Los tumbaos andaluces muy contentos así se quedan tranquilos en cama

A los pacientes con Síndrome de Fatiga Crónica (ME) les han prohibido donar sangre, al parecer podría tratarse de un retrovirus, también por protegerlos de nuevas infecciones pero la primera razón es la más importante.

the ME Association said it was triggered by recent scientific findings that the disease might be caused by a virus.

La Esclerosis Múltiple y el Parkinson también se les ha asociado con virus y es probablemente mejor que estos enfermos no donen sangre.

PS. 26-12-2010.  Parece que estos resultados sobre virus causantes de la ME/fatiga crónica son sospechosos de error experimental, concretamente las muestras se habrían contaminado con virus, y como los métodos de análisis son tan sensibles lo que detectaron fue la contaminación.

ME ‘virus’ was actually a lab mistake, study says

Tuesday, 21 December 2010.  A virus that was believed to be the cause of chronic fatigue syndrome, also known as ME, has turned out to be a laboratory contamination that could not have caused an infection in humans, scientists said yesterday.

————————————————————————————————

En España la llegada de muchos millones de inmigrantes desde Ecuador, Perú y Bolivia trajo una enfermedad nueva que contaminó los bancos de sangre, la Enfermedad de Chagas.  Mortal y casi incurable, presente en Latinoamérica y en realidad desde Texas y Méjico hasta casi toda Argentina y Chile, es trasmitida por un tipo de chinche, la vinchuca, pero se ha demostrado que también la pueden transmitir las chinches comunes españolas y hasta las cucarachas.

Trampa para Chinches y Vinchucas

Se cree que Darwin se habría contaminado con el protozoario que causa la enfermedad de Chagas en sus heroicos viajes e investigaciones zoológicas en Sudamérica, eso explicaría la extraña enfermedad que luego sufrió hasta su muerte.

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.