Un gobierno incompetente y mentiroso, un pueblo arruinado y empobrecido, hundido en la miseria y en la enfermedad y en el delito impune

Carta de una profesora seriamente enferma
hola!, ya voy en la tercera sesión, y aún no noto ninguna mejoría, espero que está semana de un saldo productivo, hoy voy a sacar hora para el Dr. n. n., para la semana entrante, iré con por lo menos ocho días de aplicaciones, la fisioterapeuta dice que el proceso es lento, pero a mí me carcomen los nervios. Ya llevo dos meses de parte médico, y quiero reintegrarme a trabajar, estoy segura que secundaria no ha puesto suplentes y los chicos se atrasan cada vez más.
Claro que esta semana hubo tres días de paro de secundaria y se viene la huelga por tiempo indeterminado;  como habrás leido se exige el 6 %, de producto bruto interno para la enseñanza, también parte de la universidad esta de paro,  el IPA esta ocupado.

El Clínicas esta a pie de guerra, por que no tiene fondos para hacer frente a sus gastos; claro el gobierno no se da cuenta lo que a subido todo, sobre todo los medicamentos y la comida, nadie puede hacer un régimen mandado por un médico, por eso ha aumentado la tuberculosis, en las escuelas es muy notorio, es una verguenza lo que está ocurriendo.
Hay remedios como el Dicloflex, que trae 10 comprimidos, en mí caso debo tomar dos por día, imaginate que debo comprar más de tres cajas por mes, y la dieta rica en fibras me sale un ojo de la cara.  La profesora x.x. tiene un régimen que si lo cumple a raja tabla, el sueldo le da para doce días, entre los vegetales, el pollo y la carne, no vive; yo no puedo cumplirlo completo, porque sí no, no compro los remedios, y son analgésicos fuertes los que debo tomar, si no, no camino ní subo escalones, ní siquiera los tres de la cocina al patio.

Estoy harta de oir mentiras, si te seguis por el departamento de estadísticas de la universidad, estamos nadando en oro, y es completamente falso, te dicen que va a subir en un diez por ciento el producto bruto interno, y es falso, te dicen que bajaron los precios de la carne y vas a la carnicería y no hay gente comprando, la gente se alimenta a fiambres y a pasta, lo cual los engorda, pero no da los nutrientes necesarios sobre todo a los niños.

Estaba mirando ayer que en Japón a las empresas que tengan obesos le van a subir los impuestos, para que la gente tenga una dieta adecuada; aquí hay muchos gordos fofos por la mala alimentación.
El Banco Hipotecario no les da prestamos a los gordos y la gente no les da trabajo;  la sobrina de A. A., no encuentra trabajo por lo gorda que está.  Claro tiene veinte años y pesa 120 kilos, es un ropero la muchacha, pero se pasa a mate y bizcochos, eso no es comida útil para su organismo.

Se pasan hablando del mundial y de los celestes, que te los meten por todos lados, para que la gente no piense en el costo de vida, estoy harta del fútbol.
Buscan cosas llamativas para que la gente no tome conciencia, por ejemplo de la inseguridad pública, ocho secuestros expres que se saben, ajustes de cuentas todos  los días, asaltos, copamientos, en fin tenemos de todo como en botica, Ayer agarraron a uno que hacía los secuestros, pero se teme que falta agarrar a ocho secuestradores.

Ahora estaba escuchando que el gobierno quiere meter hace tiempo las manos en las AFAP, según ellos para hacer inversiones que den trabajo a la gente, y mejore al banco de previsión social, pero la experiencia indica que no va a ser así.
Mí prima n. n., que trabajaba en la DGI no trabajo más que veinte años, debido a su enfermedad y se retiro con dos jubilaciones, la del BPS y la de la AFAP, la segunda casi triplica a la primera, es decir que le dió buen resultado la AFAP, lamentablemente, yo cuando salió el sistema de AFAP, no me aceptaban por los años de trabajo que ya tenía, quince años y por la edad, pero sí los hubiese podido hacer tendría una mejor jubilación, en fin ya esta hecho y no se puede llorar sobre la leche derramada.

Bueno, está gris y muy frío, parece que vuelven las lluvias, como envidio a la gente que vive en el Caribe, ellos siempre tienen calor, al que le guste el invierno, más uno como éste que llevamos, es por que esta loco.
Bueno, voy a dejarte de escribir, porque a Don Nico le vino hambre y esta marraneando pór su comida; ya está adentro y quiere su merienda para acostarse sobre la estufa, ¡quién fuera gato!-

Por Armando

3 comentarios en «Realidad uruguaya, hambre, tuberculosis, pobreza»
  1. He leído disparates, pero como el suyo señora nunca. Me gustaría leer que tipo de «razonamiento» podría llegar a hacer usted en épocas como la dictadura, en los gobiernos de Lacalle, Sanguinetti y Batlle, o, yendo más atrás en el tiempo aún, de gobiernos como el de Terra y anda mais. No me extrañaría que usted misma no viva en Uruguay, pero más allá de eso le comunico que, sin el más mínimo lugar a dudas Uruguay está mucho, pero que mucho mejor que hace 10 años, a ver que tiene para decir usted con respecto a eso.

  2. Dice la carta bien por claro, que es una profesora uruguaya que trabaja en Uruguay dando clases pasando frío y hambre y Ud dice que no vive en Uruguay.

    Ahora, se ve que los profesores no hacen buena tarea, Ud no sabe ni entender lo que lee.
    Ni razona Ud, además de mentir como un bellaco.

    ¿Qué tiene que ver Uruguay hoy, con Terra? Es como hablar de Alemania hoy, comparar con la República de Weimar. Hoy, es hoy y vivimos hoy, no ayer ni mañana. A mi ya no me queda pelo y cuando Terra yo no había nacido.

    Si Uruguay, hoy, está un poco mejor, muy muy poquito mejor que hace 10 años se debe al trabajo de sus habitantes y a mejores valores de productos de exportación, y no y nada en absoluto al gobierno incompetente del gandul de Tabaré cuya mejor virtud fue no hacer nada y mucho menos a este señor tan anciano y tan inútil.
    Cuando la dictadura y si vamos al caso hace 10 años, no había niños de 13 años asesinando impunemente robando pistola en mano. Eso recién ocurre con Tabaré y con Mujica.

    Esta profesora se desvive por ayudar a sus alumnos, no como Ud.

  3. Señores como éste, que ven una realidad tan mentirosa como su mente totalitaria les deja ver, seguro que le «colocaron» a algún pariente o a él mismo en algún empleo público o con alguna «personalidad» frenteamplista.
    Nunca se vieron tantos mendigos de menos de 30 años andando sin rumbo por la calle y por supuesto, durmiendo bajo las marquesinas de los comercios.
    El país es una inmensa oficina de empleados públicos (con el «estreno» de becarios) y en el campo no se encuentra a nadie que recoja ni siquiera limones.
    La tierra «a desalambrar, que la tierra es mía tuya y de aquel…» es de argentinos,usacos y europeos como nunca en los gobiernos de Terra,Lacalle,Sanguinetti y Batlle.
    Esta gente si tiene problemas con la traición de principios que su propio líder hizo, que tenga de una buena vez lo que hay que tener para no votarlo de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.