Rato arruinó al mundo y hará lo mismo con España, con esa Caja Madrid arruinada que tiene

Desde Junio 2004 a Septiembre 2007, Rato estuvo al frente del FMI.

Se gestó entonces la ruina mundial, mientras este incompetente ni sabía ni se enteraba y luego escapó para que le pegaran una patada en el culo hacia arriba lo nombren director de una caja de ahorros arruinada, compró otras ruinas, tiene la mayor cantidad de inmobiliaria de España y el Ráton va a arruinar al país más aún.

«El Fondo Monetario Internacional vivió en una burbuja en la que reinaba el optimismo mientras se gestaba la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión. Un informe interno hace una crítica despiadada a la actuación del organismo entre 2004 y 2007. La conclusión es demoledora: las deficiencias internas impidieron prevenir la crisis.»

La deficiencia venía de tener de director a un deficiente mental, a un breva total que como empresario cuando lo nombró Aznar tenía a sus empleados acampados protestando porque no les pagaba.  No vale para nada, es otro de los fantasmas de la derecha, como poner a la Botella a impedir que se haga algo contra  la contaminación en Madrid.

Entre las causas que impidieron al FMI alertar sobre los riesgos, el informe cita múltiples deficiencias organizativas, batallas internas, falta de comunicación, sesgos analíticos, presiones políticas, autocensura, y falta de supervisión y control por parte de la dirección del Fondo. El informe, elaborado por la Oficina de Evaluación Interna (IEO, por sus siglas en inglés) del FMI, reconoce que muchos de esos problemas no aparecieron con Rato, sino que se han ido arrastrando en el organismo durante más de una década. Rato, actual presidente de Caja Madrid, dejó el organismo año y medio antes de concluir su mandato por razones personales.

Rajó el Ráton como una rata.

Ráton creía que Islandia era buena.

El informe que acaba de recibir el sucesor de Rato, Dominique Strauss-Kahn, pone ejemplos sangrantes al destacar, por ejemplo, que se pusiera a Islandia como modelo de un sistema financiero «robusto» y «resistente». La historia de cómo la banca islandesa se derrumbó arrastrando al país a una grave crisis es de sobra conocida.

Informes del Ráton escritos con mierda en vez de tinta

Pero hay errores más graves. El informe recuerda una y otra vez cómo el FMI llegó a recomendar a otros países avanzados que se siguieran las políticas y prácticas de innovación financiera de EE UU y Reino Unido, que acabaron con buena parte de sus sistema financiero en quiebra. El Fondo, en cambio, criticó a los bancos de Canadá (cuyo sector financiero quedó a salvo de la crisis) por no imitar esas prácticas y ser conservadores. Cuando la burbuja inmobiliaria en EE UU estaba a punto de tocar techo, el Fondo aún sostenía que la baja morosidad de las hipotecas residenciales, unida a la titulización del mercado hipotecario, sugerían que «el impacto de un frenazo del mercado de la vivienda sobre el sistema financiero sería probablemente limitado».

El informe se recrea en los errores de diagnóstico acerca del sistema financiero estadounidense. «El sistema financiero de EE UU es resistente y está bien regulado» (2005). «Los principales bancos comerciales y de inversión tienen una sólida posición financiera y el riesgo sistémico parece bajo» (2007). «Los mercados han mostrado que pueden autocorregirse y que de hecho lo hacen (2007)».

Con respecto al Reino Unido se repitieron los mismos errores. En su último análisis a fondo (fechado en 2006), el FMI aseguraba: «El sistema financiero del Reino Unido es uno de los más fuertes entre las economías avanzadas». Y con la zona euro no acertó mucho más. En su informe del verano de 2007, justo cuando se avecinaba la crisis, su informe decía: «Las perspectivas son las mejores en años La economía está lista para un periodo de crecimiento sostenido».

Para saber más

Donde el País cuenta esta actuación del genio el Ráton

,,

Por Armando

Un comentario en «Rato hundió al mundo, según el FMI»
  1. No hay mucho que agregar cuando bien se sabe de RR que ha sido ministro de economía de Aznar durante el período en que España ha recibido los mayores fondos de préstamos europeos.

    España, y desde hace «Rato», que NO SABE ADMINISTRAR EL DINERO QUE LE DAN, PORQUE ESPAÑA NO LO GENERA, NO SABE, NO PUEDE HACER NADA PRODUCTIVO…

    Basta mirar un poco la historia de Díaz Ferrán, para entender cómo piensa el empresario español…

    Y así despilfarraron esos fondos europeos, entre Fragas, Gürteles y otras yerbas, todos promovidos por los PPeperos que han llevado a la ruina al país, y que ahora se niegan a devolver el dinero prestado a ellos por Europa.

    El mismo que se robaron…

    Luego nos vino a gobernar el cejas y des-acompañado con una oposición PPepera, choriza y sin propuestas que no sea el desfalco al pueblo, nos hemos hundido en el fango.

    Salud !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.