Los bancos son empresas privadas, pueden quebrar y quiebran en todas partes del mundo

Nuestros catedráticos y profesionales de la estafa financiera están desesperados ante la evidencia a los ojos de que Bankia y otros bancos – cajas están quebrados y de que no hay dinero para salvarlos -lo que quiere decir eso lo veremos.

Estatuas de sal

Ya lo hemos comentado aquí: un banco no debe quebrar: las consecuencias serían absolutamente catastróficas y difíciles de imaginar.  ../.. Pero resulta que Bankia no es Lehman, y en el momento que viésemos colas ante las oficinas de Caja de Madrid, por ejemplo, sería la señal de que algo muy terrible se estaba generando, por lo que es algo que no debe generarse. ../.. Vuelvo a formular la pregunta que ya he formulado: ¿cuántos bankias hay en España? (y en todas partes, claro), ¿cuántos?. Bien, pues ninguno debe quebrar.

Luego Niño Becerra se contradice sin que se le mueva un pelo de la barba …

Ningún banco debe quebrar, pero sus accionistas … ¿por qué hay que mover ni un solo dedo por gentes que han estado disfrutando durante los años en que ‘España fue bien’ de una decisión que libremente tomaron sabiendo que toda compra financiera comporta un riesgo?. ¿Por qué hay que gastar en ellos ni un céntimo de dinero público?.

Y luego ya se le va la bola al profesor …

también, pienso, recomendará absorciones, fusiones más o menos ‘entre iguales’, cierres ordenados con seguridades de depósitos; puede que recomiende alguna limitación de uso y de forma de los depósitos  ←  oye, SNB, eso se llama corralito ! agl.  .Liftings más o menos estéticos pero desde luego convenientes. Lo importante es evitar colas ante las oficinas bancarias, y como con el nuevo Código Penal parece ser que no van a poder congregarse más de veinte personas, pues todo ayuda.  ← burda ironía eso de burlarse de estafados. agl.

Recuerden: los bancos tipo los que tenemos aquí no quiebran. Y las estatuas de sal ya no están de moda

☼ día siguiente y SNB descubre otra bosta enorme cuando se despierta

España se cae

A más velocidad de lo que se pensaba, España se está cayendo. Los últimos informes del FMI, de la CE y de la OCDE lo atestiguan. La petición del Sr. Presidente del Gobierno el pasado día 21 solicitando la intervención del BCE a fin de ‘ayudar’  lo confirman. España se cae.

España arrastra lo que arrastra: una deuda total que no puede pagar y una estructura bancaria que parece un campo bombardeado. A eso añádase la situación presente: de nulo crecimiento.  Y el futuro a medio plazo pinta cero expectativas materializadas en poquísimos puntos de impulso.

Y a nivel interno añadamos a todo lo anterior el que algunas partes de España no pueden sostenerse por si mismas, y que el sistema bancario español se enfrenta a probabilidades de impagadosidad -¡por fin empieza a hablarse de eso!: el Instituto de Finanzas Internacionales- que pueden llegar a ser elevadísimas, que afectarían al ladrillo y a lo-que-no-es-ladrillo, y que se añadiría a la morosidad real y encubierta que ya tienen las entidades financieras españolas.

Por supuesto que pueden quebrar bancos y quebrarán

90 bancos quiebran en EEUU este año

Otros Cuatro Bancos Crepan en EEUU

15 BANCOS QUIEBRAN en Enero 2010, EEUU

USA, 9 Bancos quiebran en 5 semanas de 2009

En 2009, 2010 yo me entretenía en poner la lista de bancos que quebraban en EEUU, puse esos artículos y otros parecidos, era un chorreo de bancos quebrados, y lo sigue siendo lo que pase que ya me aburrí y no sigo haciendo la lista o comentando de allá, con la mierda de España alcanza.

Esos son bancos de EEUU son igualitos a los de España, (¿a lo mejor SNB se cree que el único banco que quebró en EEUU fue Lehman brothers?) como los que los catedráticos y economistas españoles dicen que NO pueden quebrar -pero quebrarán.

Y yo me acuerdo de casos sonados de quiebras bancarias en Uruguay, el de los Peirano una quiebra fraudulenta, el Banco Italiano,  incluso en el siglo XIX quebró el Banco República ! o un banco que fungía de tal.

Y en Argentina quebró un banco poco antes de que De la Rúa huyera de Casa Rosada, con el ejército matando turbas por la calle, vino el default, luego el corralito 2001-2002.

Argentina, a finales de 2001:

El peso de la deuda externa ahogaba al gobierno y aumentaba el déficit fiscal. Los bancos tenían una gran exposición con el gobierno nacional, y la duda de que el estado entrara en suspensión de pagos, alimentaba la posibilidad de una corrida bancaria. En diciembre de 2000, el ministro de economía José Luis Machinea negoció un paquete de salvataje de cerca de 40.000 millones de dólares (denominado «Blindaje»), que postergaba pagos de capital e intereses a efectos de aliviar la situación financiera del estado y recuperar la confianza.

A pesar de la medida, en marzo de 2001 comenzó la fuga de depósitos de los bancos. En enero de 2001 había depósitos por US$ 85.000 millones, para marzo se habían perdido más de 5.000 millones

☼  Ya hay colas en los bancos de España para llevarse el dinero, y hay disturbios cuando algunos clientes se avivan que los empomaron, se aprovecharon de su ignorancia confiaron en bancarios LOS SERES MÁS RASTREROS DEL MUNDO  que les convencieron que eso que les vendían, preferentes y tal era tan seguro como una cuenta corriente. Sale en la TV gente con ataques de nervios al ver que les han ROBADO TODO SU DINERO !! y se la lleva la policía, gente extranjera como una rusa que vimos, que no sabía que en este país  español, ladrón  o como los pobres emigrantes ecuatorianos que les vendieron un bajo en ciudad por 300.000 euros.  Y como el español es tan ladrón que incluso si el no puede robar porque no está en situación, se alegra de ver que otro robe y se alegra de la desgracia del pobre, culpa al pobre iluso por no saber dónde se metía.

Salvar ¿Lo qué? Cuando los pobretones catedráticos españoles hablan de salvar a los bancos como tienen la nariz marrón de tanto besarle el culo a los ricos, y se identifican con ellos, no entienden que si a los pequeños ahorradores les han robado su dinero ¿quién los salva a ellos?  Es a estos a quienes se salva, a los de la Asociación para Delinquir, a los chorros nuevos que el Opus ha puesto en Bankia para salvar a los chorros anteriores del Opus en Bankia .

Un directivo de Bankia se lleva una indemnización de 14 millones de euros

Aurelio Izquierdo procedía de Bancaja y también dirigió Banco de Valencia antes de su intervención. Las cantidades están reconocidas por Bancaja, que se quedará casi sin patrimonio

¿Porqué hacen fusiones y no quiebras?  Porque si Bancaja, Banco de Valencia, la CAM y las otras cajas QUIEBRAN entonces ya no podrían cobrar sus Planes de Pensiones ni Premio de retiro !!

Las han arruinado, las han vaciado, las han secado de dinero, pero mientras otra entidad agarre el muerto hay que seguir pagando ese robo que se aprobaron ellos mismos y sus cómplices.

La matriz de Bankia admite que cerró 2011 en quiebra técnica

Entienden ahora la vil patraña que la corrupta clase alta española le cuentan a la clase media idiota y a las clases cretinas

☼  Una asombrosa comparación de este saqueo de 23.500: 000.000 de euros o lo que quieran robarse 

http://realidadeconomica.es/a-que-equivalen-23-500-millones-de-e/

☼  CONCLUSIÓN. Los pequeños ahorristas están ya muertos, los grandes se la rebusquen ellos, hay que quebrar a los bancos quebrados para que estos buitres ejecutivos no cobren.

Para saber más

Corralito

Ya el PP le ponen rueditas al Banco de España y se lo llevan para la casa

El Mayor Escándalo de la Historia de España

,,

Por Armando

7 comentarios en «Quién dice que no pueden quebrar bancos en España»
  1. Hola !
    .
    Mienten más que hablan…
    .
    http://ow.ly/be4PS
    .
    El agujero financiero ibérico es tan grande, que cabría Andrómeda entera en él…
    .
    Y el pseudo astrólogo-catedrático de SNB (sabe más de lo que dice), un monje economista que vive de tertulia en tertulia, radios, tv, diarios y venta de libros, encontró un filón económico donde hacer un dinero fácil actuando de gurú pa la gilada, gente que cotiza bién para los pocos desesperados que quedan con una moneda disponible, aunque su campo de actuación se limite sólo a España, ya que fuera de Iberia no lo contratará nadie para decir giladas, y de echo no viaja ni da conferencias en ningún sitio, porque no factura sus servicios y en España cobra en B, con sus depósitos de lo que gana llevándolos a Alemania, seguro…
    .
    Como recompensa, al estilo Perón (del que se decía que robaba pero al menos algo repartía), deja consejos limitados a quien quiera escucharle, pero no aporta soluciones, porque no sabe. Es catedrático economicista español.
    .
    Un catedrático salido de escuelas del opus, que tiene limitaciones prácticas en cuanto a cómo funciona el mundo en verdad, aunque (repito), algo sabe porque lee mucho a algunos de afuera, pero en España no se aplica la lógica ni la experiencia anglosajona en el mundo de las finanzas serias, gente que sabe…
    .
    España, tierra de toros y ladrones, piratas históricos que han gobernado en familia de generación en generación, no sabe hacer nada bueno, y lo he visto personalmente durante más de 10 años…
    .
    Las pruebas que sólo saben medrar ? … A LA VISTA !!!
    .
    Pobre pueblo. Gente maravillosa de corazón, pero ignorantes del mal que permitieron crecer en su seno. Engañados hasta las tripas, las mismas que ahora les comerán esos buitres disfrazados de gaviotas azules que sobrevuelan España…
    .
    Y para el que no lo sabe, Argentina ha vuelto al corralito hace 2 meses…
    .
    Salú !

  2. Hola !
    .
    Una nota en LCB, sobre los inversores internacionales que huyen de la bolsa ibérica…
    .
    http://ow.ly/bexS9
    .
    ——
    .
    «…El pillaje que se ha producido en casi todas las cajas de ahorro, con sus enormes efectos colaterales, entre los que destacan los pagos que tenemos que hacer el resto de los ciudadanos por estos robos, no ha terminado con los huesos de nadie ni ante el Juez ni ante la Justicia…»
    .
    ——
    .
    Salú !

  3. Hola !
    .
    Los ciudadanos españoles tienen invertidos en acciones en Bankia unos 6 mil euros cada uno, con el 60% de los 3.100 millones de € que se colocaron a subasta en Julio del 2011, con un precio de salida por acción de 3,75 €, que ahora valen… Nada…
    .
    http://ow.ly/bgezx
    .
    ——
    .
    La brutal caída de la acción de Bankia prácticamente ha dejado en nada la inversión de miles de españoles que fueron bombardeados por una intensa campaña en radio y televisión…
    .
    Para iniciar acciones legales colectivas:
    .
    Tienes que encontrar un error, algo que sea engañoso o mentira en el cuerpo del folleto, o tienes que encontrar algo que es una omisión material que se ocultó de forma deshonesta…
    .
    El folleto de salida a bolsa de Bankia incluía 16 páginas de factores de riesgos amplios y comprensibles que advertían de que podría haber un impacto negativo en su negocio…
    .
    ——
    .
    Todo el mundo sabe que con la compra de acciones se blanquea dinero, así es que ahora a llorar a la iglesia (perdón, a Bankia)…
    .
    Salú !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.