Inmoralejas

Los notables acontecimientos de esta semana con estas dos estafas chabacanas obligan a ásperas reflexiones

Otro Crash en la Bolsa de Sinapia

¤ Eso del MAB es un nido de arañas que se chupan la linfa unos a otros

¤ Gente como el Nacho, ese alucinado que vocifera ¡Esto es España! Arreglados van, pues

Supongo que reconocen el tal grito, es de la película esa de los 300 espartanos (no la he visto) y se ha vuelto un meme de estos pobres tipos del ESADE y del Opus

Una cultureja financiera de ver película como The Wolf of Wall Street, unos viajes a EEUU que vuelven creyendo que la pobre Sinapia en decadencia es como las Californias, engañarse unos a otros y joder a incautos que no se dan cuenta que tratan con gente chorra y lanzada, sin ningún respeto.

Unos fantasmas cuyo lema viene a ser reciclado del IF del poeta inglés: «Cae, equivócate, levántate, vuelve a equivocarte! »

En Sinapia, donde haciendo todo bien te va mal, estos alucinados van al muere y lo peor es que llevan a otros a la ruina

¤ Estafadores con patente

Este Jenaro es un gitano. Dice que su padre y su madre murieron en un accidente de coche, seguro que es mentira y lo tenía preparado y puso bienes a su nombre.

«el Consejero delegado, el Consejo de Administración». Todas estas palabras rimbombantes que tanto les molan, ese consejo de administración es la mujer de él, otra que tal, y unos cuantos empleados de él.

Esta es toda una estructura de simulación, que parece verdad y es todo un montaje

jenaro_e

.

☼ El Producto Gowex.  Los diarios alucinados por estas falsas apariencias, que se creen que la ridícula Sinapia es London o Wall Street, no dicen que lo que hacía Gowex no vale para nada.

El servicio wifi era lento, malo, no funcionaba, lleno de pegas.

¡Es que era gratis!

No, en esta vida no hay nada gratis, no hay ni un plato de comida gratis, alguien siempre lo tiene que pagar, y en este caso pagaba el ayuntamiento engañado por un gitanazo una cosa que no valía para nada, según los usuarios de ese wifi gratis han dejado dicho.

¤ Mr Windows y Linde no tienen el menor interés en esa merienda de negros que es el MAB. Si la Bolsa está arruinada (el IBEX35 no representa nada, ya demostré en ese artículo y los citados que las empresas han perdido el 80% ++ de su valor) menos aún en un sitio donde cotizan empresas de cómicos.

Linde, gobernador del Banco de España dijo que ni sabía qué era GOWEX, y me lo creo, no es fallo de él, es que les suda la polla de esos montajes del MAB.  El que ponga dinero en esos, allá él, piensan, que sepa lo que hace y si pierde todo así aprenderá.

Unas lecciones un poco caras salen.

¤ Si lo reforman lo tienen que cerrar, pero esta gente es incapaz de ninguna medida seria

¤ Estos alucinados como el Nacho y la otra piba ahí lo que se juegan no es su dinero, porque no tienen dinero de ellos sino el de su tía o su abuela que se creen que el pibe es un crack

Son tontos, pero no ponen los cojones sobre un yunque y se pegan con un martillo: lo que se juegan es el dinero de unos incautos, parientes, amigos: como les han enseñado los jesuitas y otros curas, los padres los mandaron ahí para que los curas les enseñaran a robar:: no se quejen ahora

O.

¤ Reflexión aparte, TelexFree

¤ ¡Esto sí que es Sinapia!  El chunguerío metió de su dinero, generalmente endulzado por alguna cuñada «a mi me va muy bien con esto !», «mi cuñada, mi hermana, están haciendo mucho dinero con esto »

Es perder el tiempo de explicarles que es una estafa piramidal, esta gente no saben ni lo que sea una pirámide, no tienen ni conocimientos escolares, no saben ni lo que es el cero, pero como todas las gronchas de Sinapia se creen con derecho divino al consumismo y a la fiesta de comunión para mi hija y sólo valen para fregar escaleras

¤ El abandonado gobierno este deberían castigar severamente estas estafas a las fregonas, bien que lo saben como sabían lo del timo de los sellos, las manchegas se contagiaban unas a otras, hasta que se arruinaron todas

Las autoridades se encogen de hombros: Así aprenderán estos subnormales a cuidar su dinero y no fiarse, dicen.  Cara lección !

Ahora las ovejas se quejan de que las han achurado, como las del timo de los sellos, que le echaban la culpa a los socialistas por acabar con un negocio tan bueno y se creían que Cospedal y el PP les iban a dar el dinero a ellos.

¤ Es interesante que TelexFree que ha empomado a cientos de miles en Sinapia y en los sub-americanos, no se atrevió en Uruguay, donde si estafas así a muchos como todo el mundo porta pistola es fácil que igual que en el Far West alguien mate a balazos al estafador, benemérita acción conocida como «hacerle la boleta».

Como en Sinapia sólo hay ovejas el Cantante Melódico tan tranquilo.

¿A que no estafó a nadie en el País Vasco?  No te atrevas, hay gente ahí muy bruta que te puede dar un disgusto, dedicate a estafar a las manchegas fregonas y que le vayan a llorar a la Cospedal.

☼  Otra más, el brasuca chungo

Hay miles de estafas y mafias medrando en Sinapia, según la policía.  Digo yo, que de algo tendrán que vivir… y, l que dice el refrán: El vivo vive del bobo, y anda que no hay bobos en Sinapia.

Rogério, un brasuca triunfador

Un veinteañero promociona desde Madrid un negocio que dice tener 200.000 inversores. La fiscalía brasileña le atribuyó un fraude piramidal millonario

Para peor en Sinapia estos fraudes son casi impunes.

☼  Internet multiplica las posibilidades de estafas y fraudes

Maravilloso es internet, ha multiplicado las posibilidades de estafas una cosa grande.

Como además el sinapio bruto -valga la redundancia- está maravillado por estas cosas de la tecnología informática, que no entiende y le parecen unos milagros -y tampoco entiende cómo funciona ni la radio ni la TV, les diré más ¡El sinapio no sabe ni lo que sea la electricidad!

Te dicen que la electricidad se saca del agua.

Claro, dicen los muy brutos. En la represa cae del agua y sale electricidad.

Por lo tanto. ¡se saca del agua! te dicen.

Si les explicas de lo que sea un generador, no te lo entienden por ese cerebro de ceporro/a que tienen, que ellos ven que cae el agua, y sale electricidad, así que la sacan tal cual: ¡del agua!

Está claro que una gente así, ignorante y milagrera, es pasto de todo vivo ¡y viva!  De noche las TVs están tomadas por mujeres adivinas -son casi siempre mujeres, y casi siempre brasileras- que les chupan la tarjeta de crédito a las lelas de Sinapia; luego le dicen al marido que les vaciaron la cuenta, en vez de confesar que se lo llevó la adivina.

.

☼ Sinapia se reduce, achica y simplifica.

Al 2019 va a estar a nivel de 1974, cuando agoniza Franco.

En 1974 no existía la Bolsa en Sinapia, había cuatro bolsicas, en Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia. La de Valencia era una cosa ridícula donde cotizaban mezquinos huertos de naranjos.

Si Cataluña se independiza ¡es inevitable que la Bolsa española desaparece ! O se reduce a su mínima expresión.

Cataluña se llevaría un tercio, pero en inmediatamente ambas partes, la mayor y la menor, se achican a mucho menos.

La ruina para ambos.

.

Cuando en 2019 el consumo de petróleo caiga al nivel de 1974 (y vean que apenas faltan cinco años ) el standard de vida será como en 1974 -o peor, seguramente peor porque el consumo de petróleo por habitante será menor que en 1974.

En un país así los ESADEs y fantasmas del Opus estarán de más, eso que se saldrá ganando.

.

 ☼ Inmoraleja ☼

¡Sólo es puto el que se deja !

.

Para Saber más

Las auditoras, encubridoras

Ernst & Young, una de las ‘big four’, debía vigilar que Gowex no ocultase “datos relevantes”

Capotaron en su labor de alerta, control y supervisión, el consejo de la empresa; el MAB (Mercado Alternativo Bursátil); su propietario, BME (Bolsas y Mercados Españoles); la auditora, M&A; la auditora E&Y (Ernst and Young) como “asesor registrado”; la CNMV (Comisión del Mercado de Valores, supervisora del MAB).

Pero en la cadena de fallos el eslabón de responsabilidad más grave (presunto culpable directo aparte) corresponde a las auditoras. Porque son ellas las que, con sus certificados de corrección contable, generan la confianza primigenia, de la que se deriva la cadena de confianzas sucesivas: la de los bancos que prestan el dinero (casi todos los grandes españoles), la de los fondos de inversión (de JP Morgan a Allianz y casi todos los de la banca suiza) que compran acciones, la de los 5.000 pequeños inversores por unos 15.000 euros…

Todo indica que las auditoras actuaron en este (presunto) delito al menos como (presuntas) encubridoras. Como quienes —sin ser autores o cómplices— contribuyen a disimular el entuerto. Su rol es clave. Sin su concurso sería difícil convencer a tantos (futuros) perjudicados.

/…/

De mayor enjundia es el papel del “asesor registrado”, E&Y (Ernst and Young), una de las big four auditoras mundiales. Alguna versión minimiza su papel —no es conveniente incordiar al poderoso—, como si se limitase a señalizar el calendario de obligaciones informativas de las cotizadas y otras faenas meramente burocráticas.

/…/

.

PS. 5-8-2014.  Demenciales y chulescas y mentirosas declaraciones ante el juez de Jenaro ese

Midas Inverso :: Coge oro y lo hace mierda !

Entre un risible relato plagado de mentiras, dice el muy chulo del Jenaro que no va a poner la fianza, que antes prefiere ir a la cárcel.

A renglón seguido, pone la fianza de 600.000 euros

,,

Por Armando

Un comentario en «Reflexiones sobre Gowex y TelexFree»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.