Los más optimistas calculan la caída del 9º lugar, al 12º ahora y al 18º para el 2050

Para echar baldes de agua helada sobre el discurso triunfalista del gobierno y las promesas de la mentirosa mendaz ladrona oposición pepera, aquí está lo que los economistas predicen será la marcha de la economía española de aquí al 2050.

Por supuesto, en mi opinión va a ser horriblemente peor, para el 2050 decenas de millones de españoles perecen en horribles catástrofes.  Lo traigo para que vean lo que dicen y aseguran los optimistas.

Si Ud se imaginaba otra cosa, que eligiendo a los culpables pepotes para gobernar harían otra política con excelentes y risueños resultados, lo vea con sus propios ojos.

Por supuesto es un delirio chabacano pensar que en 2050 el PIB/gdp de España serán 3.195 Millardos/billions en PPP eso es 2,1 veces el PIB de ahora, 1.496 Millardos.

En todo caso los economistas calculan que para esa fecha España habrá caído del 9º lugar que mentirosamente decían estaba España al lugar 18º.

Y el reino hundido, del lugar 7º al lugar 10º; probablemente por arriba de Japón que no estará en el lugar 5º sino quién sabe dónde.

Estos cálculos no tienen en cuenta la crisis del Petróleo ni las demás materias primas ni el efecto muy negativo que el crecimiento de la población tiene sobre los recursos y el ambiente.  Baste señalar que la cantidad de petróleo por persona disminuye rápidamente lo que indica que el crecimiento del PIB es imposible y es imposible crear empleos y aumentar el bienestar, incluso es imposible mantenerse como estamos.

PS.  Unas horas más tarde encuentro un estudio de que el Pico de Carbón ocurre este año 2011.  Como se tenían esperanzas de reemplazar el déficit creciente del Petróleo por Carbón y asegurar así la transición a otras energías renovables, pero si el carbón también cae su producción y sube de precio entonces la gráfica de arriba es más imposible y absurdo aún

Pico del carbón en 2011, este año

The Guardian, DATABLOG <<

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.