Contribución a un mejor entendimiento de la violencia ETA

Toda explicación química de un fenómeno social, es reduccionista, incompleta. Sin pretender una explicación total contemos de un fenómeno ocultado o poco conocido sobre Bilbao y otras ciudades industriales del Norte español.

Este fenómeno es la alta concentración de plomo y metales pesados en la sangre de los bilboetas, perdón digo bilbaínos.

Los etarras y otros bilbaínos es que tienen mucho plomo en la sangre, y me refiero al elemento Pb. [Enlace al artículo Lead en Wikipedia en Inglés, el artículo en castellano sobre el Plomo está lleno de disparates y no tengo tiempo ni ganas de corregirlos

Todos los filósofos y pensadores sobre el fenómeno terrorista -los tales cerebros algo así como dos o tres personas- educados en las humanidades y moralinas ignoran la Química ampliamente. Buscan explicaciones sociales, históricas, ideológicas.  Me parece que toda explicación histórica, social o política que ignore las ciencias naturales es por fuerza incompleta.
Ignoran que la Química crea un mundo nuevo, a veces peor que el anterior.

Somos siempre menos libres de lo que nos creemos, especialmente para hacer el mal.
Cualquiera que visitara Bilbao cuando en las islas de la ría supo haber altos hornos, (yo lo hice) y reparase en que es una ciudad construida en un cañón, con un río de mierda corriendo por abajo, y llamaradas infernales evaporando metales pesados que cayeron -otro sirimiri pero invisible y mortal sobre la ciudad- durante años sobre los esclavos del trabajo

«Me matan si no trabajo,
y si trabajo me matan.
Siempre me matan, me matan ¡Ay!
Siempre me matan.»

yo los vi, testifico y declaro que me quedó, claro. Química sé, y lo que sale por la llama lo conocía.

Entre los metales evaporados y fundentes que les llovieron y respiraron sus padres y ellos (y ellas: no nos olvidemos de los óvulos ansiosos y su habitual destino) contemos el Uranio -sí, el Uranio, que se presenta en alta concentración en el carbón, bien que se lo callan- el Plomo, el Cadmio, el Mercurio, Arsénico y otros cancerígenos y mutágenos.

Todas las chicas de Bilbao lo saben, todas tienen hermanitos y primos subnormales, que les faltan dedos, que nacen sin pene y otros defectos congénitos y hereditarios.

Sumemos el tetraetilo de plomo, alegremente mezclado a la gasolina durante generaciones. Se trata de un veneno tan poderoso que una gota sobre la piel es mortal. Nunca existe combustión completa del 4EtPb en un motor de explosión, y en todo caso EL PLOMO no puede destruirse por combustión, con lo que toneladas de partículas de plomo sirimiri les llovió encima durante generaciones.
Lo mismo en otras ciudades de las Provincias Vascongadas y de Asturias.  Y en toda España también, naturalmente, pero las especiales condiciones atmosféricas en el cañón de Bilbao lo concentraron más.

Nos dicen que Irak está contaminado de Uranio239 de las guerras del Golfo. No nos dicen, quizá no lo saben, de qué está contaminado el hollín que impregna Bilbao, sus tejados, sus paredes, sus calles, su aire, su polvo:: sus polvos.

Los comunistas hijos de los obreros comunistas sufren y sufrirán los efectos deletéreos del plomo en sangre, del mercurio soluble en la grasa del cerebro. Se conoce muy bien el efecto estimulante del Pb sobre el comportamiento agresivo.

Estoy seguro que se conocen las concentraciones de metales pesados en plasma de nativos y residentes de esas poblaciones y que se lo tienen bien callado.

Quisiera pensar que, enterados y bondadosos, los ‘aberats’ cerraron las fundiciones y montaron las fundaciones con pinacotecas prestadas. Los aberats, sea los ricos, los amos euskaldunes.

Interesante que desde que cesó de ‘enriquecer’ la nafta común con tetraetilo de plomo los crímenes y violencias allá han descendido.

Tomé fotos muy buenas de la ría de Bilbao en su tiempo famoso, de noche y sólo iluminadas por las llamaradas de los hornos, creo que ahora son museos superfluos, al menos para los bilbaínos, gente sin ningún interés por lo cultural, me consta.

Por Armando

4 comentarios en «Química de la Violencia Etarra»
  1. Me parece una teoria muy plausible ya que somos lo que comemos y lo que nos rodea.
    Quien no ha tomado un vaso de agua del grifo que sabe RARO…
    Tambien una cosa que se te olvida es que no hay como abrir la ventana y respirar los gases de los coches cuando vives en un bajo en una casa de ciudad y llenar los pulmones plenamente de veneno. Mirate las paredes de los tuneles en autopistas ( de color cemento a negros en apenas 2 años).

  2. Pero qué estás diciendo, tu teoría es respetable, pero ¿por qué tienes que meterte con nosotros los Bilbaínos? ¡Qué es eso de que te consta que no tenemos ningún interés cultural! ¡Entre otras lindezas!

    Anda andaa, cierra la boca, que ensucias una teoría válida añadiéndole un subjetivismo inadmisible, por medio de una especie de odio hacia la ciudad de Bilbao y sus habitantes que echa para atrás… que vergüenza… eso es lo que hacen los terroristas de E.T.A. con los españoles, ponte a su nivel, que eso te mola por lo que parece…

    Que mas dará lo que escriba, si puedes censurar y censurarás este comentario… en fin, que triste :( …

  3. Al menos estás de acuerdo con mi hipótesis de los metales pesados ponzonnosos, es un principio.
    Y, uno piensa si esto le hacen a las paredes qué no me harán a los pulmones.
    Menos victimismo, mutil ! A mi me gusta ir al Museo de Bellas Artes de Bilbao (no a esa caseta que hicisteis para el perro de Arzallus) y lo visito muy contento, sobre todo porque siempre está casi vacío lo puedo disfrutar a tope.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.