España suelta lastre en Latinoamérica.
Repsol vende ypf a inversores argentinos -abstenerse aventureros, para hablar con repsol hay que poner un millón de dólares arriba de la mesa.
Los inversores argentinos encantados, naturalmente. Es petróleo. Sólo la Argentina de Menem y anteriores era capaz de perder dinero administrando una empresa petrolera. La levantó España, unos años, y vuelve a manos argentinas: privadas y bajo control español, naturalmente: 51 % repsol. ¡ No se os puede dejar solos !
Ahora mismo el Sr Presidente Kirchner truena y amenaza a las empresas del gas. Que intente vender las centrales nucleares: no se las quieren inversores argentinos ni regaladas.

Contraste de ambas tecnologías y de ambas industrias. La industria nuclear que iba a catapultar a la Argentina a la modernidad lo único que ha hecho ha sido arruinarla. Y no las puede cerrar porque se queda sin electricidad. Y no puede construir nuevas represas ni tecnologías alternativas porque no tiene dinero: porque lo necesita para enjugar los cuantiosos déficit de las centrales y toda la industria nuclear y todo el personal que cobra de esa obsoleta industria.

¡ DIGA SÍ A LA VIDA. NUCLEARES NO !

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.