Otra Hernia de Cerebro de Zapatero

PSOE y PP negocian que los emigrantes sólo puedan votar para el Senado

El acuerdo supondría vetar a 1,3 millones de españoles el sufragio en las elecciones municipales, autonómicas y para el Congreso de los Diputados (y Presidente)
El PSOE y el PP negocian un pacto para que los emigrantes que forman parte del CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes) sólo puedan votar en las elecciones para el Senado . El acuerdo, que está muy avanzado en la subcomisión parlamentaria sobre la reforma de la Ley Electoral, supondría que 1,3 millones de emigrantes españoles residentes en todo el mundo dejasen de votar en elecciones municipales, autonómicas y para el Congreso de los Diputados.

La fórmula pactada, que está ya casi cerrada, pasa por crear una circunscripción específica en el Senado para estos votantes. Es decir, que habría senadores electos por cada provincia, más los correspondientes a una circunscripción exterior, más los designados por las comunidades. El proceso electoral se llevaría a cabo mediante votación presencial en los consulados para evitar fraudes.
Los dos partidos están convencidos de que es preciso revisar la actual situación, en la que el color político de un Ayuntamiento o un escaño del Congreso pueden ser decididos por el voto de ciudadanos que nunca han residido ni residirán en ese municipio o circunscripción electoral.  (El País/Madrid)

Estas dos asociaciones de medradores no se ponen de acuerdo en leyes para luchar contra la crisis y el desempleo en España, consecuencia en gran parte de su mal hacer, pero se ponen de acuerdo en esto que les va el pesebre.

MI COMENTARIO EN EL SITIO DEL DIARIO  El País FUE EL SIGUIENTE

Yo resido en Inglaterra y entiendo razonable esta medida de quitarnos el voto. Viendo lo que hacen los gobernantes y la que se viene, yo no quiero compartir responsabilidades con Uds. Pero nos dejarán votar a los «cenadores».  ¿Para cuando quitarnos el pasaporte?  Me encanta ver desde lejos cómo se hunde España y la degradación humana, política y moral en que vais cayendo.

Y como yo le mando dinero a mi familia en España, cuando a veces lo necesita, indirectamente os estoy dando de comer a los demás.

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.