Una carta comentario recibida y publicada que merece condigna respuesta

Armando, soy uruguayo y de repente leo lo que estas diciendo y …. que sarta de disparates por favor!!! ¿De donde has sacado esa información? ¿Eso es lo que te muestra la TV en tu país?

Todos los paises europeos deben su prosperidad a los saqueos durante la colonización, saqueos a america, africa, asia, etc… Oro, plata, recursos de todo tipo. Solo durante la II guerra mundial, toda europa comió carne sudamericana, y muy especialmente uruguaya. Una vez la guerra terminó, las empresas europeas se fueron y dejaron “nada”. Hoy en dia un sudamericano es tratado de “sudaca” en europa, y se olvidan las varias veces que los ayudamos a sobrevivir. La cantidad de españoles que escaparon de la muerte segura y vinieron a vivir a estas tierras, a ninguno se les cerró las puertas.

Hoy en dia seiguen saqueando, ya no por medio de la fuerza bruta, sino por la fuerza del marketing y las empresas privadas. Simplemente se llevan todo lo que puedan. Madera, agua, carne, comestibles…. y hasta mano de obra barata. Pero somos “sudacas” jajaja, hasta risa me da que haya gente que siga pensando como tu. Estas perdido!!

Sigue en tu burbuja Armando, el dia que se pinche podrás ver la realidad, pero vas a caer muy duro y te va a doler.

Respuesta rápida.  Esto es penoso, pero lo dejo y comento, porque es una muestra cabal de la mentalidad sudamericana, de su ignorancia supina y arrogancia mezclada con la seguridad de que saben lo que dicen.
En los finales de los 60, cuando los uruguayos se disponían a destruir su país dos bandas de energúmenos, estos disparates eran creídos a pies juntillas por cantidad de gente, muchos eran jóvenes que arruinaron su vida y se la arruinaron a los demás. Hoy esto no tiene disculpa, entonces en Uruguay no había acceso a diarios ni información de los países civilizados –el Uruguay dejaba de serlo.

COMENTARIO

La culpa la tienen sobre todo Eduardo Galeano y su panfleto «Las Venas Abiertas de América Latina» cristalización de opiniones que se formaban  en los 60, un poco copia del Mayo 1968 francés, mucho de imaginarse la Cuba de Castro –y digo imaginarse porque los empobrecidos uruguayos no podían visitar ni Cuba ni China y si alguno lo hacía, a estilo de pobretón uruguayo es decir invitado y pagado por otros, cantaba loas agradecido: pobres infelices, y yo los he conocido, la primera vez que iban a ninguna parte– y totalmente pagadas por la URSS que en su Guerra Fría contra los EEUU financiaba las publicaciones y a las gentes de izquierda y metía todo tipo de material de propaganda y todos los espías que podía.   Realmente, Uruguay parecía la Europa de los años treinta y no ha evolucionado mucho que digamos.

Uruguay, hoy.  Es necesario contar para el no informado y para que juzgue como cabe la soberbia y falta de reflexión del señor Briatore  -y de muchos miles como él– que Uruguay es hoy un país en Colapso -sí, el Colapso que yo anuncié- donde niños de 13 años asesinan pistola en mano, asaltan autobuses, copan casas, balean gente y todo eso ante la mirada estúpida de la gente del señor Briatore.

¿Ud se imagina vivir en una sociedad, donde los pobres trabajadores y mujeres viajan en un sucio y destartalado colectivo, y sube un hijodeputa y pistola en mano le roba al cobrador, balea al que le de la gana y eso es impune?  Es un pueblo tan cretino que la edad de responsabilidad criminal son 18 años  –confundiendo derecho a voto con responsabilidad penal, muy propio de ellos–  cuando en Inglaterra son DIEZ AÑOS DE EDAD.  Por lo tanto estos menores rapiñan, porque les es impune; los mandan a un reformatorio de donde salen cuando quieren, si son chicos a robar y matar y repartir con el cuidador, si son niñas el cuidador las alquila de putas.

Y se creen cultos y educados, y tienen un monumento a la guerra civil en que sale gente asesinándose unos a otros, en la Avda. 18 de Julio, muestra de la cerril insensibilidad del comunista/ del uruguayo.

Ese es el panorama social y cultural, o importante parte de él.  Pero analicemos algunos puntos de la nota.

Por lo visto el Señor Briatore cree que se le debe algo: Si se le debe algo pase por caja a cobrar!

Solo durante la II guerra mundial, toda europa comió carne sudamericana, y muy especialmente uruguaya. Una vez la guerra terminó, las empresas europeas se fueron y dejaron “nada”.

Pero lo pagaron con dinero, y bien caro, porque no se les regaló.  Estaban los países europeos arruinados y destruidos, y los uruguayos cobraron lo suyo y bien que vivieron de ellos.  Tanto es así que Francia no tenía dinero para pagar, les autorizó a usar el nombre de «Cognac» para ese producto -excepción mundial y que durante medio siglo le ha dado al Uruguay un buen dinero.  Cuando acaba la 2da Guerra Mundial Uruguay tiene enormes reservas de oro y divisas.

las empresas europeas se fueron y dejaron “nada”.

¿Y porqué no las montaron Uds con el dinero que tenían?  en vez de jubilarse a los 40 años, sí señores, un pueblo de gandules, vividores y parásitos de Europa.

La cantidad de españoles que escaparon de la muerte segura y vinieron a vivir a estas tierras, a ninguno se les cerró las puertas.

Mentira y lloriqueo, los españoles que fuimos -yo fui uno de ellos-  fuimos porque teníamos derecho.  En nada nos ayudaron los egoístas y gandules uruguayos, y cada cual se buscó la vida.   Pero esta raza de gandules querría vivir de los abuelos.

España hoy está llena de uruguayos, no todos son personas decentes y los periódicos rara vez va a publicar que fulano es un buen carpintero -digo porque a un carpintero uruguayo lo elogiaron-  va a publicar de los cafishios, camellos de droga, culeros de coca, prostitutas, rapiñeros y escoria humana de diverso tipo, porque esa es la noticia. Claro se podría no contar, como quiere el Frente Amplio que se oculten sus desmanes e incompetencias.

(El diario El País/Madrid como de  Uruguay no se puede publicar nada bueno, porque es un asco lo que ocurre, opta por no publicar nada; o más bien, los falsarios artículos de Sanguinetti, uno parecido al Señor Briatore salvando las diferencias)

Hoy en dia seiguen saqueando, ya no por medio de la fuerza bruta, sino por la fuerza del marketing y las empresas privadas. Simplemente se llevan todo lo que puedan. Madera, agua, carne, comestibles….

¿Se llevan? Será pagando …  Es que la palabra pagar no existe para los latinochés, perdón, para los  señores sudamericanos.   Pagar no saben lo que es, porque no pagan nada.  Ni siquiera pagan sueldos; por no pagar en Uruguay un buen  sueldo son 300 euros al mes, excepto de empleado público que ganas mucho más y no van a trabajar o al menos los que tienen un poco de categoría, acumulan varios empleos públicos y nunca están en ninguno, los puedes encontrar en el prostíbulo o en el bar a los más delicados.

Están desesperados por vender lo suyo, digo la gente con dos dedos de frente que en Uruguay son pocos, y a comprar lo llaman llevarse.  Oye, pues no vendas.

se llevan agua

¡Sí, deshidratada, en submarinos !!  Luego en EEUU la vuelvan a hidratar ¡Y tienen agua, robada a los uruguayos!  Pero esta increíble estupidez que lo habrá dejado a Ud bocabierto, (y no es la primera vez que lo denuncio) lo bocina el asesino Zabalza, un tupamaro que asesinó a su propio hermano: en un descuido le desconectó  el oxígeno y la diñó.  A la enfermera que lo dejó un instante solo con el hermano la sancionaron por el crimen de ese demente. Este criminal, asesino, pistolero, ladrón, reo y de todo lo malo que se puede decir, es el héroe de esta gente.

¿Qué, ya no alcanza el sueldo para comprar un kilo de carne por día, eh?  Porque yo me la sé bien de buten, y en Carrasco por nombrar el barrio más rico, en Tienda Inglesa el mostrador de la carnicería casi vacío.

Medicina contra Galeano.   Recomiendo la lectura de Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano.  Está escrito por tres sudacas, pero que han ido a más no se quedaron en lo que fueron.

Addenda.  Como me criticaron mi respuesta, típicos espannoles que hubo una huelga general -les faltó poco para decir que hay vacío de poder y reclamar un golpe de estado-  agrego un par de enlaces de ahora mismo.

Sindicato de la bebida ocupará plantas y empresas lacraron oficinas
FOEB está dispuesto a complicar la temporada estival a las embotelladoras. Ayer definieron que ocuparán las plantas en el momento que les parezca oportuno.

Mujica: «¡Ojo!, cuidar las inversiones»
Tras una semana agitada, con problemas entre sindicatos y empresas extranjeras que afectan sus niveles de producción, el presidente José Mujica habló de cuidar a los inversores.

Hay 85.000 cheques bloqueados por paros bancarios
El conflicto en la banca pública desatado esta semana ha trancado al menos unos 85 mil cheques, estima el sindicato bancario (AEBU). Sin acuerdo con el gobierno por sus reclamos,

Y luego la van de víctimas ¡ Somos pobres, la culpa es de ellos! ¿Le gustaría a Ud vivir en una Espanna así?  Le aclaro que esto es TODOS LOS DÍAS, cuando no es uno es otro. Y gobiernan los comunistas, y los sindicatos comunistas le hacen huelga salvaje a los comunistas.

En cuanto al crimen, que es consecuencia de la destrucción de la economía por los comunistas, y de la moral nacional por los tupamaros::

Las rapiñas subieron un 28% y los copamientos 38% en el último año
Entre enero y septiembre de 2010 las rapiñas crecieron en un 28,27% en relación a igual período del año pasado

Copamientos, ahora en Espanna saben lo que es por los albanokosovares, violentos y crueles ladrones de la Europa ex-comunista.  En cuanto a Rapiña, es un robo y asalto contra una persona, con mucha violencia, derramamiento de sangre, heridas incluso muerte.  En Montevideo es cosa de todos los días, de muchos casos. Montevideo es del tamaño de Valencia, en Valencia no ocurre nunca, casi nunca, y si pasa lo comete algún extranjero casi seguro.

———————————————————————————————————-

Sudaca.  No es ningún insulto, si Ud se lo toma a mal por algo será…   Ocurre que el argot o lunfardo madrileño de los 70, abrumado Madrid por la cantidad de latinoamericanos que se fueron a matar el hambre a España y ahí están y a muchos les va bien:  como al bocadillo lo llaman bocata, eso era muy largo y lo acortaron a sudaca.

Esta mezcla de ignorancia y soberbia de los ínfimos uruguayos es insoportable, que la TV lo qué me dice:  Yo leo libros y le aseguro que la TV jamás sale nada sobre Uruguay ni sobre Latinoamerica, como no sean espantosos crímenes mejicanos, y ahora, que se murió Kirchner; digo mal, hay un programa en el Discovery Channel sobre el ajusticiamiento del criminal nazi Cukurs en ShangriLa, a ver si alguna vez lo ponen en horario que lo veo.

Los uruguayos no saben lo que es un periódico, no han visto uno en su vida, eso que tienen sería en Europa una miserable hoja parroquial. No tienen TV,  pura propaganda del gobierno.  No reciben libros, ni revistas ni tienen dinero para comprarlas.  Y la van de sabios y de víctimas.

¡Para vengarse de que a los españoles nos llamen gallegos los sudacas !!

,,

Por Armando

3 comentarios en «Respuesta a Mario Briatore»
  1. Jajaja…

    Armando, sí que te has despachado a gusto con el señor Mario. No sumaré opiniones (no las tengo ó me las reservo) aunque sí he de pedirte que si en algún momento recibes críticas de un bloguero que publique lo que tú ó similar, ó una crítica de cualquier tipo de un premio Nobel… por favor también la publiques.

    Saludos.

  2. OBSERVACIÓN: en Uruguay, que es una Democracia gobernada por comunistas los sindicatos comunistas le hacen huelgas salvajes al gobierno comunista. PREMISA: En un país comunista de verdad eso no pasa porque en teoría el pueblo no puede hacerse huelgas a si mismo, asi que no existen las huelgas. HIPOTESIS: si nos convertimos en un pais comunista de verdad llegaremos finalmente a ser el Pais Productivo que soñamos?

  3. No te enrolles, en Uruguay ni hay ni hubo nunca libertad, lo que ha habido siempre ha sido desorden. Le recomiendo visitar Cuba, viajar enseña mucho y Ud puede ir, ellos no pueden no les deja el tirano.
    Si no puede ir, en mi blog a la derecha hay un enlace que se llama

    Generación Y

    http://www.desdecuba.com/generaciony/ es el blog de una periodista cubana, en Cuba.
    Por favor, le ruego que Ud que no ha vivido nunca en Cuba no la escriba dando lecciones de marxismo, Yoani bastantes tuvo que sufrir en su vida.
    Kamikaze en Montevideo, 1973, traducción mía de un famoso trabajo del Premio Nobel Naipaul: la civilización examina a la barbarie.
    http://35.181.69.170/kamikaze-en-montevideo-1973/

    Y, yo soy todavía un ingenuo que mis profesores uruguayos me enseñaron que el hombre no es malo por naturaleza, lo es por ignorancia, que tiene cura y en estos tiempos de acceso a la información se debe aprovechar. En 1973 los uruguayos eran unos energúmenos ignorantes, sólo una pequeña minoría sabía algo del mundo, otros envenenados por el comunismo. Hoy eso tiene menos justificación, el que no sabe es porque no quiere saber, si al menos tiene una Ceibalita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.