No hay artículo de Wikipedia en Castellano, y empiezan a ser más frecuentes

Un fenómeno atmosférico que se está haciendo más frecuente en los EEUU a medida que el Calentamiento Global agrava .

Que se hacen más frecuentes fenómenos atmosféricos antes raros, lo expliqué por el desplazamiento de curvas de Gauss,

3-sigma y cambio climático

El derecho es un fuerte frente de tormentas, con vientos huracanados, y que se desplaza en línea recta, o como una superficie recta que se mueve frontalmente, una foto da idea del fenómeno  –y por cierto yo lo he visto pasar en España, aunque una sola vez.

Los americanos lo llaman derecho para distinguirlo del otro fenómeno destructivo y más frecuente, el tornado, ya que el tornado gira y el derecho, barre por delante  -y puede tener una extensión de muchos Kms en línea recta.

El derecho se produce por el choque de masas de aire húmedas y calientes, y son más frecuentes en Junio y Julio, aunque pueden aparecer en cualquier época del año, y lo mismo de día que de noche.

Ahora mismo hay amenaza de derecho, en la zona sur a los Grandes Lagos puede afectar a millones de personas

Unusually Massive Line of Storms Could Spawn Rare Derecho

Meteorologists are tracking a so-called derecho weather pattern in the Midwest that could spawn severe windstorms in several major metropolitan areas, with gusts as strong as 100 mph. The gigantic line of powerful thunderstorms could affect 1 in 5 Americans on Wednesday as it rumbles from Iowa to Maryland packing hail, lightning and tree-toppling winds.

The risk of severe weather in Chicago, Indianapolis, Cincinnati and Columbus, Ohio, is roughly 45 times higher than on a normal June day, Bunting said. Detroit, Baltimore, Washington, Milwaukee, Pittsburgh and Louisville, Ky., have a risk level 15 times more than normal. All told, the area the weather service considers to be under heightened risk of dangerous weather includes 64 million people in 10 states.

El año pasado hubo un derecho, y acá un gráfico compuesto de cómo se fue desplazando, ¡bien derecho!

(click en la imagen, si no aparece entera en la pantalla)

Está claro, para la persona honesta y que no cobre por mentir, que los fenómenos atmosféricos están agravando y causan pérdidas enormes.

Ahora mismo en Centro Europa enormes inundaciones –por cierto, en la portada de El País ya ha como desaparecido, se ve que tienen prohibido informar de estas cosas, está descarado, y del horrible mal tiempo, nieve incluso en España en pleno Junio no dicen nada

En Australia cuando no los azotan los ciclones los queman los incendios

En EEUU, bueno, ese país tiene un clima y una geografía muy cruda, extrema y peligrosa.

Y en Europa siempre hemos disfrutado históricamente de un clima excepcionalmente benigno, eso no va a durar, y hay quien pronostica «pronto» terribles cambios climáticos.

Distopía III: La Tempestad

En Uruguay deberían de tomar medidas contando que lo más normal van a ser fuertes lluvias y graves inundaciones, eso tiene remedio, pero no es un país muy activo para adoptar remedios, y mucho menos anticipar -por ejemplo deberían dragar el Río Negro, TIRANDO EL BARRO Y ARENA A LA TIERRA A LAS ORILLAS (no volverlo a tirar al cauce!), y otros ríos caudalosos, para profundizar esos cauces y que no se explayen tanto, y obras de defensa civil.

También acostumbrarse a navegar en bote,  yo incluso he propuesto que importen media docena de familias tailandesas de una etnia que construye barcas muy buenas;  son gente muy pobre pero que en Uruguay construiría de sus naves para la gente.

Para saber más

http://en.wikipedia.org/wiki/Derecho

,,

Por Armando

Un comentario en «Qué es un ‘derecho’ americano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.