El incisivo filósofo Félix de Azúa reflexiona sobre Filosofía, Globalización, Modernidad y Nacionalismos.

Presentación. «Félix de Azúa nació en Barcelona. Licenciado y doctorado en Filosofía, profesor de Estética y colaborador habitual del diario El País, fue conocido gracias a su inclusión en la antología Nueve novísimos poetas españoles. Ha publicado los libros de poemas Cepo para nutria, El velo en el rostro de Agamenón, Lengua de cal y Farra. Su poesía está reunida, hasta 2007, en Última sangre. Ha publicado las novelas Historia de un idiota contada por él mismo, Diario de un hombre humillado (Premio Herralde), Demasiadas preguntas y Momentos decisivos. Su parcela ensayística es amplia y destacada: Baudelaire, Lecturas compulsivas, Diccionario de las Artes, La invención de Caín, Cortocircuitos: imágenes mudas y Esplendor y nada. Los libros recientes son Ovejas negras, La pasión domesticada y Abierto a todas horas. Escritor experto en todos los géneros, su obra se caracteriza por un notable sentido del humor y una profunda capacidad de análisis.» Tomado de su blog.

☼  De cómo Félix de Azúa se hizo filósofo en París, y otras cuestiones
http://www.youtube.com/watch?v=Y0u1yiqp8dk&feature=related
Animado relato sobre París, 1969 y los filósofos españoles en el exilio, que va llevando a nuestros días y las paradojas de la globalización y la identidad cultural.  Es un video como para grabarlo con una aguja muy finita y tinta de oro, en la niña del ojo, para verlo en los ratos libres.

En You Tube hay también una serie de importantes conferencias que de Azúa dictó en la Universidad de Verano Menendez y Pelayo y que son impostergables de ver por los lletraferits y otros amantes de la cultura que acierten a franelear por aquí.

Aviso: Prohibido para fanáticos de cualquier signo, les va a doler la cabeza como ocurre siempre que te entra una idea nueva.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.