Venezuela es el país más importante del mundo

Esta gráfica en color negro tiene los recursos en petróleo pesado y en bituminosos, en miles de millones de metros cúbicos.

Aunque aparentemente Canadá y «CIS» = la antigua URSS, parecen tener más que Venezuela NO es así, porque lo de Venezuela es realmente petróleo, aunque pesado y con mucho azufre pero las arenas asfálticas de Canadá (y de Rusia) no son petróleo, es petróleo degradado, le falta hidrógeno y por lo tanto es muy mal material.

Las arenas asfálticas de Canada y de Rusia además de tener que calentarlas que eso es muy caro, hay que agregarles hidrógeno a partir de gas natural, caro y complicado.  Mientras que el material de la cuenca del Orinoco, es petróleo al fin de cuentas, fluye y en plantas apropiada se crackea y obtiene buen combustible.

Venezuela es por lo tanto, ahora que cae la producción de petróleo de buena calidad y barato, seguramente el país más importante del mundo, y los ojos codiciosos de muchos se pueden volver hacia ellos, de mala manera.

A notar que en esa gráfica Brasil ni aparece, y si fuera una de exportación de petróleo Brasil tampoco aparecería, porque es importador neto.  Lo de Brasil es un bluff, ahora mismo están en pre-elecciones o sea que venga a soltar dinero para llegar medios bien a las elecciones.

Chávez es un tipo difícil, pero todo esfuerzo que se haga por conseguir de su material y venderle cosas que necesita eso es importante. ,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.