Repsol no encuentra petróleo, pincha pozo en seco, abandona

Blow to Cuban hopes for oil as well proves dry

MADRID (AP) — Spanish oil firm Repsol said Tuesday it will stop looking for oil in Cuba after hitting a dry well drilled at a cost of more than $100 million, a blow to the island nation desperate to find its own energy sources amid deep economic hardship.

Speaking to investors and reporters about the firm’s plans over the next four years, Repsol Chairman Antonio Brufau said the company «won’t do another» well in Cuba.

Tras gastar más de 100 millones de dólares en un pozo que no dio petróleo, Reppsol abandona la búsqueda.

Esto es un palo muy gordo para las esperanzas de la empobrecida isla que necesita sus propias fuentes de energía pero ha fracasado.

Esta realidad terrible en Cuba debe ser un toque de alerta para países como Uruguay, con total déficit energético y que no hace nada por subsanarlo, sumido el país en el marasmo y la incompetencia.

Que recen porque les dure el Presidente Chávez, está salvando a tanto latinoché tonto de las consecuencias de su imprevisión.

Y una lección para tanto bobeta que se cree que todo es perforar y saldrá petróleo, sin pensar en lo caro que es la exploración y que si la compañia no encuentra se puede arruinar.  Pero todo era y es insultar a REPSOL sin saber lo que dicen.

Cada vez hay menos petróleo, y cada vez se encuentra menos, y menos.

No se extrañen si para el 2013 y seguro, seguro, para el 2014 ya no hay petróleo para Ud.  Habrá petróleo extraído, sí, claro que si, pero no para Ud ciudadano a quien bien podemos llamar desde muy pronto, ciudadano de a pie -salvo que vaya en bici, metro, autobús, tranvía.

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.