El Mercado de futuros ya tiene valorado el barril a u$d 100 para el año que viene

Un millonario americano dijo que la manera más simple de forrarse era comprar petróleo a futuro y apostar a precios altos, aunque él personalmente prefería inversiones más excitantes.

Talk of $100 Oil Returns as Options Jump Most in 3 Months

Oil’s return to $100 has become the biggest bet in the crude options market.

The price of options to buy December 2011 futures at $100 a barrel jumped 14 percent on Nov. 24, the largest one-day gain in three months, according to data compiled by Bloomberg. So-called open interest for the contract has risen 51 percent this year to 45,424 lots, the highest for any crude option on the New York Mercantile Exchange.

A u$d 100 y más, algunos dicen que vuelve otro impulso hacia u$d 200 el barril.

La cháchara sobre gas y petróleo de las pizarras shale gas en EEUU y otras partes es eso, pura cháchara.

El Informe de la IEA que yo expliqué lo deja bien claro  -hay petróleo, hay gas, hay carbón: pero más caro.

Eso es como un pesado impuesto sobre cada ciudadano y sobre la economía de cada país.  España en particular va a ser laminada por este problema.

Uruguay ya lo está, está en colapso sólo que no se quieren enterar.

ESPAÑA  AYUDA  A  URUGUAY


Mujica, de visita en España, se reunió el sábado con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien le confirmó su intención de asociar sus empresas dedicadas a la generación de energías alternativa en proyectos con el Estado uruguayo.  Se analizó la concreción de distintos proyectos y planes de inversión en materia de energías alternativas, en particular eólica, hidráulica y biodiesel.

Junto al presidente viajaron el Ministro de Industria y Energía Roberto Kreimerman, el director de Energía, Ramón Méndez y el presidente de Ancap, Raúl Sendic.

Como comprueban muchos planes de terminal criogénico y de colaboración con los países hermanos Argentina y Uruguay y Brasil, y al final es España quien pone el dinero y los conocimientos técnicos y empresariales y que ayuda a Uruguay.  Esta es la mejor forma de ayuda mutua, el comercio y la colaboración industrial.

Me alegro, porque ambos países están en serio peligro, esto es un paliativo del Pico Petrolero y los altos precios del combustible; para Uruguay -con pocos habitantes y menos necesidades energéticas, menos necio consumismo que España también-  esto es más importante aún.

PARA SABER MÁS

→ Análisis del World Energy Outlook, 2010 ←

Se agrava el colapso en Uruguay ←

Uruguay, milonga frenteamplista y realidad ←

,,

Por Armando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.