Parte del BAT bautizada Queen Elizabeth Land

Un trozo de la Antártida  y que es parte del BAT Territorio Antártico Británico (la parte en tierra sólida que no es la Península Antártica de ese territorio desde el Polo hasta los glaciares marinos de Ronne y Filchner ) ha sido nominado Queen Elizabeth Land, como regalo del Jubileo, por la Foreign Office.

‘Queen Elizabeth Land’: a Jubilee gift

William Hague, the Foreign Secretary, announced the gift as he gave the Queen a guided tour of the Foreign Office.

He said: “As a mark of this country’s gratitude to the Queen for her service, we are naming a part of the British Antarctic Territory in her honour as ‘Queen Elizabeth Land’.

“This is a fitting tribute at the end of Her Majesty’s Diamond Jubilee year, and I am very proud to be able to announce it as she visits the Foreign and Commonwealth Office.

“The British Antarctic Territory is a unique and important member of the network of fourteen UK Overseas Territories. To be able to recognise the UK’s commitment to Antarctica with a permanent association with Her Majesty is a great honour.”

Pingüino Británico y Oficina de Correos Port Lockroy, Wiencke Island, BAT

La Presencia británica en la Antártida está mantenida por tres laboratorios de investigación permanentes, operados por el British Antarctic Survey

Esto puede causar tensión con Argentina, que acosa a las islas Falklands impidiendo que los barcos de turistas puedan tocar puertos argentinos, y otras medidas de acoso a los barcos de pesca en el Atlántico Sur.

☼  Cordillera Argentina ARGENTINA RANGE dentro de la Queen  Elizabeth Land

El editorial del Daily Telegraph se lamenta de que justo, justito dentro de este terreno inhóspito hay una cordillera que tiene el nombre reconocido -y francamente inapropiado, en su opinión- de Argentina Range !

Movido por la curiosidad averigüé y cierto, esto se sabe:

Argentina Range

Coordinates: 82°20′S 042°00′W The Argentina Range is a mountain range of rock peaks and bluffs, 42 miles (68 km) long, lying 35 mi (56 km) east of the northern part of Forrestal Range in the northeastern portion of the Pensacola Mountains of Antarctica. Discovered and photographed on January 13, 1956 in the course of a US Navy transcontinental nonstop plane flight from McMurdo Sound to Weddell Sea and return.

Named by the Advisory Committee on Antarctic Names after Argentina, which for many years from 1955 maintained a scientific station on the Filchner Ice Shelf at the General Belgrano or Ellsworth Station site. The entire Pensacola Mountains were mapped by United States Geological Survey in 1967 and 1968 from ground surveys and from US Navy tricamera photographs taken in 1964.

 http://maps.pgc.umn.edu/antarctica/usgs/03/preview/Argentina%20Range.jpg

Es significativo que Wikipedia en español no tiene artículo sobre esta cordillera, lo que prueba el descuido e inferioridad de la cultura hispánica alias Patrria Grrande

Aquí va foto o esquema cortesía de Google

O sea, una gran extensión de nieve y hielo. Como le comentaba a uno, si los ingleses son capaces de cavar kilómetros de hielo, lo que sea, y sacan algo, lo que sea, se lo merecen por machotes.

—————————————————————-

Visita de la Reina al Banco de Inglaterra

Seguramente para disipar recientes dudas acerca de la solvencia del Reino, fue la Reina con su consorte y visitaron el depósito de oro en las entrañas del Banco.  Como se comprueba ¡hay oro, hay mucho oro en Inglaterra!

Se lo tenemos guardado acá, Señora

Oro por valor de Miles de Millones de dólares, en las bóvedas del Bank of England.

In the vault, one of nine in which the Bank stores a total of around £200 billion worth of gold, the couple saw 63,000 gold bars stacked in eight rows. Each four-ton stack is four shelves high, with each shelf holding 80 bars. A gold bar weighs 13kg, worth £423,783 at today’s price.

Cada barra pesa 13 Kg y hoy vale aproximadamente 635.674 dólares

Mientras tanto a la Argentina la van a sancionar por publicar datos falsos de inflación y de todo.  Mejor sería que traten de hacer sus cosas bien y no se metan con los grandes

Para saber más

‘Queen Elizabeth Land’: a Jubilee gift

Argentina Range

.

Queen gives the Bank a lesson in economics

Queen gives Bank chiefs a ticking orf over the crash as she visits vaults

 Argentina inventa las estadísticas

El Gobierno de Cristina Fernández ha recibido varios avisos del FMI para que no manipule las cifras económicas

,,

Por Armando

6 comentarios en «Reina del Territorio Antártico Británico»
  1. Argentina ni se acerca a lo mejor del mundo, pero por lo menos tal vez en el futuro cercano no sea culpable de la depredación que quieren llevar a cabo los anglos en el único continente virgen del mundo. Habría que hacerles tragar oro fundido por la boca, como hicieron los Partos con el codicioso Craso.

  2. Qué envidia, eh. Cuando Perón fue presidente por 1ª vez fue al Banco de la República y no podía ni pasar por la bóveda, de tanto oro que había no había sitio para moverse -o al menos eso dicen, sea leyenda o no.
    Ahora vacío, y debe haber un papelito firmado por Kirchner -«Llevé el oro a Suiza, a una cuenta, preguntarle el número a Cristina».
    Cristina viuda de Kirchner: «¿El número de la cuenta en Suiza? ¡Me se olvidó!»

    Si los ingleses tuvieran los cojones tan bien puestos como para en la Antártida cavar kilómetros de hielo para sacar -lo que sea- se lo merecerían por machotes. Pero a pesar de mi entusiasmo por ellos, no es posible.

  3. King, gobernador del Bank of England, dijo: «Estos funcionarios son verdaderos héroes que con su callada labor nos han salvado de la ruina.»

  4. Hola !
    .
    Ya… Y qué van a decir…? … Será por éso que perdieron la AAA…?
    .
    Acá la negra & viuda dice cada cosa !!!
    .
    Lo dicho (en otro post): Uno puede creer (o no) la versión oficial, pero la realidad se impone más temprano que tarde.
    .
    Esa es la única posta…
    .
    Salú ! … (etc) …

  5. Pues claro.
    Perdieron o pierden la AAA, y llevaron a la Reina al Banco de apuro, a mostrar el oro, que hay oro mostraron, jua, jua.
    Y al rey consorte le dieron una línea que soltar – Eso que pasó, que no vuelva a pasar eh !!
    .
    El Cameron antes de primer ministro fue de Relaciones Públicas, empresa de su viejo.
    Unos artistas.
    Pero, la vida es así, las apariencias cuentan un montón.
    .
    Rousseff o la Bachelet, a lo mejor son dos personas muy inútiles, pero dan una apariencia de gobernante ecuánime, casi como europeo.
    La viuda K parece que fuera Eva Perón con los calores de la menopausia, siempre agitando desde la tribuna y metiéndose contra países fuertes, y jorobando a los vecinos todo lo que puede.
    Resultado, que los países pequeños que rodean a la Argentina en vez de tener un aliado y un socio, parece que durmieran con un gorila de mal humor en la cama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.