La realidad se impone:  no habrá Segunda Terminal de Contenedores y el Equipo Frenteamplista queda en evidencia como un rejuntado de improvisados charlatanes

El gobierno modificará la Ley de Terminal para atraer inversores
Fracaso. La subasta se declaró desierta ante la ausencia de interesados

Ni la esperanza que tenía el gobierno y la insistencia del director de subastas de la Bolsa de Valores de Montevideo fueron suficientes para que el llamado por la concesión de la segunda terminal de contenedores fuera adjudicado, ya que ningún interesado ofertó por la base mínima de US$ 1,2 millones.

«El objetivo es hacerla. Sea por esta vía u otra, con modificaciones o sin modificaciones, lo que está claro es que vamos a hacer (la segunda terminal), sin duda», dijo el vicepresidente Danilo Astori a El País.

Para Enrique Pintado, ministro de Transporte,  el gobierno tiene un plazo «razonable» para que el país se prepare para captar el crecimiento portuario de los próximos años.

¿Hacen memoria Uds. de todas las promesas, mentiras evidentes y fanfarronadas tanto de Mujica, de Astori como muy especialmente de Raúl Sendic, que dijeron en los días de ganar las elecciones?

La mina de hierro de Valentines.  Los esquistos bituminosos.  El petróleo submarino.  El Puerto de Aguas Profundas en Rocha.  El Portland a fabricar el 300%.  El bioalcohol, miles de litros de alcohol mezclado ya con la gasolina, ah, no?  El biodiesel, oiga, una de las cosas más fáciles de hacer.  ¿Cómo, tampoco?

El tren, oiga, vea el tren de Mujica como transporta pasajeros y carga a 80 Kms/hora como en tiempo de los ingleses.  ¿Ah, cómo, ni a 20 kms hora?  ¿Que no hay locomotoras?  Bueno, que pongan unas mulas a tirar de los vagones, como se hizo al principio del siglo XIX, vea.

Y un larguísimo etcétera de mentiras podridas de estos charlatanes de feria.

Lo del Puerto tiene una fácil explicación, que no la da el diario El País/Monty pero la saben todos los interesados, y por lo tanto se la callan.

Porque es grave.

Y es que el tráfico marítimo está colapsado, que cada vez hay menos barcos transportando cada vez menos contenedores. 

Y no se va a recobrar, al contrario.

El mundo ha dejado de ser plano, vuelve a ser redondo, lejanos los países y mercados, y difícil y caro de transportar  -y eso que el transporte marítimo es muy barato.

Muy pronto, y ya empieza,  se vuelve a una economía y fabricación local, y eso sin que haga falta el proteccionismo -que también.  Los EEUU a la chita callando se vuelven proteccionistas.

La globalización ha terminado.

El Uruguay no necesita «prepararse para el crecimiento del transporte portuario», como falazmente, o con total ignorancia dice el Ministro Pintado.  No habrá crecimiento, habrá y ya ocurre,  COLAPSO

Se os acabó el chollo, criaturas.

Por Armando

Un comentario en «Primer Fracaso de Mujica»
  1. Un amigo muy cualificado y enterado, comenta que estoy equivocado. Y lo recibimos y publicamos, que aquí no nos duelen prendas ni practicamos el ocultamiento, ni tiramos pálidas, sino que avisamos según nuestro leal entender ::

    Armando querido
    me parece que estas pegando en la herradura y no en el clavo.

    me voy a referir solo a el tema puerto, cargas, transporte fluvial y segunda terminal. Lo demás promesas del actual gobierno, no es tema ahora.

    ¿che, que no hay cargas para salir? ¿que no hay contenedores para salir? eso sera en Inglaterra y tu lo veras pero acá, hay mucha carga para salir, muchísima. ¿te la detallo? y para colmo no hay lugar para depositarla. Para colmo tenemos dolar barato y eso hace que nuestra «conducta consumista» nos haga comprar boludeces y vaya coincidencia, mas contenedores para traer.

    y eso no termina ahí. Tambien y ya que estan los contenedores en transito también quedan por acá y luego siguen para terceros países por que o coincidencia también están comprando.

    ¿que no hay cargas para sacar? pues por favor, hay que avisarles a los Argentinos, pero rápido que están ampliando La Plata, San Lorenzo y quiero dragar los canales para que entren los barcos que o coincidencia solo llegan a Montevideo.

    que la segunda terminal de contenedores no se remato es cierto y no es error de Mugica en todo caso de Vazquez pero mi querido Armando, hacer negocios de comercio exterior es como el truco, se juega por manos. Y quizás por ahi pierdo la primera mano pero empato la segunda y en la tercera me llevo todo. Ademas hay que hacer puntos malos y buenos.

    creer que la terminal de contenedores no se vendió por 1.2 millones de dolares y deducir que no hay empresario capaz de asumir ese costo (la primera terminal salio 17 millones solo la subasta) es creer que acá somos infradotados. ¡¡¡por favor!! acá hay unos cuantos nenes que 1.2 millones es cambio chico.

    la terminal, hacerse con ella sale unos cuantos pesos mas y el canon es caro pero ese no es el peligro mas grande. Esta el tema de la concesión con Katoen y el eventual juicio y nadie quiere invertir para que después pierdas en la liga. Ademas y esto ya es un tema personal, me supongo que hay algunas fuerzas extranjeras haciendo fuerza para que Montevideo no siga creciendo ¿argentinos? puede ser pero también están los brasileños y esos si no son nenes de pecho. Aclaro esto ultimo es algo personal, o sea hipótesis y tengo que probarlo.

    así que mi querido Armando, no se si fue un fracaso, el tiempo lo dirá. Mejor dicho, si logramos la segunda terminal y por que no otras mas, el país saldrá adelante y no sera un triunfo o perdida de este gobierno en todo caso de muchos políticos que le dan para adelante a este bendito país.

    la ley de puertos fue en la época de Lacalle y si hoy el hubiera sido presidente, en el remate de la segunda terminal hubiera pasado lo mismo. Negocios de comercio exterior no solo dependen de un gobierno, es un truco de varios manos.

    y no precisamos que nos tiran pálidas de afuera, con las de adentro me alcanzan.

    salud y buenas birras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.