitaria ante su llegada.

Entre movidas políticas, candidaturas y elecciones, y formar nuevo gobierno se tirarán los egipcios un año 2011 y puede ser más.  Aún suponiendo que el nuevo gobierno sea más honesto que el de Mubarak  -no veo porqué, serán egipcios como los otros;  a lo mejor una mayor transparencia y libertad de expresión y de prensa limita la corrupción, ya que los políticos egipcios, los nuevos y los reciclados, temerán ser descubiertos y denunciados. :-))

Lo temerán tanto como lo temen en España, póngale la firma, donde no hay corrupción ni nada en esta Democracia, ya se ha encargado el Partido Popular de que sea impune.

Como las realidades económicas de base mandan, para el 2012 los egipcios jóvenes se van a inquietar de nuevo, pero la gente de arriba les dirá que esto es lo que quisieron, que esto es la Democracia, que están atentando contra la Nueva Constitución, que esperen, que entren en el juego de la Democracia Representativa.

Por eso hay que actuar rápido, antes que llegue el Desencanto y las masas se den cuenta de la mentira útil  y Fábula  Mito Fundacional  que les han vendido.

Así que el State Department ya mueve de nuevo a sus sicarios, y las protestas crecen, de Argelia y Yemen a Eritrea.  Hay prisa por cooptar este cambio, este flujo de la marea social, y dirigirlo en un sentido de la Democracia Liberal Triunfante  -esa que nos contó Fukuyama en El Fin de la Historia-  y que no sea ocupado por las alternativas islamistas.

La república de los coroneles

Algeria cracks down on protesters

Thousands of riot police deployed in Algiers to prevent repeat of protests that forced out Egyptian president

Choques con la policía, heridos y detenidos en las protestas en Argel

☼  En Yemen -un estado fallido condenado a la destrucción por agotamiento de su petróleo y falta de agua-  los manifestantes son apuñalados por capangas del gobierno

Report: Yemeni protesters clash with knife-wielding men

Sanaa, Yemen (CNN) — Men armed with knives attacked more than a thousand anti-government protesters gathered in the Yemeni capital to demand reform, human rights groups said.  The protesters took to the streets of Sanaa on Friday night to support the ouster of Egyptian President Hosni Mubarak.

PARA SABER MÁS

Vuelve el Motín del Pan

Esta es la Primera Revolución del Pan del Siglo XXI, una revolución Malthusiana causada por el incremento INSOSTENIBLE de la población

Analizando la revuelta árabe

Los EEUU controlan muy bien esta Revolución del PanPlatón y el Terrorista El Mito Glorioso Fundacional de Platón, en La República

El verdadero Problema de Egipto

.

El Destructor de las Civilizaciones

la Revolución del Pan es el resultado –y los servicios secretos trataron de llamarla Revolución del Jazmín, vaya mariconada,

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.