Caemos hacia 1959 a plomo

En la Comunidad Valenciana Fabra le ha recortado el sueldo a los empleados públicos el 25 %.

Una enfermera en Alicante que yo conozco le quitó ya 500 euros del sueldo –entre horas y tal ganaba 2.000 euros al mes.

Sumen aumentos del IRPF, aumento de la gasolina ( a 1,4 euros litro, +4,7%) – diésel (+3,9%), aumento de los impuestos municipales, aumento de luz y butano, subida de la comida y otros aumentos,el sueldo se queda a la mitad.

Aunque los impuestos son dinero que pagamos unos a otros, y por lo tanto sueldos para otros y el dinero circula de todas formas la cosa está clara, esto es una precipitada caída del nivel de consumo y del standard de vida de las personas.

Y pronto se quedará, a la mitad de la mitad o sea hacia lo que se ganaba en 1959.

Y eso de los que tienen empleos, ni hablar de los que lo han perdido.

Mientras tanto a la corrupta comunidad valenciana la han descalificado las agencias, haciendo su trabajo correctamente, mientras los vividores despotrican contra la evidencia a los ojos de que se acabó su chollo.

Fabra no puede ni pagar a las escuelas concertadas lo que les debe -afectados, cientos de miles de alumnos y sus familias, no cobran desde junio el dinero para funcionamiento de los centros, ni lo adeudado por libros que las escuelas lo adelantaron a los padres -haciendo el breva, perdonen que les diga así.

ERES de cosas públicas por todas partes, de la Televisión Valenciana, ahora de la malhadada Ciudad de la Luz, y es el acabose no puedes ni llevar la cuenta porque no es una ruina por día, es que cada vez que abres el diario digital te encuentras con otra ruina nueva hace un rato.

Es la Muerte por los Diez Mil Cortes, porque todo esto tiene un efecto acumulativo terrible.

Sonia Castedo (alcaldesa de Alicante) quita una paga a los funcionarios para limpiar

El complejo audiovisual de Alicante entra en concurso de acreedores

La gestora de La Ciudad de la Luz reclama al Gobierno valenciano 2,5 millones de euros por rescindir el contrato unilateralmente

 

La deuda de Valencia pone al borde del cierre a 450 colegios

Los impagos a escuelas subvencionadas suman 50 millones de euros. El problema engloba a unos 225.000 alumnos. Un centro de Castellón anuncia a los padres que está al límite

Moody’s rebaja la nota de Valencia por sus problemas de liquidez

La agencia estadounidense de medición de riesgos pone en negativo a otros 12 organismos públicos regionales

En relación a su tamaño, es la comunidad más endeudada de España, con un 17,4% de su PIB y 20.469 millones de euros, lo que, en términos absolutos, la sitúa solo por detrás de Cataluña. Además, la diputación de Valencia es la primera con mayor endeudamiento. Por su parte, el ayuntamiento de la capital es, con 890 millones de euros,el tercero más endeudado, solo por detrás de Madrid y Barcelona.

En un comunicado, Moody’s ha explicado hoy que coloca en revisión para una posible rebaja a 12 organismos y entidades públicas regionales: el País Vasco, el Consorcio de Transportes de Vizcaya, las Diputaciones Forales de Guipúzcoa y Vizcaya, y las comunidades autónomas de Galicia, Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Murcia, Cataluña y Castilla-La Mancha.

Lo que yo digo, la muerte por los diez mil cortes, las CCAA que no estén en esa lista y organismos, es porque los dejaron para la próxima y los rebajen entonces. Descalificación tras descalificación y ruina sobre ruina, vamos cayendo hacia el nivel de Albania, con perdón de los albanos.

PS. Empiezan las protestas en Valencia. Hasta un diario tan poco sospechoso de izquierdismo como Las Provincias informa de protestas populares, y manifestaciones contra el gobierno.

http://www.lasprovincias.es/20120113/mas-actualidad/politica/unas-personas-invaden-fuerza-201201131203.html

http://www.lasprovincias.es/20120113/mas-actualidad/politica/trabajadores-canal9-protesta-201201131220.html

http://www.lasprovincias.es/20120113/comunitatvalenciana/comunitat/medicos-protesta-sacrificarse-politicos-201201131319.html

Y sigue, y sigue, y sigue….

http://www.lasprovincias.es/comunitatvalenciana/

. A esto hay que sumarle que hoy S&P degradó a España, en realidad al euro en total 9 países europeos.

Y es de justicia, da cosa leer los comentarios en El País, todos insultando y criticando a las Agencias de Calificación. ¿Pero qué se creen en nuestro país? Con uno de cada cuatro en el paro, uno de cada dos jóvenes desempleados, corrupción rampante (¿Alguien ha derribado el monumento a Fabra?), las finanzas arruinadas, tienen que hacer recortes y subir impuestos para pagar deudas y equilibrar presupuestos -es imposible, no lo van a lograr- y en particular en la corrupta Comunidad Valenciana.

Lo que tienen que hacer las Agencias de Calificación es rebajar a España hasta el nivel que se merece, ponerla por debajo de Paraguay o de Marruecos -países mucho mejor gobernados- y al nivel de Zimbabwe o de Camboya. Es duro pero me parece la única manera de que la población, que vive absolutamente en una nube de humos estupefaccientes se den cuenta de lo que está ocurriendo.

La descalificación

Un ridículo editorial de El País dice que rebajar a tantos países ¡es no rebajar a ninguno !!  Están desesperados, se hunde el castillo de naipes que es la economía española y no saben qué decir.  Triste intelligentsia española.

,,

Por Armando

3 comentarios en «Recortes de Fabra, sueldo a la mitad»
  1. Ah, y Castedo al quitarle una paga a los empleados municipales para pagar empleados de limpieza, precisamente eso es REPARTIR LA POBREZA, eso precisamente es una Medida Socialista ¡ tomada por el Partido Popular! lo digo por los que despotrican contra el socialismo cuando en estas circunstancias Repartir la Pobreza es la única opción de supervivencia del Estado y Repartir la Pobreza es precisamente lo que Rajoy y su gobierno están empezando a hacer.
    Entre otras cosas porque carecen completamente de ideas e iniciativas para crear empleo tanto que cacarearon.
    ¡Que estafa han hecho!

  2. lo del pais es muy bueno, ya lo dice el refran: mal de muchos, consuelo de tontos.
    bueno y lo de la devaluacion de los sueldos no esta tan mal como medida de ajuste ya que no podemos devaluar el euro, lo malo es la deuda privada, todos esos pisos/muebles/coche lujo a 35 años, se puede decir que toda esa gente estan muertos financieramente.
    No voy a negar que no me alegre del fin del consumo pero espero que el decrecimiento sea ordenado, tal vez dentro de unos años!
    saludos

  3. Tal vez dentro de unos años sea peor.
    Esto del optimismo es que no tiene remedio. Estoy seguro que el 17 de Julio de 1936 la gente era muy optimista, nunca había pasado nada en España -bueno, sí, pero de eso hacía casi un siglo, eh?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.