Sitio dedicado al Pico Petrolero y sus consecuencias, pero no lo digo sólo yo

Es natural que al leer lo que yo escribo tenga Ud muchas dudas, aquí expongo que no lo digo sólo yo y que autoridades de muchos gobiernos y organizaciones internacionales también lo dicen.

Es lógico que afirmaciones tan tremendas como la mia de que MILLONES DE ESPAÑOLES MORIRÁN por las consecuencias del Pico Petrolero no pueden creerse sin pruebas importantes.

Por supuesto cuando escribo que MILLONES DE ESPAÑOLES MORIRÁN por las consecuencias del Pico Petrolero otros muchos y más millones en otros países del mundo también, pero yo me refiero a quienes me tocan más de cerca.

Este blog explica, o se dedica principalmente a,

El Pico Petrolero.  Su realidad, ya.  Y lo estudia y muestra con gráficas y estadísticas oficiales tomadas de agencias como la IEA, las Naciones Unidas, productores como BP y otras fuentes del mayor rigor.

☼  Las causas geológicas, físicas y químicas.

Las consecuencias económicas y políticas. Cómo el petróleo arruina a los países europeos [ España y los PIIGS ] ,  al Reino Unido [  Cortes en UK ], a Uruguay [ [ Colapso Anunciado 2010 ]  [ http://35.181.69.170/grafica-del-colapso-del-uruguay-anunciado/ ], a los EEUU [  Palin o el neonazismo ].

☼  Crash Económico, Crisis de la Sociedad Industrial, Colapso. Es el fin del Crecimiento Económico, que necesita energía barata y se acabó. [ Ningún árbol crece hasta tocar el cielo ] . [ Petróleo y Demencia Española ]

☼  Visión Crítica de las Energías Alternativas y Biocombustibles.

☼  Crítica de la Energía NuclearNo es solución y es muy peligrosa.

☼  Crisis de los alimentos.  Como nuestra comida es petróleo, porque los fertilizantes se hacen con petróleo y todo el proceso consume petróleo, la comida se vuelve escasa y cara.  En el Tercer Mundo ya hay hambrunas y crece el hambre y la miseria, esto empeorará con terribles consecuencias.

☼  Crisis de las Materias Primas.  Las Tierras Raras, el Helio, otros minerales que se agotan.  El Oro, ya fue el Pico del Oro y se agota la producción.

☼  Crisis de la Población.  La población mundial creció gracias y debido al petróleo, carbón barato.  Ahora que se terminó, una terrible Corrección va a tener lugar; miles de millones de personas perecerán.

Esto no es algo que va a ocurrir en un lejano y oscuro futuro, esto empieza ya este año 2011 y se agravará mucho hacia el 2014.

LA CAUSA PRINCIPAL

Como el factor principal en esta tragedia anunciada es el Pico Petrolero a continuación explico quienes dicen lo mismo que yo, o para ser más verdadero, qué dicen los que saben y que yo les copio  –porque no pretendo gran originalidad, explico lo que dicen otros que saben y valen más que yo, y trato de exponerlo de manera que se entienda y usar gráficos, estadísticas y dibujos que lo muestren bien claro.

Pero yo creo que si el ejército alemán, y el ejército de los EEUU dicen esto, todo el mundo boca abajo

Hasta el año 2008 el Pico Petrolero era un tema casi marginal, que sólo algunos pocos preocupados exponíamos como un grave riesgo inmediato.  Llegó el Pico Petrolero en 2005, pero claro, en 2005 no estaba claro.  En 2008 un terrible pico de precio del petróleo destrozó la burbuja financiera mundial y el mundo entró en la Gran Depresión 2 (hay diarios como el País/Madrid donde la expresión está PROHIBIDA). Aquellos países más expuestos por audacia (como Islandia), por cálculo financiero (EEUU) o por trágica necedad (como Irlanda y España) están arruinados, con desempleo del 20 % en España y en EEUU [ 1 de 8 come de las Food Stamps ].

El año pasado 2010 ya no era sólo Wikipedia el referente de prestigio que discutía seriamente el Pico Petrolero

.

http://en.wikipedia.org/wiki/Peak_Oil

En Español,

http://es.wikipedia.org/wiki/Pico_petrolero

En 2010 la International Energy Agency (IEA) cambió su mensaje y en un sorprendente informe a los 28  miembros de la OCDE publicó el   2010 World Energy Outlook.

El mensaje del WEO es que el Pico Petrolero ha ocurrido (en 2006 según ellos, en 2005 según otros) y que el mundo entra en un período de petróleo cada vez más escaso y más caro

Este importantísimo informe lo analicé ya en

Análisis del World Energy Outlook, 2010

Que un economista de talla mundial como Fatih Birol, el jefe del departamento de la IEA ahora diga esto: «hay que abandonar el petróleo, antes que el petróleo nos abandone a nosotros» debe ser un claro mensaje para el mundo y para los españoles, si descontamos a los pitufos catedráticos y economistas y periodistas tan falaces que adolecemos.

Se había adelantado el Hirsch Report, en 2005, un informe del DoE -Ministerio de Energía de los EEUU- que era el informe de más alta credibilidad hasta entonces, advirtiendo de la cercanía del Pico Petrolero y del peligro que representaba.  Este informe fue cuidadosamente ninguneado en España e ignorado en Uruguay alegremente.

Pero el año pasado 2010 el Ejército de los EEUU publicó un informe – bomba [ muy propio de la profesión :-)) ] advirtiendo de una próxima falta de combustible y que para mantener la situación mundial «El mundo tenía que agregar el equivalente de otras Arabia Saudi, cada siete años».  Lamentablemente no existe ninguna otra Arabia Saudita.

El mismo 2010, ya dos años dentro de la Gran Depresión 2 fue abundante en informes oficiales muy preocupados, y el Bundeswher o sea el ejército alemán también hizo un profundo estudio, que fue filtrado a Der Spiegel –y del que los diarios españoles no dijeron ni palabra siguiendo una canallesca política de ocultamiento.

Una reunión secreta del gobierno británico también tuvo lugar el año pasado, y aunque las conclusiones SON SECRETAS :-)), filtraron algo a los diarios. Lo suficiente para saber que la preocupación y directamente el miedo atenaza a las autoridades.

Los principales industriales en Gran Bretaña han formado el Industry Taskforce on Peak Oil and Energy Security (Grupo de Trabajo sobre Pico Petrolero y Seguridad Energética).  Su mensaje público al gobierno fue claro y brutal: «Actúen ya. -Act now!»

Incluso altos ejecutivos de Chevron, Shell [ 1956, Shell ya sabía ]  y Total han expresado su preocupación -sobre todo después que se jubilan y se sienten libres de obligaciones, suelen despacharse a gusto y en la línea que digo.

Muchos geólogos que trabajan para compañías petroleras dicen, desde el anonimato: «Yo me estoy por jubilar, y cuando era estudiante en la Universidad ya lo sabía, los profesores nos lo explicaron. Pero nosotros nunca usamos la expresión Pico Petrolero (Peak Oil) lo llamamos El Problema del Reemplazo de Reservas. Porque es por lo que me pagan a mi, me pagan por encontrar petróleo. Lo otro es cuestión del Departamento de Relaciones Públicas de la compañía, nada que ver conmigo. Y comprenderán que si yo abro la boca me despiden, y yo gano mucho dinero y esto es mi trabajo.».

CONCLUSIÓN.  De esta gran causa geológica salen las importantes consecuencias que listé arriba algunas, y más. No se trata de opiniones excéntricas o divagues, sino cosas muy graves y que fuertes intereses económicos impiden que trasciendan al público. Incluso diarios como el País/Madrid, que la van de serios con las chorradas del WikiLeaks, ejercen una férrea censura sobre el tema, y los demás unos pasquines impresentables de las derechas, El Mundo, el ABC, ni saben ni se enteran.

Pero «El Pueblo tiene derecho a saber de qué se trata».

PARA SABER MÁS

Teoría del Pico de Hubbert

☼  2010 World Energy Outlook.

Análisis del World Energy Outlook, 2010

Hirsch Report

US Army Report

Bundeswher Report

☼  1956, Shell ya sabía

Las Exponenciales que nos Matan

Lo Peor es Inevitable

Retrete reciclador de minerales

Gráfico Caída Producción Petróleo Mundialmente

La Ruina Europea y de los chanchitos PIIGS

España, Perfect Storm

Factores del Colapso de Jared Diamond, en España y Uruguay

Mi mejor Scoop sobre el Colapso del Uruguay 2010

Miseria y desempleo crecientes en EE.UU.

Predicciones 2011

,,

Por Armando

4 comentarios en «Quién Confirma Lo Que Yo Digo»
  1. Hola Armando. Muy buen post.

    La crisis alimentacia que está sufriendo el planeta, causada en gran medida por la del petróleo, se debe también no ya a sequias espantosas como las de Rusia ó las inundaciones increíbles en Australia y un componente grande en todo ésto es la especulación de un puñado de señoritos sobre los alimentos.

    Los alimentos son coomodities que cotizan en mercados a futuros, como el pretróleo, el cobre, etc… y se está convirtiendo en moneda de cambio para poner en marcha la saranda ó criba sobre las cabezas de casi 7 mil millones de personas.

    En 1973, -inicio de la crisis petrolera de la OPEP e inicio del negociete de los petrodólares-, eramos 3.500 millones. En 40 años casi se ha duplicado la población mundial, pero el petróleo por ese capricho geológico no se ha duplicado…

    Y seguimos escuchando, -una y otra vez-, que las medidas del gobierno (España, claro…) apuntan en la senda del crecimiento y la generación de empleo…

    Y cómo lo hará ?
    Cuál es el plan B, que no me he enterado ?
    Cuál es la propuesta de la oposición para lograrlo ellos, cuando derroquen a éste des-gobierno como los tunecinos a Ben Alí ?

    Desde e gobierno central no lo hicieron (no pudieron) en 2008-2010 cuando el petróleo estaba promedio a 72 dólares, lo harán ahora, casi en quiebra, a apunto de ser rescatados por el BCE y con el barril a 100…

    Lástima que la peña no lo quiere entender, y siguen embobados esperando el milagro que nunca llegará, mientras algunos medios de alcance internacinal (El País, por ejemplo) hacen el ridículo ocultando la información más importante para el pueblo español.

    En fin… Mientras juegue el Real Madrid, tengamos Gran Hermano 24 Hs y a la Belén Estéban postulándose a presidente del gobierno, no hay de qué preocuparse…

    Salud !

  2. Ese debería ser el slogan de tu blog: «miles de millones de españoles morirán». ¿Cuentan los que viven en el extranjero? xD. A mi casi me convenciste de ir en su momento a por la munición.

    Un blog técnico y obligado a leer para los que quieran conocer profundamente el «peak everything» (el pico de todos los materiales, aparte del petroleo) es el de Antonio Turiel: crashoil.blogspot.com

    Al «pueblo» se le está mostrando en Internet gran cantidad de información contrastada,como el blog que cito, pero deciden ignorarla por que creen inverosímil que les pueda suceder a ellos. Desconocen las leyes de la termodinámica (bueno eso lo perdono, no todo el mundo pudo estudiar el bachillerato) y los límites de cualquier magnitud física. Muchos creen a pies juntillas los milagros de la economía del hidrógeno o de los sistemas de redes inteligentes, y creen que podrán seguir viviendo felices su estilo de vida derrochadora y criminal. Menos mal que algunos estamos mas preparados que otros…y no solo mentalmente.

    Saludos y perdón por el tocho, debe ser el efectos de la niebla que tenemos aquí pegada en la ribera desde hace días.

  3. Lo revisé un poco asustado y dice, digo «miles de millones de personas perecerán» no “miles de millones de españoles morirán”; no somos tantos ni contando los gallegos de Buenos Aires.

    Sí, puede ser que yo cargue las tintas, pero en el 2008 cuando el crash dijo Bush «Este hijoputa se me va a morir!» y era la economía de los EEUU.
    Y hoy esas tenebrosas estadísticas que dice el pajarón de Juan Cruz van a peor.

    Ayer Joaquín Estefanía escribe usa la palabra «Gran Recesión», porque «Gran Depresión» la tiene prohibida (prohibida por él mismo quizás).
    Esta es la Gran Madre de Todas las Depresiones.
    No hay día que no leas en el diario de la City, ayer que España va a arrastrar al mundo al Crash, hoy que China se hunde la inmobiliaria y arrastra a todo el mundo detrás y en ese plan, que Japón es un muerto que camina, y en ese plan.

    Un día voy a pegar la lista de cosas necesarias de supervivencia de un grupo Survivalista de Minnessota que le exige llevar a sus miembros, se parece a las que tenía en el sótano el que encuentran el Hombre y el Niño en The Road.
    Y no les salvó.
    Yo tengo comida para aguantar un mes, por las dudas. Armas no puedo tener en Inglaterra, te pescan con una navaja aquí, te meten cinco años a la sombra.

    La gente que ha hecho cursos de supervivencia, montañismo y tal tiene mucha ventaja. Y hay cosas de militar, por ejemplo el arroz se puede comer sin cocinar, ¡ojo, pero no seco!! Seco te puede matar porque hincha. Se pone en un cazo con agua y se deja hinchar horas. Si se puede hervir mejor, pero los del VietCong no lo podían hervir porque les caía la bomba y se lo comían sin hervir.
    Yo odio el arroz blanco, pero.

    Un problema son los cazadores, un problema para los demás y luego lo serán para ellos en cuanto se coman todas las vacas y las ovejas, y hasta las palomas.
    Sobre la cantidad de cazadores que hay tengo que escribir algo.

  4. Ey que yo no soy cazador, lo de la munición era una frase hecha. Soy mas de llevar una honda aunque no tengo pajolera idea usarla. Si perdón me equivoque con las cifras, no hay tantos gallegos (en realidad 5 millones entre el Miño y el atlántico) por el mundo, aunque en Túnez algunos casi inauguran la cuenta por ignorancia supina.

    Sdos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.