Don Juan Carlos fue un buen rey, su hijo parece ecuánime

Proclamo mi adhesión, en lo que valga que es poco y nada, a D. Felipe VI como Rey de España.

No hay alternativa, o cualquier alternativa es mucho peor.

ProclamacionfelipeVI

D. Felipe de Borbón y Grecia (jefe del Estado del Reino Bananero Africano de Sinapia) simplemente no hay alternativa mejor, y hay que ser realistas -valga la redundancia- o ver la realidad tal cual es ella.

¿Uds se imaginan de Presidente de una República Bananera Africana de Sinapia a un sectario peligroso como Aznar, o el obispo Rouco Varela, o Cospedal, Federico Trillo, Zaplana o cualquier otro de estos corruptos y corruptas totales peligrosos del PP que son ¡extrañamente! (*) reelegidos siempre a pesar de su corrupción sabida y demostrada?

Y eso es lo que iba a caer, ponele la firma.

Espero que a D. Felipe lo guíe la sabiduría, y lo ilumine los exactos informes de las policías, buena falta le harán.

☼  Lo que yo me temo para el 2019

Pero me temo que a medida que la situación económica empeore más y más, y las tensiones por la ambición de los medradores de Cataluña empeoren todo, y ni digamos si Cataluña se independizó por entonces,

— Ruina segura y terrible para ambas partes en ese caso, consideren simplemente una cosa, una cosa sola pero tremenda en su importancia, porque es del comer de millones de catalanes::

¿Quién en ese caso le paga las jubilaciones y pensiones a los viejos de Cataluña?

  • España no, porque al romper la caja común, se arruina el sistema
  • Cataluña tampoco, porque están arruinados y no tienen dinero
  • La UE, no es cuestión de ellos

Entre muchas otras cosas, todas terribles.

Y es lo que me temo, que para el 2019 los nefastos e incompetentes políticos, dignos representantes de este pueblo de ineptos sinapios, tengan la ocurrencia de quitar a este Señor porque la cosa va mal, y montar una republiqueta para que siga el corso.

No sería la primera vez que pasa, si Uds saben la historia del Reino de Sinapia, recuerden a Amadeo I de Saboya.

(sí, fue en el siglo 19, ya sé que nadie sabe la Historia del Siglo 19, no es culpa mía, es culpa de Ud)

☼ CONCLUSIÓN

Esta es una sabia medida, quizás ahora mismo, pero no va al fondo del asunto, probablemente porque nadie conoce soluciones para los terribles tiempos que se vienen.

Así que por el bien  de todos le deseo a D. Felipe VI el mejor de los éxitos, no, eso es ser demasiado optimista

Éxitos en devolver a Sinapia a la situación de 2006, que es lo que la gente engañada se cree, eso es imposible.

Éxito en manejar bien una situación de colapso progresivo, sin que estalle en alguna tragedia, eso le deseo y bien difícil será.

(*) ¡extrañamente! reelegidos siempre:: Y ya lo estoy dudando, me empieza a oler a tongo esto que pasa en las corruptas Autonosuyas gobernadas por el PP.

.

☼ Para saber más

¿Cuando caerá el consumo de Petróleo en España al 50% del Máximo?

.

Amadeo I de Saboya.

«Su reinado en España, de poco más de dos años, estuvo marcado por la inestabilidad política. Los seis gabinetes que se sucedieron durante este período no fueron capaces de solucionar la crisis, agravada por el conflicto independentista en Cuba, que había comenzado en 1868, y una nueva Guerra Carlista, iniciada en 1872.»

.

—————————————————————————————————

Addenda

¿Les ha entrado el canguelo a los independentistas catalanes?

Parece que el servicio de propaganda de la Coalición Catalana del Mal me ha prestado atención.

Me siento muy orgulloso, por supuesto, lleno de agradecimiento ¡qué barato sale ser bueno!

Vean la carta que me mandó uno del Departamento de Propaganda

Empieza de pelotillero, y luego de la coba, se pone manso y sobón.

Se han enseñado de Sancho Panza, que dijo aquello de que se pescan más moscas con miel que con hiel.

Los catalanes imitando la Filosofía Parda de los rastreros !

 

Saludos Armando,

Desde que descubrí tu blog hace unos meses, a través de la pagina del Dr.Turiel, me ha cautivado tu opinión y la manera en que le das:Con descarnada sinceridad, pero con rigor y profundidad.Vengo leyendo buena parte de tus artículos desde entonces y he de decir que estoy de acuerdo en casi todo lo que expones.
Sin embargo, hay un tema en el que no estoy de acuerdo, o como mínimo no del todo y es tus opiniones sobre Catalunya, la tierra en la que he nacido y aun vivo.
En primer lugar, me ha sorprendido mucho leer de ti, una persona educada, esa falacia tan grande que se invento Telemadrid hace ya bastantes años y que reza cosas como:
-«El castellano perseguido/discriminado en Catalunya»
-«En las escuelas obligan a hablar Catalan»
-«Quedan pocos hispanohablantes en Catalunya»
-«El Catalan no es una lengua/no tiene historia/es una invención e.t.c.»
Armando, como Catalan de 22 años, que cuando esas mentiras empezaron a resonar cursaba la E.S.O. en un instituto del montón,te puedo decir que eso es total y absolutamente F-A-L-S-O
Si algún día vas a Barcelona, y te das una vuelta por cualquier barrio el idioma que impera es el Castellano, ese es el idioma que en las calles se oye.
Barcelona es una ciudad muy globalizada y con muchísima inmigración. El Catalan esta en minoría. Incluso muchos barceloneses catalanohablantes cuando están en la calle hablan castellano por costumbre.
Obviamente, si te vas al interior, a la catalunya de verdad, si que oirás Catalán mayoritariamente, incluso en boca de inmigrantes afincados.Pero de ahí a decir que se persigue el castellano va un trecho bastante grande.
En las Escuelas, lo único que hay es una asignatura de Catalán, en la que, como en cualquier otra lengua, se exige durante la sesión hablar, o al menos intentarlo, Catalán.
En la clase de castellano se hace lo mismo.
También, y esto es lo que mas polémica y argumentos han dado los mentirosos de Madrid, esta el hecho de que desde Catalunya se quería que la lengua vehicular en las escuelas fuera el Catalan, mas que nada porque si en una classe de 20 Personas bilingües hay una que no lo es, obliga al monolingüismo a todos. Pero a día de hoy España no lo permite, así que esto es otra mentira.
Respecto a que el Catalán es falso, quiero creer que estas bastante informado al respecto como para ahorrarme el rollo.
Luego esta el otro tema, que Catalunya es un pais de zánganos e.t.c e.t.c.i que no hemos aportado nada y tal. Pero lo reservo para una misiva futura; tengo por ahora mas interés en conocer tu respuesta a lo que te acabo de plantear.
Un afectuoso saludo y de nuevo mis respetos,
G.

——————————————————————————————–

Aclaremos de que eso de que los catalanes son unos zánganos, lo dijo él, no yo, y es que G. tiene poco vocabulario

Y a Cataluña y a Barcelona la conozco perfectamente ¡mira que decir que si algún día me doy una vuelta por Barcelona!

Dije que son unos ineptos, que no es lo mismo, y naturalmente que hay excepciones, muchas, por ejemplo ese señor que inventó o desarrolló las antenas fractales, y habrá otros que yo no conozco, pero curiosamente ELLOS tampoco los conocen !! e hinchan siempre con que si Martorell, con que si Ramón Llull.

En dos mil años no tienen a nadie, a casi nadie porque cuatro poetas, hasta los zulúes tienen poetas.

Y lo que digan las TVs fachas y los diarios fachas de Madrid, ni la miro ni los leo.

☼ En suma, el gran defecto catalán es la presuntuosidad defecto que comparten con los españoles pero en ellos acusado en grado sumo, una compensación para su sentimiento de inferioridad, se saben inferiores y lo son y cada vez está más claro.

Como son muy falsos, cosa que todo el mundo que haya tenido trato con ellos sabe, no pueden entender ni aceptar, ni probablemente lo saben bien, y no quieren entender las consecuencias alucinados por la posibilidad de medrar a corto plazo (creando el Banco de Cataluña: ponerle rueditas y llevárselo para la casa impunemente, como hizo el PP con el Banco de España) que su territorio es demasiado pequeño, demasiado pobre, demasiado superpoblado y no es viable. Tiene Cataluña apenas 32.114 km2, Escocia tiene 78,387 km2 o sea más del doble más grande, apenas cinco millones y medio de habitantes, y tiene Petróleo, y Gas y muchas fuentes de energía alternativas, y sin embargo Escocia es dudosamente viable como país independiente.

Sinapia tiene más de 500.000 kms2 y sin embargo está superpoblada, y arruinada, la separación de esa Autonosuya por la ambición desbocada de unos pocos sería otro golpe fatal.

Y para acabar de machacarlo: si Cataluña intentara de agarrar además a Valencia y a las Baleares, antes que permitirlo saldría más barata una guerra civil.

O sea, que dios guarde a D. Felipe VI de las ambiciones de tanto felón.

,,

Por Armando

9 comentarios en «Proclamo mi Adhesión al Rey Felipe VI»
  1. Bueno, solo queria aclarar que sobre el caso de las pensiones en el sistema español los trabajadores españoles pagan las pensiones de los viejos, por tanto si Cataluña consigue la independencia y decide adoptar el mismo sistema de pensiones que el español entonces serán los trabajadores catalanes que pagarán las pensiones de los jubilados catalanes.

  2. En la parte que puse de que los catalanes están arruinados ¿qué fue lo que no entendió?
    NO TIENEN DINERO PARA PAGARLAS !!!
    Yo he sido el primero que señaló eso en comentarios en El País/Madrid.
    .
    El problema de Uds, catalanes o no, es que han vivido unos recientes años de falsa riqueza y no pueden entender que se precipitan de cabeza a la más vil miseria.
    .
    Me rio a carcajadas de que los malditos egresados de Empresariales y CCEE digan que las pensiones son inviables, y que al mismo tiempo digan que se van a pagar las pensiones, porque si su abuelita deja de cobrar él se muere de hambre.
    .
    Estamos en la Gran Depresión 2, yo lo vengo diciendo desde el 2008 y El País/Madrid ocultándolo y como la gente tiene cero perspicacia y entendimiento, «esto siempre se arregló», me decía uno «en la democracia esto ha pasado varias veces», «estamos en la vía de la recuperación»:: todos los ministros con esa monserga, falsa a los ojos, pero ellos, tente mientras cobro y el que venga atrás que arregle.

  3. Don Armando:

    Siento decirlo así de crudo, pero la independencia de Cataluña (y otras partes), es segura con el tiempo que viene. Es el simple y estándar medio de disgregación de los estados, la putrefacción moribunda de esta sociedad en la que estamos agonizando pasado el pico petrolero.

    Aunque en un principio Cataluña de apodere de Valencia y la Baleares, la caída del turismo en las últimas hará que dejen de ser interesantes, pues no habrá dinero que exprimir de las mismas. Los valencianos irán por otras partes dada su fobia lógica a los imperialistas del norte. Pero es que con el tiempo, hasta Lleida querrá dejar de alimentar Barcelona porque no tendrá para alimentarse a sí misma.

    Volvemos a las ciudades estado, y cuanto más grande es la capital, más inviable.

    Me temo que los procesos independistas no va a ser precisamente lo que los independentistas esperan que sean. Ni por asomo. Acelerarán el colapso.

    Eso, con el permiso del EIIL, ojo, que como les dé por recuperar Al Andalus y demás, esa bomba malthusiana en proceso de enriquecimiento que es el norte de África, puede tener consecuencias devastadoras.

    Hace tiempo que creo que España es considerada ‘tierra quemada’ por parte del resto de Europa ante precisamente esta eventualidad.

    Cúidese.

    Beamspot.

  4. Y va y el exiliado económico nos sale monárquico.Hasta nunca, traidorzuelo.

  5. Beamspot, es Ud un optimista, le suele pasar a los ingenieros y científicos, especialmente los de ciencias físicas y químicas.
    Como trabajan Uds con máquinas o procesos fisicoquímicos, que no engañan a diferencia de los seres humanos, tienden Uds al Buenismo y el Optimismo, y a creerse que lo que la gente dice que quiere hacer y los motivos por los que dicen que quieren hacer algo, de que es así.
    .
    Es bastante fácil darse cuenta, si reflexiona en el devenir histórico y especialmente si lee bastante sobre el Siglo 19 en España, que antes de que Cataluña «se apodere» de Valencia y Baleares a España le sale mucho más barata una Guerra Civil.
    .
    El error de mirar las cosas a la larga está en no entender que los catalunufos estos son simplemente unos pequeños delincuentes de miras bien cortas, se han enseñado del PP. Lo suyo es el desfalco y el abuso de confianza, no la Guerra Patriótica para la que no están dotados anímicamente.
    .
    Lo que quiere hacer ERC es montar un Banco de Cataluña, y ponerle rueditas y llevárselo para la casa de ellos como hizo el PP con el Banco de España.
    Impunemente, porque los jueces son ellos, o los nombran ellos o son los hermanos de ellos.

  6. Yo más que monárquico me defino como Realista, es decir, antes que tener de Presidente a la Aguirre o a Federico Trillo, cualquier cosa es preferible.
    Javier Marías y Andrés Trapiello, dos intelectuales a los que aprecio opinan cosa parecida.

  7. En realidad puedo entender la postura realista, pero en definitiva no veo como la figura de un rey puede mejorar en alguna medida la situacion, creo que solo sirve para dar aspecto de legitimidad y orden a un sistema corrupto y caotico, No nos libra de aguirres o trillos y al final del dia solo es uno mas para poner el cazo y vivir de la sopa boba.
    Pero si usted , Javier Maria y trapiello a los que tengo por mas inteligentes que yo opinan asi es muy probable que me equivoque, asi que dejemos a la criatura que medre a nuestra costa por el bien de la patria.

  8. Don Armando, tiene Ud. razón cuando me tilda de buenista y optimista. Acierta de pleno en mi mentalidad (y la de la mayoría de ingenieros buenos que conozco). No sólo porque las máquinas no nos engañan, si no porque muchas veces hemos podido apañarnos con los recursos y conocimientos que tenemos, cosa que viene bien para un mundo en descenso energético: yo ya me he hecho mi cafetera solar reciclando una parabólica.

    Ojalá tuviese tiempo ahora para entrar en ejemplos, pero como Ud. bien sabe, tengo que terminar unos asuntos ‘literarios’ que absorben el tiempo que la peque (con fiebre esta semana) me dejan, que si no, le explicaría cómo el Applus (empresa catalana) redacta leyes que luego son aprobadas en Madrid, a partir de las cuales ellos son juez y árbitro para dar licencias de fabricación y comercialización en toda España de aparatos electrónicos, previo cobro, por supuesto. Son disquisiciones tecnicopolíticas que para mí son la palpable muestra de las miserias tecnológicas de esta península.

    Ciertamente, saldría más barato una guerra civil. El auténtico interés de Cataluña sobre las Baleares y Valencia es pecuniario. Seguir esquilmando a las segundas, llevándose todo el dinero a Barcelona.

    Con Bilbao y Navarra, pasa algo parecido: quieren llevarse el dinero o la indústria (que básicamente está en cuatro lugares: Madrid, País Vasco-Navarra, Cataluña, y Valencia), y si no pueden, pues eliminar la competencia.

    En el fondo, es un tema económico, y han visto, como casi todos los nacionalistas (incluyo a los de las Baleares, Valencia, Galicia), que llorando, consiguen más dinero.

  9. Un ridículo acoso de los catalanufos de la Coalición del Mal.
    .
    Como pueden leer arriba en los comentarios puse una carta manipuladora que me mandaron los de un Servicio de Propaganda Catalán, una empresa que la Coalición tiene subcontratada.
    .
    No identifiqué ni el nick del autor, y por supuesto no dice nada mayormente grave.
    ..
    Curiosamente al otro día, un colega de él, que lo conoce porque trabaja sentado en la silla de al lado, un cómplice, me instó a quitarla, identificó el nick del autor (o sea que lo conoce, yo no lo he puesto) y me asestó una delirante propaganda sobre el Carlismo, sobre el fantasma este del Carlismo.
    .
    No la publiqué esta segunda, estos tipos viven de empreñar, trolls profesionales.
    Pero se ve que la carta que publiqué es la misma que le manda G. a mucha gente, con lo que su manipulación queda muy clara, y busca que desaparezca, que no quede rastro para no escupirle en la sopa.
    .
    Esta gente son como los Vendedores de Vacaciones de Tiempo Compartido, tienen un guión, un script y no se pueden apartar de él, y lo tienen que reusar.
    Si la gente lo lee, se da cuenta del montaje, y tienen que escribir otro guión.
    .

    «Debate serio e igualitario«, eso dice y reclama, o sea en sus términos.
    A buen puerto vas por agua.
    Las chirigotas, burlas y zaherios que acá usamos no caben cuando hablas con un catalán, gente que trata de pasar por seria y que no quiere le increpes si te mete la mano en la butxaca.
    .
    A continuación me amenaza con ir a chivarse ¡¡ a La Ermita de los Menesterosos !!
    .
    » O descuelga mi texto antes de mañana, o contare todo esto en [ nn ] , a ver que opina todo el mundo de sus metodos.

    Un saludo, G. »
    .
    Es un chantajista con buenos modales.
    .
    Ché, seor Mas, ¡mira como tiemblo!

    . ============================================= .
    LA TABARRA DEL COSO ESTE NO CESA
    Ahora me dice:
    «Pues eso.Voy a publicar todas sus paranoias, mentiras, y manipulaciones.Vaya preparando un buen cuento para taparlo todo, según su costumbre.
    .
    Hasta MUY pronto, »
    .
    ¿todas mis paranoias, mentiras y manipulaciones? ¿Todas?
    Me va a duplicar el sitio, el coso este.
    .
    «voy a publicarlo todo», dice.
    Este se cree que él es Assange y yo soy Obama, va a revelar todos mis secretos de Estado.
    Qué afán enfermizo de notoriedad que tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.